http://www.elcomerciodigital.com/20091219/deportes/sporting/sporting-bien-20091219.html
Diego Costa es el goleador del Real Valladolid, aunque la principal referencia del ataque sea el angoleño Manucho. El brasileño, cedido por el Atlético de Madrid, ya se enfrentó en dos ocasiones al Sporting «cuando estaba en el Celta y se me dio bien en los dos partidos», recuerda el atacante albivioleta. También tiene vagas referencias de los partidos que jugó frente a Gregory «cuando yo estaba en el Sporting de Braga y él jugaba en el Marítimo de Funchal».
Costa manifestó que «el Sporting lleva una buena trayectoria y es un equipo que está haciendo bien las cosas, con jugadores que llevan tiempo juntos y el mismo entrenador durante varias temporadas seguidas, lo que suele dar mucha confianza». Asimismo, señaló que «tienen capacidad para ponerle las cosas difíciles a cualquier equipo». De todas formas, con vistas al partido de pasado mañana en el Nuevo José Zorrilla, el delantero subrayó que «espero que siga mi racha con el Sporting y se me siga dando bien».
Respecto al partido, el jugador brasileño indicó que «va a ser complicado, porque el Sporting es un rival que tiene una defensa fuerte». Sin embargo, puntualizó que «cuando las cosas van bien no sólo destaca la defensa, sino todo el equipo». Diego Costa está mentalizado de que «contra el Sporting tenemos que hacer un mejor partido, porque necesitamos la victoria».
Adaptarse al frío
El brasileño está «muy a gusto en el Valladolid», aunque admite que «adaptarse al frío es difícil para un jugador como yo, que soy de Brasil». Costa añadió que «estoy deseando ganar el domingo para ir a pasar las vacaciones a mi país, donde tendré calor». Esta semana se entrena a menor ritmo, porque «tengo algunos problemas en los pies por el frío».
Diego Costa considera que el domingo «podemos ganar al Sporting», pese a la diferencia que marca la clasificación. El futbolista brasileño declaró que «la diferencia actual entre el Valladolid y el Sporting es que ellos llevan tiempo juntos y nosotros somos un equipo en el que llegamos muchos jugadores nuevos esta temporada, que es algo que se acusa en los primeros meses». Por ello, aclaró, «estamos en una fase de acoplamiento, pero tenemos un buen conjunto y si estamos concentrados podemos ganar a cualquier equipo».
Costa no da importancia a estar «sólo un punto por encima del descenso», lo que considera que es la consecuencia de que «somos irregulares, porque un día estamos muy bien y otro, mal, que es por lo que estamos abajo». No obstante, explicó que «estaría triste si no hiciéramos un buen fútbol, pero creo que estamos jugando bien». El delantero brasileño aseveró que los resultados cosechados por el equipo pucelano hasta el momento «no están a tono con la calidad de la plantilla».
Diego Costa espera «seguir en mi línea de goles» ante la visita del Sporting, en un partido que considera «de nuestra Liga». También tiene referencias de anteriores confrontaciones, que «fueron bonitas y espero que se repita el domingo y que gane el equipo que más lo merezca», aunque, lógicamente, su deseo es «que los puntos queden en Valladolid».
Incluso, el delantero del Valladolid augura que «vamos a ganar por dos a uno, con un gol de Manucho y otro mío». El brasileño espera «jugar, pero eso es cosa del míster». En cualquier caso, en Valladolid se da por descontada la titularidad de Diego Costa, la referencia de los goles y el jugador en el que confía la afición pucelana para empezar a resolver los partidos. El Sporting también lo sabe.
Por su parte, el extremo derecho canario del Valladolid Nauzet Alemán destacó «el juego dinámico» del Sporting. «Es un equipo a respetar. Realizan un juego dinámico, tienen grandes jugadores y dos delanteros que no te perdonan una», dijo.