Alberto, otro 'doctor' para la escuela de porteros del Real Valladolid
17.10.08 -
A. G. E.
| VALLADOLID
El Real Valladolid buscaba un portero experimentado y libre y con ganas de jugar en Segunda División, y se encontró con un veterano con ascendencia en el vestuario y con un grado de compromiso impensable. A sus 39 años -cumplirá 40 en mayo del 2009, antes de acabar el campeonato-, Alberto López piensa más que nunca en blanquivioleta. Cumple su función de tercer portero y cobija tanto a Sergio Asenjo como a Javi Jiménez, el guardameta del filial que trabaja a menudo con el primer equipo.
Ahora, el club piensa en él como otro de los 'doctores' que pueden formar a los futuros guardametas del Real Valladolid. Aprovechando la creación de la escuela de porteros, el club intentará que forme parte de los profesores que enseñarán a los chavales de todos los equipos de la ciudad a ser mejores guardametas.
Es una forma de revertir en el club la experiencia de futbolistas que han desarrollado su carrera en el primer equipo, aunque este no haya sido exactamente el caso del donostiarra. Ex jugadores como Juan Carlos y Torres Gómez se han unido en los últimos tiempos a un organigrama técnico en el que ya figuraban Pereira o Abril, entre otros.
El Real Valladolid se ha caracterizado en los últimos tiempos por tener muy buenos guardametas. Desde la eclosión de César Sánchez, pasando por el traspaso de Ricardo al Manchester United y acabando por el buen papel desempeñado por Sergio Asenjo y Jacobo en Primera División esta misma temporada. Un filón que ha dejado mucho dinero en la tesorería y que se quiere seguir explotando en un futuro a medio plazo.
http://www.nortecastilla.es/20081017/deportes/real_valladolid/alberto-otro-doctor-para-20081017.html