No apoyas el ojo por ojo, pero si matan a un simpatizante de la izkierda abertzale tampoco te pondrias muy trsite.
José Varela escribió:¿Pero aquí de qué estamos hablando? ¿De formar grupos antiterroristas ciudadanos con procedimientos análogos a los que se pretenden combatir, o de un pobre hombre al que le destrozan su piso recién reformado y que, además, tiene que soportar cómo los simpatizantes de los bárbaros se ríen en su cara?
Os leo (a algunos) y no sé si estáis de broma o si habéis perdido completamente el norte. ¿Cómo se puede comparar lo que ha hecho este pobre hombre con los actos premeditados y cobardes del terrorismo callejero? ¿Nadie cae en la cuenta de que este hombre, de algún modo, se estaba defendiendo? ¿Qué hay de la legítima defensa? ¿Qué hay de la provocación? Y sois los mismos que despotricábais contra Israel durante la invasión de Gaza... ¿Quién es, es este caso, Israel y quién el pueblo palestino? ¿No es este pobre hombre, desterrado ya de por vida, con su maza y su rabia y su impotencia -por que si se ha visto abocado a hacer lo que hizo habrá sido, seguro, por impotencia, más que por ningún otro sentimiento- como el Palestino con su piedra enfrentándose a los tanques opresores del estado israelí?
Ah, no, perdón; que los abertzales son de "izquierdas", son "de los míos", hay que defenderlos. De los vuestros, serán, si así queréis creerlo. Gentuza a las que les ponen una bomba en su pueblo y no mueven un dedo por condenarlo y luego se movilizan por cientos por que un desesperado -qué peligroso, pensarán- destroza un bar con una maza. Peligroso, sí, y tanto. No sea que al resto de vascos que no comulga con ellos les dé por hacer otro tanto y se les acabe el reino de terror que llevan décadas imponiendo.
En fin, con vuestro pan os lo comáis. Y gracias, Nuncasé, por ser siempre, siempre, la voz de la cordura en este foro y ver, más allá de afinidades políticas, el fondo y el corazón y la realidad de lo que ocurre.
Demorado escribió:No sé si soy uno de los "algunos" a los que te refieres, si es el caso dime y me explico. Por el momento no digo nada, te tengo por un tío muy razonable y no me apetece escribir obviedades.
kolvjose escribió:Y vuelvo a repetir , si yo fuese el tio ese hubiese hecho lo mismo por rabia, eso si, sin circo mediatico y tendria los suficientes arrestos como para seguir viviendo alli, q me amenazan, q me pegan un tiro, pues mira pondran a una plaza mi nombre, y lo digo totalmente enserio.