Cerca de 15.000 espectadores siguieron con muy mal tiempo la exibición de los monoplazas del Hache Team y del ELK Motorsport en el circuito de la Acera Recoletos que se salvó por los pelos de la lluvia torrencial que cayó a partir de las doce y media del mediodía. Aquí os dejo la transcripción de la noticia recogida por "El Norte de Castilla" http://www.nortecastilla.es/20080519/deportes/automovilismo/valladolid-rinde-monoplazas-20080519.html
Valladolid se rinde a los monoplazas
Cerca de quince mil espectadores se dieron cita en el 'roadshow' que ofrecieron los pilotos de la escudería local Q8 Oils Hache Team
El monoplaza de la Euroseries 3000, en plena recta de la Acera de Recoletos.Valladolid adora el aroma a gasolina, el estruendo de motores sobrados de caballos, el espectáculo que supone convertir un tramo de la urbe en un improvisado circuito... La ciudad se rindió de nuevo a los monoplazas. A pesar de que el tiempo no acompañó -menos mal que la lluvia torrencial 'esperó' a que el último coche entrase en los 'boxes'-, la organización cifró en cerca de quince mil los aficionados que no quisieron perderse un evento de primer nivel en la Acera de Recoletos, un espectáculo que contó con el patrocinio, entre otros, de EL NORTE DE CASTILLA.
Los monoplazas de la escudería Q8 Oils Hache Team hacían su presentación en casa. El sábado le tocó a Tordesillas y ayer a la capital. Dos monoplazas de la F3 y uno de la Euroseries 3000, además de cuatro karts pilotados por algunas de las esperanzas del automovilismo, eran los ingredientes con los que se cocinó una exhibición espectacular.
Sobre las doce y diez, el soberbio Lexus de más cuatrocientos caballos manejado por David Carbajo, 'team principal' de la escudería vallisoletana, comenzaba a examinar el circuito a toda pastilla. La amenaza de la lluvia obligó a la organización a adelantar los horarios. Tres coches deportivos descapotables de Lexus, de ésos que quitan el hipo, dieron una vuelta al trazado para que tres los pilotos de F3, los dos de Euroseries -Nicolas Prost no había llegado todavía desde Ginebra- y los cuatro corredores de kart recibieran el aliento de los asistentes.
Tras el paseo a lomos de descapotable, le tocó el turno a los 'benjamines'. Cuatro chavales que no superan los 13 años se lanzaron tras el coche de seguridad a pesar de que el suelo estaba algo mojado. Jaime Herrero, campeón regional en la modalidad KDT; David Carbajo júnior, subcampeón de Castilla y León en la categoría KF3; Michel López y Marcos Fernández deleitaron con su habilidad.
Luego le tocó al turno a los Fórmula 3. Dos F3006 con los que Q8 Oils Hache Team corre el campeonato de España saltaron a la palestra. Primero lo hizo el francés Nelson Panciatici, uno de los corredores con más futuro dentro del automovilismo galo. Tras él le tocó el turno al gallego José Antonio Alonso. La gente esperaba ya con ansiedad al piloto de casa, al vallisoletano Edgar Fernández, sin duda, el centro de atención del 'roadshow'. No pudo acabar de dar todas las vueltas que tenía previstas. Se soltó el cable de acelerador. Tuvo que ingresar en los 'boxes' antes de tiempo por esa causa.
Llega Prost
Llegó entonces la hora del coche más poderoso de la exhibición, el monoplaza que toma parte en las Euroseries 3000. Aquí Hache Team ha formado un consorcio con la escudería transalpina Sol ELK Motorsport. El primero que se subió al bólido fue el brasileño Luiz Razia. Tras él fue su compatriota Fabio Beretta. Por último lo hizo Nicolas Prost, que fue llegar y besar el santo. El vástago del tetracampeón de F1 llegó a Valladolid sobre las doce y media. Había volado esa misma mañana desde Ginebra a Madrid para estar junto a sus compañeros en la puesta de largo de la escudería. Nicolas apenas tuvo tiempo de vestirse el mono y calzarse las botas. Salió para recibir los aplausos del público. Los bruscos acelerones a esta máquina de 470 caballos que le dieron los tres pilotos lo terminó por pagar el francés, que se retiró a los 'boxes' con muestras de que el motor perdía agua. Sólo fue un calentón que fue reparado rápidamente por los mecánicos.
Edgar Fernández volvió a salir tras Prost, una vez recuperado el F3, para finalizar el recorrido que no había podido. Al piloto vallisoletano le sucedieron de nuevo las jóvenes promesas del karting. El broche lo puso un nuevo paseo en coches descapotable de todos los pilotos. No dio tiempo para más. Una intensa lluvia hizo acto de presencia y provocó la desbandada del público. Una lástima.