El Real Valladolid, 'rey del empate' en casa en lo que va de liga en Primera
Los de Mendilíbar han empatado ocho encuentros de los 17 que llevan jugados El búlgaro Manchev se lesionó en el entreno de ayer, aunque estará disponible

24.04.08 -
J. GABRIEL GUTIÉRREZ

El Real Valladolid, en cuanto a sus resultados en propio campo de la presente temporada, está señalado como el 'rey del empate' en ese apartado. Lleva ocho en sus 17 partidos disputados en el Nuevo José de Zorrilla, de los que ha ganado cinco y perdido en los cuatro restantes, aunque señalando que cuatro de los cinco primeros clasificados -Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid- no pudieron ganar y se marcharon con un punto. El único que le ganó fue el Racing.

El plantel blanquivioleta, que ayer reanudó sus entrenamientos, generó su principal novedad en la retirada de la sesión por parte del delantero Manchev, debido a una torcedura de tobillo, aunque estará disponible para el partido de la tarde del próximo domingo frente a la UD Almería.

El 'susto' de Manchev

Tras haber disfrutado de un día de descanso y pese a la festividad de ayer en la comunidad castellano leones, los futbolistas del Real Valladolid tuvieron sesión matinal de entrenamiento. La novedad radicó en el abandono de la sesión de trabajo del delantero búlgaro Manchev, debido a una torcedura de tobillo. Los servicios médicos del club han manifestado, tras los oportunos reconocimientos, que el futbolista podrá estar disponible para poder entrar en la convocatoria del domingo.

Por otra parte, igualmente relacionado con el entrenamiento de ayer, que se llevó a cabo en los campos anexos del estadio vallisoletano, señalar la incorporación a los mismos de Víctor y Kome que, tal como se ha informado, no entrenaron el pasado lunes, ya que ambos jugadores tenían permiso para ello por parte del club.

En relación al apartado de bajas en el plantel que dirige José Luis Mendilíbar, para enfrentarse a la UD Almería, serán dos debido a las tarjetas, casos de los defensas laterales Óscar Sánchez y Pedro López. La nota positiva, en cuanto a altas, está protagonizada por el defensa central García Calvo, una vez cumplido su partido de sanción, igualmente por acumulación de amonestaciones.

Cal ya arena en casa

El de la tarde del próximo domingo será el décimo octavo partido que, en su campo, dirima el Real Valladolid en la presente temporada. El balance, en cuanto a marcadores y ante su afición es, de momento, bastante irregular. De los 17 partidos que llevan jugados en el Nuevo José de Zorrilla sólo ha logrado anotarse la victoria en cuatro de ellos.

Un dato bastante llamativo en relación a la trayectoria del conjunto blanquivioleta en casa, está configurada por los partidos que acabaron en empate. En ocho ocasiones el marcador acabó en tablas, con lo que es el equipo de Primera que más veces ha empatado como local. Los de José Luis Mendilíbar ni ganaron ni perdieron con Real Madrid (1-1), FC Barcelona (1-1), Sevilla (0-0), Dépor (2-2), Betis (0-0), RCD Mallorca (1-1), Osasuna (0-0) y el Atlético de Madrid (1-1).

En cinco de 17 partidos, los pucelanos lograron que los tres puntos se quedaran en casa, concretamente en sus envites con el Levante (1-0), Villarreal (2-0), Recre (3-1), RCD Espanyol (2-1) y frente al Real Zaragoza (2-1). Y perdieron cinco, ante Real Murcia (1-4), Athletic de Bilbao (1-3), Valencia FC (0-2) y Racing (0-1).

http://www.ideal.es/almeria/20080424/deportes/ud-almeria/real-valladolid-empate-casa-20080424.html