Me he negado a leer el editorial (voy a comer ahora y no quiero tener el estómago revuelto) pero no me he podido resistir a comenzar la temporada con las memeces habituales del Marca:
EDITORIAL
Los artistas como CR7 tienen que ser ‘especie protegida’01/09/10 - 10:25.
Se acaba de disputar la primera jornada de Liga y ya hay un lesionado ilustre: Cristiano Ronaldo. Casualmente, el jugador del Real Madrid no padece sobrecargas, ni problemas musculares, ni tiene las rodillas tocadas, ni golpes en su poderoso tórax. Como por arte de magia, CR7 sufre una lesión en el tobillo derecho, el único punto débil de su cuerpo a costa de ser machacado sistemáticamente en el Manchester, en la selección portuguesa y, por supuesto, en España.
Cuando Mourinho pidió protección para su futbolista tras el trofeo Santiago Bernabéu, donde los jugadores del Peñarol intentaron desquiciarle, no fue de forma gratuita. Mou y el propio Cristiano saben que hay rivales que apuntan a su tobillo como si usaran una mira telescópica. Todos los golpes van ahí. La reiteración indica que no es algo aleatorio y que los defensas cumplen órdenes y saben dónde pueden hacer daño.
Si además los zagueros cuentan con la complicidad arbitral, el asunto es de suma gravedad. Si los colegiados no hacen de CR7 ni de los otros artistas de la Liga una especie protegida, corremos el riesgo de que el espectáculo se vaya al garete. Las figuras empezarán a pasar más tiempo en la enfermería que en el césped y los pocos fenómenos que quedan fuera de nuestras fronteras no querrán venir.
No se trata de hacer demagogia sino de proteger un artículo de lujo como es el fútbol español y a los jugadores que lo hacen grande. Si cada jornada asistimos al deplorable espectáculo que es ver a un defensa buscando el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo o Leo Messi con la permisividad del colegiado de turno, es que algo falla.
Si nos dolió la salvajada de De Jong con Xabi Alonso y la incomprensible pasividad arbitral también nos tiene que doler lo que está sucediendo con CR7.