Nauzet se pone a tiro
Alberto Artiles / Las Palmas de Gran Canaria
La situación de Nauzet en el Valladolid podría anticipar su regreso a Las Palmas a pesar de que no están previstos refuerzos en el mercado invernal. El club pucelano adeuda cinco nóminas a sus jugadores, lo que podría propiciar la libertad del canario meses antes de terminar contrato en junio.
Aunque las limitaciones económicas aconsejan el ahorro en el mercado invernal, con Nauzet se haría una excepción. También la querencia del canterano por volver a Las Palmas, como ya admitió abiertamente en pretemporada, allanaría la gestión, bendecida por Juan Manuel Rodríguez.
Enquistada su libertad hasta finalizar contrato el próximo 30 de junio por la negativa del Valladolid a dejarlo ir el pasado verano, la delicada situación financiera de la entidad pucelana podría adelantar el regreso del jugador de Las Mesas con la apertura del mercado invernal a pesar de que en los planes de la comisión deportiva de Las Palmas no están previstos fichajes.
Adeudadas cinco mensualidades a la plantilla que dirige Miroslav Djukic, el futbolista grancanario podría aprovechar esta circunstancia para forzar su salida en enero del Valladolid y anticipar su previsible regreso a la Isla, prevista para la próxima temporada al quedar libre. Preocupado por los impagos, Nauzet admite que estaría abierto a la posibilidad de negociar su libertad en breve, reconociendo al tiempo la complejidad del acuerdo.
«Aunque hasta ahora no se ha hecho público, llevamos cinco meses sin cobrar y el Valladolid nos ha trasladado que no tiene dinero para pagarnos a corto plazo. Así es muy difícil concentrase y afrontar el partido del fin de semana contra el Villarreal B, pues apenas se habla de fútbol aquí. Estoy muy jodido por esta situación», señaló ayer a este diario el grancanario, afirmando que en el caso de poder desligarse su prioridad sería regresar a Las Palmas.
«Es difícil que pueda volver en enero. Se tendrían que dar muchas circunstancias para que ocurriese, pero sería la solución ideal para mi situación. Pase lo que pase, sé que tengo las puertas abiertas en Las Palmas. Hablo a menudo con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y sabe que mi ilusión es volver».
La Rfef lo permite. Aunque hasta el pasado curso un futbolista no podía participar en otro equipo de la misma categoría tras jugar cinco partidos -Nauzet ha disputado 8 este curso- la modificación de la normativa permitiría su regreso, según ha consultado este diario. Solo el artículo 116.2 limita la participación de un futbolista en tres equipos diferentes. Según el artículo 126 del Reglamento General de la Federación, Nauzet, sin limitación «podrá obtener licencia y alinearse en otro equipo, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=238791