hola Juancarlos
pues aca la la Fiore es todo jejeje se vive por el equipo!
se habla de futbol cada dia de la semana por radio, tv, internet, periodicos y bares... niños y abuelos, chicos y mujeres todo el mundo sabe de la Fiore...
yo sigo el club desde los años '80, era un niño y iba con mis papis en la cancha violeta (curva fiesole)... ya pasaron años jejeje
La Fiore es muy amada en la ciudad y fuera, hay muchos aficionados en la region (toscana) y en toda italia
yo creo q somos el 6^once mas popular de italia como numero de fans... y como veo tambien fuera de italia jejeje
no es facil ser aficionados de un team q gana pocos trofeos, sirve mucha paciencia, nunca he visto uno"scudetto" como campeon, me gustaria mucho y vivimos en esta espera... ya!
pero cuando hemos vinto, algo siempre hemos festejado mucho (copa italia o supercopa italiana) recuerdo los 30.000 a la una de la noche festejando el team y la copa... jejeje q momento!!
ultimamente las cosas han cambiado... ir al estadio es siempre mas dificil... digo q no es comodo, es un estadio antiguo y monumental asi' q no es tan comodo cuando llueve o hay 30°de sol... el precio minimo es siempre mas caro... 25 euros por la copa... y con las nuevas reglas es un rollos... tienes q no llevar ni umbrella ni botellas te controlan en cada lado... no puedes llevarte casi nada, si traes una bufanda de otro team amigo no te dejan entrar o cosas asi'...
la aficcion ha cambiado... o te comportas bien con los rivales y policia o son problemas... eso claro es bueno pero han complicado la vida por todos, cada año cambian las reglas por los "tifosi"... ahora hablan de una tarjeta(budge) de los tifosi" pues veremos... la verdad es q sirve un estadio mas seguro, sencillo y cubierto, como todos los grandes team tienen (ves bayern) y mas barato para las familias
yo como jugadores recuerdo las jugadas de baggio y borgonovo, batistuta y baiano, edmundo, massaro y monelli, dunga y antognoni, laudrup y effemberg, toni y rui costa, toldo y passarella, berti, bertoni y schwarz, socrates y galli, gentile y muchos q no me acuerdo jejeje
lastima q ganemos pocos... jejeje
los rivales q ultimamente nos caen mal son los aficionados de Juventus, roma, inter, milan, lazio, napoli y en general todos... como decimos "c'è solo la fiorentina!!"
existe solo la fiore jejeje pero hay amistad con verona y torino...
durante los ultimos años se recuerdan excandolos de futbol (moggi y arbitros) y errores financieros del club con descenso en divisiones inferiores... y no fue nada facil... pensar q hace uños se jugaba en campos de pueblitos de 4000 personas de cuarta division y hoy se juega en el allianz arena de monaco... yo decia q se vivia esperando aquel momento de regresar al grande futbol... y hoy es asi'!!
mucha gente nos quiere mal... pero ultimamente el viento cambio' jejeje y el equipo juega bien llegando por 3 años en los primeros 4 de la liga... y 1 vez mejor defensa... claro aun falta algo pero para nosotros el 4 lugar es nuestro scudetto jejeje
y claro mas jugamos en champions mas aprendemos...porque jugar de vez en cuando en europa es muy dificil... es como una escuela... para graduarse sirve ir a la UNI, y necesitamos las primarias antes jejeje
un abrazo a todos y Forza Viola
este domingo un partidazo contra roma q es fatal