Borja, al igual que Goitom, tienen cualidades para estar en el equipo con continuidad, pero esas cualidades hay que optimizarlas en el día a día de los entrenamientos y en el rendimiento en los partidos, que es donde se demuestran las cualidades, y no por currículum o rentabilizando etapas pasadas de buen fútbol.
Yo entiendo la frustración de Borja, y me consta que las palabras que ha hecho públicas, no evidencian un estado de ánimo puntual, o reciente, no es fruto de un mal mes o los dos últimos partidos. Esto viene de atrás.
Mendilíbar, como todo entrenador, tiene sus manías, costumbres, y teniendo en cuenta que es un hombre que a medio-largo plazo da oportunidades a toda la plantilla, no deja de buscar y posteriormente mantener el esquema con los peones que le den más rendimiento.
Y aún entendiendo su frustación profesional, algo que nos puede suceder a todos en nuestros trabajos, creo que el lugar donde debe de hablar es en el campo de fútbol y asumir que si hay otros compañeros que están rindiendo mejor, pues a esperar su nueva oportunidad, que no se puede quejar nadie de que no haya tenido oportunidades.