Andrés no se marchará si el Real Valladolid no mejora su oferta
«Quiere que juegue en su equipo de Tercera, y para eso me quedo en el Burgos», apunta
Román Romero / Burgos
Por segundo año consecutivo el Real Valladolid ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador burgalés Andrés González, y de nuevo parece que el pretendido fichaje se quedará en nada y el lateral derecho del Burgos CF se quedará en casa.
El pasado lunes, Andrés comenzaba la pretemporada a las órdenes de Javier Álvarez de los Mozos, técnico burgalesista, y ayer se ejercitó de igual modo con toda tranquilidad. La oferta del Valladolid no le ha acabado de convencer, ni a él ni a su representante, Gonzalo Herrera, y mucho menos al Burgos, por lo que de no variar a mejor lo ofrecido por el club pucelano todo apunta a que el defensa local seguirá en la disciplina del equipo blanquinegro.
Ayer, finalizada la sesión matinal de entrenamiento celebrada en El Plantío, Andrés daba las negociaciones casi por zanjadas. «El presidente -Juan Carlos Barriocanal- me ha dicho que sigue a la espera de una nueva contraoferta del Valladolid, pero lo cierto es que no llega. Lo que en principio le han ofrecido al Burgos no le convence y lo que a mi representante le han comentado, tampoco me seduce mucho a mí», apunta.
Y es que la intención inicial del Real Valladolid es la de que Andrés juegue en el Valladolid B, equipo que esta próxima temporada jugará en el Grupo VIII de Tercera División, por lo que será rival del Burgos CF. «Para jugar en Tercera me quedo aquí. No hay mejor club en Tercera que el Burgos, así que esa opción la tengo descartada por completo», aseguró el canterano.
Y es que lo que el jugador burgalés busca, cuando menos, es una cesión a un Segunda B y, en la medida de lo posible, poder hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Valladolid, algo por lo que en principio no pasa el club albivioleta.
Además, no hay que olvidar que en su oferta el club pucelano no contempló el pago de cantidad económica alguna en concepto de traspaso, siendo su propuesta la de jugar un amistoso en El Plantío con su primera plantilla y ofrecerle al Burgos una cantidad en caso de que en el futuro Andrés fuera fichado por otro club.
Nené y Lezaun
Mientras, sigue el compás de espera en torno a dos de los jugadores con los que el Burgos CF está negociando, el lateral izquierdo Nené y el delantero Javier Lezaun.
El caso del jugador cántabro parece la historia de nunca acabar. Últimamente el acercamiento entre las dos partes parece un hecho, pero lo cierto es que de momento sigue sin llegar el acuerdo para cerrar su renovación.
Lezaun, por su parte, sigue sin lograr desvincularse del Ejea para firmar por el Burgos, con el que el acuerdo ya lo tiene cerrado.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20090722/andres/no/marchara/real/valladolid/no/mejora/oferta/9FA4EDFE-1A64-968D-5903FC7986689936