El dilema de la portería
Santiago Llorente recibe la autorización por parte del presidente para sondear el mercado en busca de un guardameta
La enfermedad de Sergio Aragoneses supone un contratiempo deportivo que el Tenerife parece dispuesto a solventar. Si se confirma que la recuperación del futbolista de Porriño se alargará en el tiempo más de lo esperado, la entidad chicharrera cubriría su lugar con un nuevo portero, siempre y cuando reciba la autorización correspondiente de la Liga de Fútbol Profesional. Lo que se tiene claro en el club insular es que sería un riesgo afrontar las últimas 15 jornadas de Liga con sólo un meta profesional.
C.J. | SANTA CRUZ DE TENERIFE Si reciben la confirmación médica de que la pancreatitis que padece Aragoneses le mantendrá alejado de los terrenos de juego un largo periodo de tiempo, en el Tenerife nadie se quedará de brazos cruzados. La baja del futbolista gallego sería cubierta con un nuevo portero, habida cuenta que en la actualidad sólo se cuenta con un cancerbero profesional, caso de Luis García. El presidente del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción, dio orden a su director deportivo, Santiago Llorente, para que se ponga manos a la obra. "Indudablemente, si no vamos a contar con nuestro portero en un periodo prudente, que sería lo ideal, sí que he tenido conversaciones con el director deportivo y estamos de acuerdo en que habría que plantearse buscar un portero", comentó en Radio El Día. "Supongo que a estas alturas, el hombre se estará moviendo, aunque con prudencia porque estamos esperando a conocer el informe definitivo sobre el tiempo de recuperación de Sergio Aragoneses", manifestó ayer.
Lo dijo el máximo responsable de la entidad chicharrera y no hay duda. El Tenerife rastrea el mercado en busca de un portero que compita por el puesto con el profesional toledano. Los agentes hacen ahora su trabajo y varios se han puesto ya en contacto con Llorente para ofrecer a sus jugadores. De momento, se está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional autorice el fichaje, cuestión que no parece sencilla después del reciente antecedente de Geijo.
Condiciones. El Tenerife puede fichar un meta de la misma categoría siempre que no haya participado en cinco encuentros oficiales. De Primera y de Segunda B no existe límite de actuaciones. Otro dato: si acaba contrato el 30 de junio próximo, se le puede fichar hasta el final de la presente temporada, pero si tiene contrato en vigor, el vínculo con el club canario tendría que ser por lo que resta de Liga y una campaña más. La posibilidad de Jorquera aparece repleta de inconvenientes. El primero, el millón de euros que percibe en el FC Barcelona. Luego están las primas que puede obtener por los posibles títulos a conseguir en las filas del equipo culé. Otro dato: Jorquera ya tiene una oferta en firme sobre la mesa de un club que la próxima temporada repetirá seguro presencia en la Liga BBVA.
Más cercana, aunque también con sus dificultades, sería la opción de Toni Doblas. "Si un equipo se interesa por mí, sería cuestión de hablarlo, porque yo termino contrato con el Zaragoza", declaró ayer, "pero sé que no iba a resultar sencillo". El andaluz superó recientemente una luxación abierta en el dedo pulgar de la mano derecha y frente al Hércules figuró en la convocatoria de Marcelino. En el Betis, en el transcurso de cuatro temporadas, participó en 76 ocasiones, 75 como titular. Con el club maño no disputó ni un solo minuto.
Otra vía con piedras en el camino, la de Guaita. El joven meta del Valencia (22 años) no entra en los planes de la entidad che para la próxima temporada. Ahora, por la lesión de Renan Brito, todavía mantiene cierto protagonismo a las órdenes de Unai Emery. En la presente campaña jugó siete partidos: uno de Liga, tres de Copa de la UEFA y otros tantos de la Copa del Rey.
Sin duda. El mercado ofrece alguna que otra alternativa de garantías. En Pucela, a las órdenes de Mendilibar, se entrena a diario el veterano Alberto. Entre la Real Sociedad y el Valladolid suma 389 partidos. En esta temporada jugó en la Copa del Rey. La recuperación de Asenjo haría factible su marcha. Doblas querría venir, pero está en manos del Real Zaragoza Eduardo Espejo y Fernando Marín, agentes del valencianista Joaquín, ostentan la representación de Toni Doblas. Según pudo saber este periódico, dichos agentes estaban, ayer, a la espera de poder comunicarse con Santiago Llorente para que conociese la situación de su representado. Doblas acaba contrato con el Zaragoza el próximo 30 de junio y estaría por la labor de fichar por el Tenerife, aunque sabe que el cuadro maño no dará facilidades. En el pasado mercado de invierno, el Numancia quiso incorporar al ex bético y el club maño bloqueó su marcha. "Es complicado pensar que me van a dejar salir", declaró el meta sevillano. Doblas desarrolló casi toda su carrera en el Betis. Esta campaña se comprometió con el Zaragoza, pero fue siempre reserva.