EL AMPO ORDIZIA SE PRESENTA CON SUS NUEVOS FICHAJES
De izquierda a derecha: Tom Dillon, Corey Simpson y Bruno Pani
Ampo Ordizia hace su presentación con un amistoso frente a Getxo, con foto de familia y presentación de sus tres nuevos fichajes. Destaca Tom Dillon, ex-Newcastle Falcons. Pero también hay más, además de los chavales goierritarras con mucha proyección.
Ampo Ordizia sigue su camino hacia el primer partido de la División de Honor Renfe. Tras caer derrotados de forma contundente frente al Biarritz Olympique Espoirs, la imagen ofrecida este miércoles en el partido de vuelta fue totalmente distinta. En Ordizia, y frente a un equipo que contenía cinco jugadores Top 14, los del Goierri cayeron 8-15, un buen resultado a tenor de la diferencia entre los rugbys de los dos lados de la frontera, y que además gustaron a su afición en el nuevo campo de Altamira. Ahora toca el tercer encuentro preparatorio, frente a Getxo R.T, el histórico del rugby vizcaino, recien descendido. Se jugará mañana sábado a las 18:15 en el campo municipal de Rugby de Altamira. Con anterioridad, a las 17:00 jugarán los cadetes.
En este partido se hará la foto de familia-presentación del equipo para la temporada. En este sentido, hay que destacar la incorporación de un par de jugadores que ya se pudieron ver contra el Biarritz, además de la del ya anunciado pilar argentino Bruno Pani.
Y es que abordando del capítulo de fichajes, hay que destacar la presencia de la que puede ser probablemente estrella de la liga DHA. Se trata del centro Tom Dillon, que hasta esta temporada ha militado en el primer equipo del Newcastel Falcons, el equipo hasta este año de Johnny Wilkinson. Es un jugador de 26 años, 190 cm y 93 kg, que puede jugar de centro (posición habitual) o apertura. Es, sin duda, un refuerzo de nivel indiscutible, y un jugador que llega en el cenit de su carrera. En cuanto a su historial, ha realizado toda su carrera hasta el momento en las categorías inferiores de los Falcons para después militar durante tres años en el primer equipo de Newcastle.
Además de este fichaje, hay que hablar también de Corey Simpson, jugador de 23 años, 1,83 cm y 98 kg. Es otro refuerzo para la tres cuartos, pues puede jugar de apertura, centro o zaguero, un todo terreno en este sentido. Neozelandés de origen, proviene del club Christchurch, en la provincia de West Coast. Ha sido seleccionado por Nueva Zelanda Heartland y Canterbury NPC B. Ha sido internacional por su país contra Estados Unidos, y es un jugador de gran potencia, duro defensor, y con un pie capaz de mover el balón muchísimos metros. A lo que se vió en el partido frente a Biarritz, un prodigio de fuerza y puntería con la pierna.
Y como ya se dijo anteriormente, en la delantera hay que hablar de la llegada del pilar argentino Bruno Pani. Se trata de un jugador de 23 años, 181cm y 109 kg, y es argentino. Viene de jugar en el Kurow Rugby Club de Nueva Zelanda, en la provincia de Otago, viniendo a Ordizia a reforzar este puesto tan importante en la estructura de competición de cualquier equipo. Puede jugar en cualquier lado de la melé y también de talonador.
Pero, con esto y con todo, algo que desde el club se quiere destacar es que el trabajo de cantera, el procedente de las categorías inferiores del club, y que no viene de fichajes de otros sitios, esta empezando a dar sus frutos. Este año han dado el salto directo al primer equipo cuatro jugadores hasta el año anterior juveniles: Imanol Iruarriz, tercera línea internacional juvenil con España hasta ahora, y jugador de muchísima proyección, de Ordizia; Aitzol Idiakez, centro durísimo y excelente placador, de Ordizia también; Alar Arruabarrena, otro delantero hijo del club, de Lazkaomendi y Julen Goia, un joven valor de 17 años que juega de apertura, zaguero o ala indistintamente, e internacional indiscutible juvenil con España hasta la fecha.
Componentes de la junta directiva comentaban que las directrices que se han seguido para abordar la temporada las han marcado una estrategia que ya hace tiempo que se intenta poner en práctica: la de dar prioridad en lo posible a los hijos del club, los jugadores de la cantera, y por otro lado la de cubrir los huecos que quedan con fichajes que aporten realmente, en la medida de lo posible. En este sentido, para esta temporada, en la tres cuartos se preveía más necesidad, ya que no continuaban ni el centro William White, ni Gorka Ruiz (lesionado para toda la temporada), ni Josu Oiarbide y Berdaitz Otazua, que abandonaban la práctica del rugby. Ahí es donde se ha reforzado principalmente el Ordizia.
Por último, el pilar escocés Kieran Cooney y el tercera llave James Watkins, en cuanto a jugadores extranjeros, abandonaban la disciplina del club, así como el segunda línea Oscar Astarloa.
http://www.balonoval.com/