Empate como mal menor
REAL VALLADOLID 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID
El tanto del nigeriano Ogbeche en el descuento, hace justicia al buen partido realizado por los de Mendilibar.
El Real Valladolid recupera la actitud de principio de temporada al realizar un encuentro muy serio y plagado de ocasiones. A pesar del gran partido, los pucelanos a punto estuvieron de caer derrotados, pero Ogbeche se encargó de hacer justicia con un gol en el descuento.
Gran primera parte del Valladolid
El Valladolid salió muy concentrado al terreno de juego, conocedor de que una victoria les daría un empujón, casi definitivo, hacia la permanencia. Pronto llegaría el primer aviso pucelano. Llorente envía un taconazo a Víctor que dispara flojo a las manos de Leo Franco.
Poco después, el Atlético disfrutaría de su única oportunidad en los primeros 45 minutos. Simao cabeceó alto un centro de Pernía.
A partir de ahí los locales, liderados por Víctor, se harían dueños y señores del partido y disfrutaron de infinidad de ocasiones que no fueron aprovechadas. Sisi, muy activo durante la primera mitad, envió dos buenos centros al área, pero ni Llorente primero, ni Sesma después, consiguieron batir a Leo Franco. El mismo Sisi tendría una clara oportunidad minutos más tarde, pero su remate, a pase de Sesma, fue manso a las manos del arquero argentino.
Poco antes del descanso, el Valladolid disfrutaría de una nueva ocasión. Óscar Sánchez centra desde la izquierda, Llorente cabecea demasiado cruzado en el segundo palo y Sesma no llega a tiempo de remachar el esférico.
De esta forma, se llegaría al descanso con un empate que no reflejaba la manifiesta superioridad blanquivioleta.
Tras la reanudación, todo fue diferente. El técnico visitante, dio entrada a Cléber Santana para frenar a Víctor, motor de los pucelanos, y el Valladolid lo notó en exceso. El balón no era de nadie y cualquiera podía marcar.
Jarro de agua fría
Entre tanto, llegaría el tanto rojiblanco. Contraataque que lleva a cabo Forlán pero su disparo es interceptado por García Calvo y el rechace es aprovechado por Maxi que manda el balón al fondo de las mallas.
El tanto rojiblanco dejó aturdido a un Valladolid incrédulo. Mendilibar realizó un doble cambio con el objetivo de cambiar el sino del encuentro. El partido se ponía cuesta arriba a su equipo.
Por su parte, el Atlético trataba de dormir el encuentro con continúas perdidas de tiempo que irritaban a los locales. Incluso tuvo dos clarísimas oportunidades para dar la puntilla a los pucelanos, pero Luis García no estuvo acertado en sendos remates.
El Valladolid seguía intentándolo. Primero Baraja y después Pedro López, trataron de sorprender desde lejos, pero sus disparos no encontraron el camino del gol. Después sería Ogbeche el que a punto estuvo de marcar, pero su remate de cabeza se marchó rozando el larguero.
Ogbeche hace justicia
Cuando parecía que los tres puntos viajarían hacia la capital de España, llegaría el tanto de Ogbeche. Óscar Sánchez envía un gran centro desde la izquierda que Ogbeche, en posición más que dudosa, remata tras anticiparse a Pernía. La grada suspiraba aliviada, pues el tanto hacía justicia con el juego desplegado por los suyos.
Quedaban tres minutos y el Valladolid se vino arriba, espoleado por su gran afición, pero no habría tiempo para más. Reparto de puntos que deja con mal sabor de boca a unos y con alivio a los otros.
Ahora toca a cada uno hacer su lectura del partido. Habrá quien vea el vaso medio lleno, porque se mantiene la distancia respecto del descenso quedando una jornada menos, o medio vacío, porque se ha desaprovechado la oportunidad de dar un paso importante hacia la permanencia.
En cualquier caso, la semana que viene será clave para los equipos de la zona baja, pues se enfrentan el Zaragoza y el Recreativo en un encuentro que marcará el devenir de la competición. Por su parte, el Valladolid tratará de dar la sorpresa frente al Villarreal en el Madrigal, estadio en el que todavía no ha conseguido la victoria en Primera.
FICHA DEL PARTIDO
1 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, J. Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Diego Camacho (Ogbeche, 76´); Sisi (Aguirre, 76´), Víctor (Borja, 92´), J. Sesma; Llorente.
1 Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Ignacio Camacho (Cléber Santana, 45´), Raúl García, Simao (Reyes, 67´); Agüero (Luis García, 78´) y Forlán.
Árbitro: Muñiz Fernández del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Baraja (32´), Diego Camacho (75´), Pedro López (82´) y García Calvo (94´) y a Ignacio Camacho (6´), Leo Franco (60´), Antonio López (65´) y Cléber Santana (78´) por parte rojiblanca.
Goles: 0-1 (69´) Maxi Rodríguez bate a Asenjo tras aprovechar un rechace de García Calvo a disparo de Forlán. 1-1 (90´) Ogbeche se anticipa a Pernía y remata un gran centro desde la izquierda de Óscar Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Primera División, disputado en el José Zorrilla ante 24.200 aficionados. Unos 3.000 aficionados atléticos se dieron cita en el estadio.