Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

magners league

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Domingo 9: un desenlace algo descafeinado

Redacción | May 05, 2010

Tras mucho deliberar, la última jornada de fase regular de la Magners League se jugará en dos días: viernes y domingo. Lo que se suponía iba a ser una única fecha en la que se disputarían todos los encuentros, al final se ha quedado en un fin de semana ‘casi’ normal con la resolución por los puestos de ‘play-off’ postpuesta para el domingo 9 de mayo.

La Liga Celta y los operadores de televisión implicados llegaron a un acuerdo por el que consideraron que lo más adecuado para la última jornada de la liga era disputar tres encuentros el viernes y dejar los otros dos para el domingo.

La inclusión de una claúsula en la normas de la competición que obligaba a programar todos los partidos a la misma hora, siempre y cuando los equipos estuviesen implicados en la lucha por la clasificación para semifinales, ha llevado a los responsables del torneo a simultanear el inicio de los encuentros Cardiff Blues-Munster y el Leinster-Edinburgh.

Tres equipos ya están clasificados para la final a cuatro -Leinster, Ospreys y Glasgow- mientras otros tres -Munster, Cardiff Blues y Edinburgh- están luchando por alcanzar esa cuarta y última plaza.


Viernes, 7 de Mayo

Ospreys vs Dragons – Liberty Stadium – 20:05
Scarlets vs Glasgow Warriors – Parc y Scarlets – 20:05
Ulster vs Connacht – Ravenhill – 20:30

Domingo, 9 de Mayo

Cardiff Blues vs Munster – Cardiff City Stadium – 19:15
Leinster vs Edinburgh – RDS – 19:15

http://www.balonoval.com/?p=13578

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Previa Magners League: Jornada 18

Ricardo Ortega "Warren" | May 07, 2010

Llegamos a la última jornada de la liga céltica con los puestos para la fase final definidos en la anterior jornada pero que aún nos puede dar alguna sorpresa en cuanto al orden de los cuatro primeros, que será determinante para la suerte en los cruces.Como comentábamos hace quince días los cuatro elegidos para esta nueva fase final que se estrena en la Magners son Leinster, Ospreys, Glasgow y Munster. Por primera vez en la liga cética se estrena un sistema como el que tienen los ingleses en la Guinness con dos cruces en semifinales, y la gran final que se disputa el 29 de Mayo.

Todas las opciones están abiertas en el orden de los primeros cuatro clasificados, todas, menos que Leinster, aunque pierda, quedará en primera posición empatado a puntos con Ospreys pero con mejor tanteo a favor. Será posiblemente el equipo de Swansea, los que tengan el partido a priori más asequible, recibiendo en casa a los Dragons. Ospreys viene con la moral subida tras ganar en la última jornada a Munster, lo que avanza un gran final de fiesta en casa frente a su afición con una más que posible victoria.

Pero tanto Leinster como Munster no lo tendrán nada fácil en sus respectivos encuentros. El lider termina esta fase regular de la competición con un partido en casa frente a un Edinburgh resentido por haberse quedado a las puertas de los play-off, y que nos dará la medida de cómo se encuentran los irlandeses tras la derrota en las semifinales de la Heineken frente a Toulouse.

Por otro lado Munster no lo tiene nada fácil, ya que tiene que visitar el siempre complicado Cardiff City Stadium, con unos Blues que de ganar y quedándose fuera de la fase final se pondrían a tan sólo un punto de los irlandeses. Querrán así darles una victoria a la afición en casa en el último partido que los galeses disputan en la Magners, torneo en el que han tenido bastantes altibajos, pese a tener un gran bloque.

Los Warriors que de perder Ospreys, pueden acabar en una más que sorprendente segunda posición de la fase regular, tienen que visitar a los Scarlets en casa. Partido que de ganarlo puede colocar en una situación más que ventajosa a los esoceses de cara a los cruces de la fase final, eludiendo el cruce con el potente Leinster.

El la parte baja de la tabla, dos serán los equipos llamados a jugarse el farolillo rojo. Connacht visitará a Ulster que en casa ha dado más de un susto a los grandes de la liga, mientras que Scarlets como decíamos tendrá que recibir a Glasgow. En juego por tanto la última posición de la tabla.

Los partidos de esta última jornada se disputan en un criticado formato de dos días, hoy viernes, y el domingo. Muchas críticas recibió la decisión de los organizadores, ya que, estando por decidir el orden en los cuatro semifinalistas, dos de ellos, Warrios y Ospreys, juegan el viernes mientras que Munster y Leinster lo hacen el domingo, situación”desfavorable” para los irlandeses que comenzarán jugando con la presión del resultado del viernes de los otros dos compañeros de semifinales.


http://www.balonoval.com/?p=13705

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
esultados jornada 18 y última:

ulster 41 - 10 connacht

leinster 37 - 28 edimburgh

blues 13 - 12 munster

ospreys 42 - 10 dragons

scarlets 32 - 37 warriors

clasificación jornada 18 y última:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 leinster 18 13 0 5 359 295 +64 3 55
2 ospreys 18 11 1 6 384 298 +86 6 52
3 warriors 18 11 2 5 390 321 +69 3 51
4 munster 18 9 0 9 319 282 +37 945
5 blues 18 10 0 8 349 315 +34 4 44
6 edimburg 18 8 0 10 385 391 -6 9 41
7 dragons 18 8 1 9 333 378 -45 5 39
8 ulster 18 7 1 10 357 370 -13 6 36
9 scarlets 18 5 0 13 361 382 -21 9 29
10 connacht 18 5 1 12 254 459 -205 4 26

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Leinster se impone a Edinburgh

Ricardo Ortega "Warren" | May 09, 2010

Leinster acaba la última jornada de la Magners League con una victoria por 37-28 sobre Edinburgh que acaba en una modesta sexta posición tras la victoria de los Blues frente a Munster que se complica la final.

Leinster salía en Royal Dublin Society con la tranquilidad de tener asegurado el primer puesto pero con los ojos puestos en quién sería el rival en semifinales, y según acabó el partido, ya lo tenía, los vecinos del Munster. Ninguno de los dos equipos estarán especialmente contentos con el cruce. Pero lo que si está claro es que Edinburgh salió a ponerle al líder las cosas muy difíciles, y Godman lo consiguió.

Pese a la distancia en el marcador final, Edinburgh cuajó un gran partido sobre todo en delantera donde su tercera línea estuvo a la altura del equipo que es aquel que hace dos o tres jornadas andaban disputándose la plaza para la fase final.

Fue un partido muy comprometido para los irlandeses que salieron algo confiados, de hecho recibieron dos ensayos en tres minutos através de Cross y Robertson. Pero los tres cuartos del Leinster se pusieron a trabajar y ensayaron através de Horgan, Kearney.

Leinster salió con todo, no dejó a nadie sin convocar de los habituales excepto a Berne que anda algo tocado con una minirotura fibrilar, que parece no le impedirá estar frente a Munster en siete días.

Cheika probó entonces con Nacewa que estuvo realmente acertado pese a no ser un apertura puro, aunque esté considerado en Fiji cómo Universal Back. Transformó las cuatro patadas de los ensayos y otros tres golpes de castigo, lo que como dice el entrenador de tres cuartos Kurt McQuilkin, le hace ser una alternativa muy fiable en caso de que Berne no esté en plena forma para el partido del fin de semana próximo.

Godman por su parte hizo lo que pudo y estuvo discreto en el juego al pie aunque Edinburgh tiene apertura para rato con una solvencia en el juego abierto como pocos, aún le queda experiencia a nivel internacional pero ha contribuido a hacer del Edinburgh un equipo a tener en cuenta el la próxima temporada.

La buena noticia para el Leinster en este partido es que no hubo lesiones y parece que Cheika podrá alinear en siete días a su XV titular que deberá de vérselas con sus vecinos del Munster


LEINSTER 37-28 EDINBURGH

Leinster: R Kearney, Horgan, O’Driscoll, D’Arcy, Dempsey, Nacewa, Reddan, C. Healy, Fogarty, Wright, Cullen, Hines, McLaughlin, D. Ryan, Heaslip. Suplentes: Strauss, Ross, O’Kelly, S. Keogh, O’Donohoe, McFadden, Madigan.

ANOTADORES . Ensayos: C Healy, Horgan, S Keogh, R Kearney Transformaciones: Nacewa (4) Golpes: Nacewa (3)

Edinburgh: Thompson, Robertson, Cairns, De Luca, Visser, Godman, Laidlaw, Jacobsen, Ford, Traynor, MacLeod, S. Turnbull, MacDonald, R. Grant, Hogg. Suplentes: Kelly, G. Cross, J. Hamilton, Newlands, D. Blair, Houston, A. Turnbull.

ANOTADORES. Ensayos: Thompson, Robertson 2, Kelly Transformaciones: Godman (4)

http://www.balonoval.com/?p=13827

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Munster pierde y se enfrentará a Leinster

Ricardo Ortega "Warren" | May 09, 2010

Terminó la última jornada de la Magners League en su fase regular con los cuatro primeros puestos definidos en la clasificicación y con los cruces en las semifinales ya preparados.El viernes se jugaron tres de los cinco partidos de la jornada con diferente suerte para los equipos. Quizás los dos partidos más interesantes, eran los de Ospreys contra Dragons y Warriors frente a Scarlets, por ser dos de los cuatro semifinalistas, y porque sus victorias vinculaban a los irlandeses a ganar el domingo.

Ospreys, que ha terminado con la victoria sobre Dragons en segunda posición de la tabla, dió un gran varapalo a los galeses imponíendose por 42-10 en un auténtico monólogo de Biggar que actuó de apertura desplazando a Hook al centro.

Biggar consiguió un ensayo, transformó los cuatro ensayos de su equipo y además tres golpes de castigo. Se presenta así el Ospreys con otra doble arma con Biggar-Hook que pondrá en semifinales las cosas muy difíciles a los Warriors en cuestión de una semana.

Por su parte los Dragons, hicieron poco para plantarle cara al semifinalista de la Magners, mas que un ensayo de Evans que Tovey se encargo de transformar. Los galeses acaban en una pobre séptima posición con igual número de victorias que de derrotas.

Los Scarlets pusieron en serios aprietos al Glasgow que ganó por un ajustado 32-37 que le sitúa en tercera posición, eludiendo el enfrentamiento con el líder, pero debiendo visitar el difícil campo del Liberty Stadium frente a Ospreys el viernes que viene.

Los galeses ensayaron através de Lee Williams y de Daniel Evans y Stephen Jones, estuvo muy acertado en la patada, intentando hacer sombra a Parks. El galés anotó cinco golpes de castigo, un ensayo y una conversión, números que hacen recordar que aún sigue estando en el juego al pie por encima de Hook.

Pero los tres cuartos escoceses funcionaron de maravilla, primero ensayó Merwe y tras él, le imitaron Stortoni, Forrester y O´Hare, tansformando Parks todo lo que tiraba, las cuatro patadas de los ensayos y tres golpes de castigo, nada mal.

Aún así, Glasgow debe de mirarse una cosa, y son la expulsiones. Recibió dos en todo el partido, primero de Brown y luego de McMillan que salió desde el banquillo, pero se estaban enfrentando al penúltimo de la tabla, si repiten estas imprecisiones en semifinales frente a Ospreys, le pueden hacer un roto.

El último clasificado para las semifinales, el Munster perdió por la mínima, 13-12 frente a Cardiff Blues lo que les obliga irremediablemente a cruzarse con el Leinster. Los irlandeses cuajaron un partido muy rácano en el que en sus 80 minutos no consiguieron ensayar frente a los galeses, tan sólo cuatro golpes de castigo que salieron de las botas de O´Gara.

Horan recibió un sin Bin en el minuto 52 dejando a su equipo con catorce jugadores sobre el campo. De Villers y Mafi desaparecidos, a O´Leary y Barnes no les sacaron en el XV titular y además para colmo los tres cuartos galeses estuvieron acertados, con un Roberts que ensayo mientras que Halfpenny y Blair se encargaron de transformar los pocos golpes que cometió el Munster. Cardiff despedía a Xavier Rush que deja el equipo esta temporada y que ha sido su mejor jugador en el Nº8 en los últimos años.

Quedan por tanto las semifinales emparejadas de la siguiente manera:


Ospreys v Glasgow Warriors en Liberty Stadium. Viernes 14. 8pm

Leinster v Munster en RDS Dublin. Sabado 15. 9pm.

http://www.balonoval.com/?p=13835

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
El quirófano, única salida para Hook

Marco Vega | May 14, 2010

Los servicios médicos de los Ospreys han confirmado que James Hook tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en uno de sus hombros. Desde diciembre que Hook arrastra molestias en la articulación y sabía, desde hace unos días, que la posibilidad de la intervención era más que real.

El tres cuartos galés se lesionó a finales del año pasado en el partido que enfrentó a su club con los Scarlets y, aunque ha seguido jugando desde entonces, Hook tenía claro que tendría que ser operado ya que no podía ejercitarse como el resto de sus compañeros cuando realizaba trabajo muscular en el gimnasio.

La intervención se producirá una vez finalice la temporada, lo que significa que Hook se perderá la gira veraniega que el País de Gales realizará el próximo mes de junio por Nueva Zelanda. La decisión ha sido tomada tras el acuerdo al que han llegado tanto los servicios médicos de los Ospreys como los de la Federación galesa.


http://www.balonoval.com/?p=14096

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Previa Magners League: Semifinales

Ricardo Ortega "Warren" | May 14, 2010

La Magners League llega a su fase final con dos semifinales interesántisimas entre los cuatro primeros clasificados, Leinster, Ospreys, Glasgow y Munster que se van a disputar a único partido un puesto en la gran final.

Parece ser que los irlandeses no tendrán la suerte que Toulouse y Biarritz de compartir una final puramente irlalndesa debido a que se enfrentan el sábado en el Royal Dublin Society, por una sóla plaza en la final del torneo céltico.

Parece que es el duelo más equilibrado, no precisamente porque Munster este haciendo un buen juego, sino, porque pese al fiasco en la Heineken Cup, Munster si sabe jugar estos partidos, tienen una gran experiencia en las fases finales, y a buen seguro querrán quitarse el mal sabor de boca que les dejó la eliminación frente a Biarritz en Anote.

Leinster, también eliminado de la Heineken Cup, tiene como último tren de la temporada el título de la Magners, que precisamente ostentan y que van a intentar mantener a toda costa.

Para el partido del sábado ambos entrenadores han convocado todo lo que tienen de una pieza a estas alturas de la temporada, pero por su puesto que hay novedades importantes en los bloques que alinearán los irlandeses en la semifinal.

Como vemos, Leinster va con todo, pero lo noticiable son realmente más que las ausencias, la vuelta de jugadores importantes. Mientras el líder pierde a su capitán Leo Cullen por una lesión en el hombre que se produjo en el partido frente al Edinburgh, al que sustituirá el veterano O´Kelly, otros cómo Sexton, D´Arcy y Berne que andaban lesionados, han sido convocados el el bloque de treinta jugadores que participarán en la semifinal.

En Munster las cosas andan algo mejor, ya que recuperan a cuatro hombres fundamentales en el eje que vertebra la escuadra irlandesa. Howlett regresa al XV tras su lesión en cuartos de final de la Heineken Cup frente a Northampton Saints. A él se unirán, Mick O´Driscoll, Earls y Flannery, lo que les da a los irlandeses más chance en delantera tras la complicada situación en la segunda línea por la lesion de O´Connell y en tres cuartos, donde recupera a sus alas titulares.

Partido especial para el magnífico Girvan Dempsey, internacional irlandes y tres cuartos de Leinster que ya ha anunciado su retirada de la alta competición al final de la temporada, que puede ser si las cosas no les van bien, este mismo fin de semana.

LEINSTER

John Fogarty, Cian Healy, Jamie Heaslip, Nathan Hines, Trevor Hogan, Shane Jennings, Stephen Keogh, Kevin McLaughlin, Sean O’Brien, Malcolm O’Kelly, Mike Ross, Rhys Ruddock, Dominic Ryan, Richardt Strauss, CJ van der Linde, Stan Wright. Shaun Berne, Gordon D’Arcy, Girvan Dempsey, Shane Horgan, Rob Kearney, Simon Keogh, Ian Madigan, Fergus McFadden, Isa Nacewa, Paul O’Donohoe, Brian O’Driscoll, Eoin O’Malley, Eoin Reddan, Jonathan Sexton.

MUNSTER

S Deasy, D Barnes, D Hurley, D Howlett, T Gleeson, K Earls, L Mafi, J de Villiers, P Warwick, R O’Gara, P Stringer, T O’Leary, M Horan, D Ryan, J Hayes, T Buckley, J Flannery, D Varley, D Fogarty, D O’Callaghan, M O’Driscoll, B Holland, A Quinlan, D Wallace, N Ronan, N Williams,J Coughlan.

En el otro partido de las semifinales, las cosas andan también bastante ajustadas entre Ospreys que parte como favorito y Glasgow Warriors. Pero los de Swansea, aunque con un bloque, jugador a jugador, algo más fuerte o cuanto menos más nivelada, no deben de descuidarse ya que los Warriors han hecho un gran final de temporada y tienen un XV nada despreciable, plagado de internacionales, que a buen seguro plantarán cara a los galeses.

El equipo escocés pierde a uno de sus hombres importantes, Chris Cusiter que se lesionó este fin de semana frente a Scarlets, con lo que su puesto lo ocupará seguramente McMillan. La buena noticia llegaba con la vuelta al equipo de dos lesionados que sin duda le vienen como anillo al dedo al XV, como son el flanker Barclay y el centro Max Evans.

Se enfrentan dos estilos diferentes. Al modo clásico de los escoceses con una formación prácticamente autóctona y con un juego muy trabajado y ordenado, se le opone la altísima calidad del bloque galés unido a la fuerta y potencia en delantera de los polinesios.

En contra los galeses tienen una cierta indisciplina en el juego abierto de sus tres cuartos que en muchas ocasiones se convierte en genialidad, y un apertura, Biggar que pese a cuajar unos excelentes partidos en las últimas jornadas de la Magners, es menos regular que Parks que desde su “consagración” en el 6 Naciones mantiene una línea muy buena. Para este problema Biggar tienen a Hook atrás, por si sus botas no tienen un día inspirado.

Los tres cuartos de los de Swansea dan miedo: Lee Byrne; Tommy Bowe, Andrew Bishop, James Hook, Shane Williams. Creo que poco hay que decir, mas que los tres cuartos escoceses van a tener mucho trabajo, pero que se les puede parar, ya lo hicieron los vecinos de Edinburgh incluso los propios Warriors durante la liga.

Me quedo con la primera y segunda línea escocesa, la tercera galesa, el “no apertura” Hook, y con los tres cuartos galeses.


OSPREYS

Lee Byrne; Tommy Bowe, Andrew Bishop, James Hook, Shane Williams; Dan Biggar, Mike Phillips; Paul James, Huw Bennett, Adam Jones, Alun Wyn Jones, Jonathan Thomas, Jerry Collins, Marty Holah, Ryan Jones (capt). Suplentes: Ed Shervington, Ryan Bevington, Ian Gough, Filo Tiatia, Jamie Nutbrown, Gareth Owen, Nikki Walker.

GLASGOW

Bernardo Stortoni, Rob Dewey, Max Evans, Graeme Morrison, DTH van der Merwe, Dan Parks, Mark McMillan, Ed Kalman, Fergus Thomson, Moray Low, Tim Barker, Alastair Kellock (capt), Kelly Brown, John Barclay, Johnnie Beattie. Suplentes: Pat MacArthur, Kevin Tkachuk, Dan Turner, James Eddie, Hefin O’Hare, Duncan Weir,Colin Shaw.

http://www.balonoval.com/?p=14102

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Leinster gana a Munster y pasa a la final

Ricardo Ortega "Warren" | May 15, 2010

Leinster se lleva el duelo irlandés frente a Munster por 16-6 en un partido de mucho trabajo de ambos equipos sobre todo en delantera, donde las cosas estuvieron bastante igualadas pero con la diferencia de que en el juego a la mano, Leinster estuvo más acertado pese a que ninguno de sus aperturas deslumbró.

La primera parta transcurrió con un ir y venir de fases de ataque que dejaron ver la calidad de los tres cuartos de ambos equipos. Pero los errores de los de Leinster comenzaron pronto con un Sin Bin innecesario de D´Arcy que golpea en el aire a un jugador de Munster, siendo sancionado con 10 minutos de expulsión.

Aún así los jugadores de Leinster no se arrugaron y cuajaron varias fases de ataque dignas de mención. Tras la expulsión de D´Arcy, las riendas las tomó Nacewa y Kearney que estuvieron muy a la altura de lo que se esperaba.

Quien no estuvi a la altura de las circunstancias una vez más fue Wright, que incomprensiblemente fue alineado en lugar de Van der Linde, quien no se hubiese jugado la expulsión en una clara agresión del pilier de Leinster sobre Quinlan que bien le podía haber costado la expulsión.

Por parte de Munster dos jugadores hicieron fácil lo difícil como fueron Warwick y Earls que en numerosas ocasiones con contrapies y amagos rompieron la línea defensiva de Leinster.

En melé las cosas estuvieron bastante igualadas entre los dos equipos si bien, Wright no pudo con Horan, y se libró de varios golpes por hundir la melé. Quinlan estuvo muy activo toda la primera parte, cosa que no se vio en O´Driscoll que paso sin pena ni gloria durante los primeros 40 minutos.

En la segunda parte la salida de Van der Linde, reforzó la melé de manera considerable, pero los ojos estaba puestos en el marcador, ya que en el minuto 1 de la segunda parte, O´Gara se jugó un drop que transformó a lo que Kearney le contestó con un ensayomagnífico fruto de una jugada conjunta de toda la línea de los tres cuartos de Leinster.

O´Gara no estuvo del todo acertado en el luego a palos fallando dos patadas bastante asequibles y centradas. Incidente importante el que pasó por alto el árbitro que perdonó a instancia de su axiliar de video la expulsión a Reddan al placar alto a Healy, pitando primero melé a favor de Munster y más tarde por indicación del juéz de video, golpe de castigo por el placaje alto, que de marcarlo, debió expulsar al medio de melé.

Si la salida de Stringer dio alas a los de Munster con una velocidad más en el juego abierto, Heaslip fue el que mantuvo a Leinster dentro del partido, con una apoyo omnipresente en los rucks y con redobles constantes en el juego a la mano.

Se queda así Munster fuera de la final, sin haber conseguido ensayar en las semifinales y sin ningún título esta temporada pero con una imagen combativa en los encuentros que ha disputado en las fases finales de la Heineken y de la Magners. Leinster por el contrario se desquita con una victoria en semifinales que les coloca ya en la final, donde tendrán que medirse a Ospreys.


LEINSTER 16-6 MUNSTER

Leinster: Kearney, Horgan, O’Driscoll, D’Arcy, Nacewa, Sexton, Reddan; Healy, Fogarty, Wright, Hines, O’Kelly, McLaughlin, Jennings (cpt), Heaslip.
Suplentes: Strauss, Ross, van der Linde, Hogan, Ruddock, Keogh, O’Donohoe, Berne, McFadden, Dempsey.

Anotadores Ensayos: Kearney 1. Golpes de castigo: Sexton 3. Transformaciones: Sexton 1.

Munster: Warwick, Howlett, Earls, de Villiers, Mafi, O’Gara, O’Leary; Horan, Varley, Hayes, O’Callaghan, O’Driscoll, Quinlan, Ronan, Williams. Suplentes: Flannery, Ryan, Coughlan, Wallace, Stringer, Hurley, Deasy.

Anotadores. Golpes de castigo: O´Gara 1. Drops: O´Gara 1

http://www.balonoval.com/2010/05/leinster-munster-2/

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Leinster y Ospreys velan armas para la gran final

Ricardo Ortega "Warren" | May 27, 2010

El sábado se disputa otra de las grandes finales importantes en el rugby británico entre Leinster y Ospreys que se disputarán el título de la Magners League.

Pero antes de analizar los aspectos más técnicos recordemos cómo llegan ambos equipos en cuanto al palmarés. Si nos remontamos a los últimos encuentros entre ambos equipos, Leinster ha ganado los seis últimos enfrentamientos desde la victoria de Ospreys por 19-17 en el Liberty Stadium allá por Abril del 2007.

Leinster llega con balance positivo en cuento a los trofeos de la Magners acumulando dos trofeos del torneo en 2001 y 2008. Además los de Leinster han ganado las últimas dos finales que han disputado, una frente a Munster en la antigua Celtic League en Lansdowne Road en 2001 y otra en la final de la Heineken Cup en Murrayfield en 2009 frente a Leicester.

Ospreys, por su parte, también aspira a su tercer título de la Magners ya que ganó los dos anteriores en 2004 y 2006. Vienen de ganar sus últimos seis partidos en la competición con la única derrota frente a Leinster el 16 de Abril. De las dos últimas finales que han disputado los de Swansea en todas las competiciones, perdieron la primera frente a Leincester en la Energy Cup, en el 2007, pero la ganaron un año más tarde frente a los mismos.

Leinster llega con una gran baja en su segunda línea y es que Leo Cullen sufre una lesión en el hombro y se perderá la gran final. Su puesto será ocupado posiblemente por O´Kelly que formará con Hines.

Época de cambios en el XV irlandés que ve cómo a final de año varios efectivos importantes dejan Leinster como son Van der Linde, O´Kelly, Dempsey, Jackman y Keane. Momento por tanto importante para jugadores de club como Dempsey y O´Kelly para despedirse con una victoria en la gran final.

Ospreys recupera al flanker Jerry Collins que sufrió un duro golpe en la cabeza en el encuentro disputado frente a Glasgow en las semifinales de la misma competición. Con ello Scott Johnson recupera a uno de los tres flankers titulares de la tercera línea de los de Swansea que posiblemente formarán con Ryan Jones, Holah y Collins dejando posiblemente a Tiatia para la segunda parte.

Si bien la delantera de Leinster ha sido superior de cuantas se ha enfrentado en la fase final de la Magners League, con Ospreys las cosas cambian. En la primera línea, pese a que Cian Healey esta en gran estado de forma, y que Van der Linde le sustituye en las segundas partes, el problema que tiene Cheika en el Nº3, en la persona de Wright, un auténtico despropósito para la primera línea irlandesa. Un jugador muy lento que suele perder la dimensión del partido, y cometer acciones muy perjudiciales para el equipo, estilo Julian White, salvando las distancias con el internacional inglés claro.

Yo personalmente alinearía a Ross, que si bien es algo menos contundente en melé seguro es bastante más regular en el trabajo en los rucks, la gran asignatura pendiente de Wright.

El juego de la tercera línea será una auténtica batalla campal. Si bien los polinesios de Ospreys dirigidos por Ryan Jones, son incombustibles hasta el minuto 80, Jamie Heaslip, Shane Jennings y Kevin McLaughlin llevan una racha imparable, sobre todo Heaslip que cuajó un partido en semifinales excepcional.

Atrás vuelve al pareja titular con Sexton y Reddan, sentando a Nacewa en el banco con idea quizás de sacarlo en la segunda parte como ala para darle descanso a Horgan que suele llegar a las segundas partes algo limitado.

Del juego de los tres cuartos poco hay que decir. Leinster lleva a los titulares de la irlandesa mientras Ospreys lleva los propios de la galesa. Si bien son más regulares los de Leinster, los de Swansea quizás tengan como mayor virtud la sorpresa y la genialidad. Johnson cuenta además con el juego al pie de Hook que le puede hacer daño a la defensa de los irlandeses, mientras la afición de Leinster espera otro partido excepcional de O´Driscoll.


LEINSTER: 15 Rob Kearney, 14 Shane Horgan, 13 Brian O’Driscoll, 12 Gordon D’Arcy, 11 Isa Nacewa, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 Shane Jennings (c), 6 Kevin McLaughlin, 5 Malcolm O’Kelly, 4 Nathan Hines, 3 CJ van der Linde, 2 John Fogarty, 1 Stan Wright.

Suplentes: 16 Richardt Strauss, 17 Cian Healy/Mike Ross, 18 Trevor Hogan, 19 Stephen Keogh, 20 Paul O’Donohoe, 21 Fergus McFadden, 22 Girvan Dempsey.

OSPREYS: 15 Lee Byrne, 14 Tommy Bowe, 13 Andrew Bishop, 12 James Hook, 11 Shane Williams, 10 Dan Biggar, 9 Mike Phillips, 8 Ryan Jones (c), 7 Marty Holah, 6 Jerry Collins, 5 Jonathan Thomas, 4 Alun Wyn Jones, 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett, 1 Paul James.

Suplentes: 16 Ed Shervington, 17 Ryan Bevington, 18 Ian Gough, 19 Filo Tiatia, 20 Jamie Nutbrown, 21 Gareth Owen, 22 Nikki Walker.

http://www.balonoval.com/2010/05/leinster-y-ospreys-velan-armas-para-la-gran-final/

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
Ospreys ganan la final frente al lider

Ricardo Ortega "Warren" | May 29, 2010

Ospreys se impone frente a Leinster por 12-17 en un partido en el que los irlandeses perdieron la frescura en ataque que demostraron en partidos anteriores. Fue quizás la ordenada defensa galesa con un Bishop y Bowe muy acertados en defensa.

No fue la tarde de Leinster en un partido en el que plantó cara pero muy oscuros estuvieron los tres cuartos en ataque donde se presuponía deberían haber hecho algo más. Y es que Leinster partía como favorito pero se esperaban genialidades de los tres cuartos galeses.

Tarde con poco movimiento en el marcador que desde un principio dejo ver lo que se avecinaba en el terreno de juego, y es que en el minuto 5 Ospreys avisaba a los irlandeses de que sus tres cuartos andaban con ganas, ensayando através de Bowe en jugada personal.

La responsabilidad que tenían los horgan, O´Driscoll y compañía se la dejaban a Sexton que estuvo acertado en el juego al pie y en el tiro a palos pero que sólo no pudo con todo. Tan sólo un golpe de castigo transformado era con lo que se presentaban los irlandeses en una primera parte pobre y sin ideas en el juego a la mano de los tres cuartos.

La tercera línea de los geleses no estuvo a la altura y pese a la entrada de Tiatia en la segunda parte, los polinesios cumplieron el trámite en melé y en los rucks, donde impusieron su ritmo a los irlandeses pero excesivamente lentos en la salida de melé donde se les presuponía más rápidos que los irlandeses.

En el minuto 35 de la primera parte, Byrne anotaba el segundo y último ensayo para los gales que veían las cosas muy de cara para la segunda parte en la que lso irlandeses pese a ponerle algo más de ganas en el ataque no conseguían encontrar el hueco en las transiciones frente a una línea defensiva muy ordenada de Ospreys.

Y es que en este caso fue quizás Biggar el que supo administrar mejor los tiempos en un partido que si bien presentaba algo de igualdad en los bloques, los irlandeses no supieron demostrar esa frescura de ideas que tuvieron en los partidos previos.

Ospreys sabedor en la segunda parte de que si conseguían un partido trabado en delantera, tenían muchos puntos para llevarse la final, administraron los cambios y los movimientos tácticos mejor que Leinster y en el minuto 65 comenzó el baile de sustituciones con Tiatia, Bevignton y Walker que le dio aire a los delanteros de Ospreys.

Hook estuvo discreto, y más aún Williams, pero la verdad es que ante un Leinster sin ideas, los de Swansea sólo tenían que dejar correr el tiempo y aprovechar sus oportunidades, y así fue.

Vuelven por tanto los galeses a la primera línea del rugby contienental tras varios años de dominio irlandés através de Munster que ha pasado toda la temporada sin pena ni gloria.

Sin duda y en mi opinión en delantera las cosas estuvieron muy igualadas pese al bloque polinesio que en principio le iba a poner las cosas a los irlandeses muy difíciles, no cuajó un partido dinámico cómo nos tiene acostumbrados. Con todo la primera línea irlandesa estuvo discreta pese a la obsesión del entrenador de alinear a Wright.


LEINSTER 12-17 OSPREYS

Leinster: Rob Kearney; Shane Horgan; Brian O’Driscoll, Gordon D’Arcy; Isa Nacewa; Jonathan Sexton, Eoin Reddan; Stan Wright, John Fogarty, CJ van der Linde, Nathan Hines, Malcolm O’Kelly, Kevin McLaughlin, Shane Jennings (capt), Jamie Heaslip Suplentes: Richardt Strauss for Jennings (67), Cian Healy for van der Linde (48), Trevor Hogan for S Keogh (42), Stephen Keogh for McLaughlin (30), Paul O’Donohoe, Fergus McFadden, Girvan Dempsey

Anotadores. Golpes de Castigo: Sexton 4

Ospreys: Lee Byrne; Tommy Bowe, Andrew Bishop, James Hook; Shane Williams; Dan Biggar, Mike Phillips; Paul James, Huw Bennett, Adam Jones, Alun Wyn Jones, Jonathan Thomas, Jerry Collins, Marty Holah, Ryan Jones (capt) Suplentes: Ed Shervington, Ryan Bevington, Ian Gough for J Thomas (62), Filo Tiatia for R Jones (67), Jamie Nutbrown, Gareth Owen, Nikki Walker for Williams (71)

Anotadores. Ensayos: Bowe, Byrne Transformaciones Biggar 2 Golpes de castigo: Biggar

http://www.balonoval.com/2010/05/15074/

descriptionmagners league - Página 7 EmptyRe: magners league

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder