Aguanta los 90 minutos si nosotros tenemos la pelota y jugamos como el día del Tenerife. Cuando el rival mueve rápido la bola está con los hígados fuera en el minuto 70, eso contra la Cultural Leonesa fue evidente y hoy se ha visto lo mismo, además de no dar un pase a derechas en toda la segunda parte, todo balón largo o en profundidad que ponía Borja era balón perdido, y es un recurso del que hemos abusado. No hay más que fijarse en que la presión de Sastre, Melero y Aguilera sobre Borja era mínima, todo lo contrario que sobre Luismi, que estaba muchísimo más vigilado y por eso ha hecho un partido también nulo. Y luego cuando se ha quedado solo por la genialidad de Michel hasta Toni y Villalibre tenían que bajar al centro del campo para intentar crear algo de fútbol, porque Borja no sabía por dónde sacar el balón.
Un equipo que aspira a la permanencia puede apostar por Borja como titular porque es un tío curtido en Segunda y tal, un equipo que pretende aspirar por el ascenso no puede sostener su centro del campo en el vividor durante toda la temporada. Con el marcador favorable y para los 25-30 minutos finales se va a mover como pez en el agua porque es donde puede cortar y repartir estera, pero nosotros, en este sistema que supone tanto desgaste para los centrocampistas, necesitamos tíos mucho más fresco. El jueves Anuar hizo un despliegue físico absolutamente espectacular, y dio una lección recuperar balones y de cortar fútbol sin hacer entradas fuertes. Pues eso.
Ha empezado como titular, con él hemos visto a la mejor versión de Luismi porque jugaba liberado. Vale. Pero los rivales ya se están aprendiendo la película. No es casualidad que nos estén marcando goles tanta gente de segunda línea.