Borja: «Hay jugadores que piensan más en ellos que en el grupo, pero eso pasa en todos lados»
El mediocentro dice que el equipo «no va a arreglar ya la temporada», pero apuesta por acabar de la mejor manera posibleBorja Fernández explica que el Real Valladolid «se ha quitado un peso psicológico de encima» tras la victoria del sábado frente al Albacete. «Hemos respirado un poco. Sufrimos en el partido, pero al final en la situación en la que estamos no iba a ser una fiesta, ni en la grada ni el campo. Nos pusimos 1-0 y quisimos defender el marcador. Ojalá hubiéramos metido tres goles, pero había que sacar resultados. Es un partido del que no debemos estar orgullosos ofensivamente, pero sí defensivamente porque solo nos hicieron una ocasión, en el último minuto y a la desesperada. El equipo defendió bien, algo que no habíamos hecho en el último mes y medio o dos meses y que, por fin, hemos logrado», señala el mediocentro.
Borja prefiere no profundizar en lo que ha sucedido en el vestuario esta campaña. «Prefiero hablar más de eso al final de temporada y dar mi opinión entonces si alguien me la pide». Sin embargo, sí reconoce que ha costado mucho mantener la unidad del colectivo. «Al final se trata de un grupo de 20-25 personas. Muchos se están jugando una carrera y, equivocadamente, piensan más en sí mismos que en el grupo. Es algo que pasa en todos lados. Incluso en los equipos que van bien, están pensando en dónde van a estar el año que viene, si se van a quedar o no. El ser humano es un poco egoísta. Es lo que que ha pasado aquí y lo que sucede en todos lados».
Al mediocentro gallego le ha costado ejercer su liderazgo tras su vuelta en invierno. «De alguna manera, sí he podido, pero a lo mejor no siempre aciertas en las palabras que dices o no tienen el efecto que uno quiere. Al final, soy un tío que tengo un carácter y no me suelo callar las cosas».
Borja no está de acuerdo con las palabras de Óscar González, que señalaba al exceso de cedidos y jugadores que acaban contrato como una de las causas de la poca implicación de la plantilla blanquivioleta. «No sé los cedidos que hay en otras plantillas. Posiblemente, en otros clubes habrá tantos o más que en esta. No estoy de acuerdo, pero cada uno tiene su opinión. Yo el año pasado estuve cedido en el Eibar y solo tenía un contrato de seis meses. Soy como soy, me entrego y es lo que tiene que hacer todo el mundo. Hay un equipo que paga, y da igual que estés cedido, acabes contrato o no».
Las grietas en el vestuario del Real Valladolid quedaron expuestas por los malos resultados. «Si son buenos, se tapa todo, pero como no lo han sido, parece que lo que pasa aquí no sucede en ningún lado. Pero pasa en todos lados. En unos sitios de manera más fuerte y en otros menos. Aquí no se ha ganado y es el problema que ha habido».
Ahora, apuesta por acabar de la mejor manera posible. «No vamos a arreglar el año, pero por lo menos queremos dejar un poco contenta a la afición, al club y a nosotros mismos. Que nos valga para acabar bien y creer en nosotros».
Borja recuerda que tiene «un año más» de contrato con el Real Valladolid. «Estoy preparado para lo que ellos quieran. Estoy encantado de quedarme, para eso he venido. No quiero moverme de aquí, pero estoy en manos de otros».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201605/15/borja-jugadores-piensan-ellos-20160515122531.html
Qué cruz...