Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

power_settings_newConéctate para responder
+8
Demorado
Mormar
thor83
Chef
herrero21
Juancar
albsolrev
lediac
12 participantes

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? - Página 2 EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Es difícil saberlo porque no sé tú, pero jugadores de calidad en el Pucela en los últimos 5-6 años pocos, quitando esta temporada los cuento con una mano, así que decir que no son compatibles es cuanto menos atrevido, o una conjetura porque evidencia la justa, a no ser que contames a O.Sáchez o Capdevila, Aguirre, y demás como calidad. También se podrá decir que si juega Yuri y Luis Prieto el domingo, Mendilibar está llenando de vascos el equipo xdios, esta es sin lugar a dudas mi leyenda urbana favorita Shocked

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? - Página 2 EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Muy entretenidas todas vuestras reflexionen. A mí me han ayudado para aclarar dudas. Está claro que con la marcha de Pedro León, Asenjo y García Calvo hemos perdido. Sin duda, pero hemos traido jugadores que pueden crecer y convertirse en referentes: Haris Medunjanin, Alberto Bueno, Jacobo, Fabri. (Por cierto, en el juego de El Norte, no se puede convocar a Yuri Sad )

more_horiz
Yo lo siento, pero veoo como una y ootra vez se dije q asenjo, victor y garcia calvo eran los q nos daban calidad. Asenjo desde q volvio de la lesion no nos hizo ganar ni un partido, garcia calvo jugaba cojo y no es q jugase muchos partidos y victor jugo lo q jugo, me niego a pensar q nos salvamos por essos jugadores q para mi , tampoco hicieron nada del otro mundo.

more_horiz
lediac escribió:
Muy entretenidas todas vuestras reflexionen. A mí me han ayudado para aclarar dudas. Está claro que con la marcha de Pedro León, Asenjo y García Calvo hemos perdido. Sin duda, pero hemos traido jugadores que pueden crecer y convertirse en referentes: Haris Medunjanin, Alberto Bueno, Jacobo, Fabri. (Por cierto, en el juego de El Norte, no se puede convocar a Yuri Sad )

Medunjanin ya estaba aquí el año pasado.
Por otra parte, no creo que se deba mezclar el concepto de calidad en un jugador de campo, con el de calidad en un portero. Son dos trabajos distintos, no tienen mucho que ver. Yo creo.

more_horiz
Alecup escribió:
Es difícil saberlo porque no sé tú, pero jugadores de calidad en el Pucela en los últimos 5-6 años pocos, quitando esta temporada los cuento con una mano, así que decir que no son compatibles es cuanto menos atrevido, o una conjetura porque evidencia la justa, a no ser que contames a O.Sáchez o Capdevila, Aguirre, y demás como calidad. También se podrá decir que si juega Yuri y Luis Prieto el domingo, Mendilibar está llenando de vascos el equipo xdios, esta es sin lugar a dudas mi leyenda urbana favorita Shocked

Por desgracia tienes razón; es un hecho que jugadores de calidad contrastada en el Pucela pocos. Pero lo que siempre va a haber en cualquier plantilla son jugadores de más calidad que otros, por comparación directa. Y veo con mis ojillos desde que está Mendi que los que poseen esa pizca más de calidad tienen muchos boletos para ocupar puesto de banquillo o directamente de grada, mientras que los jugadores más físicos ya la pueden cagar de verde día sí y día también que el próximo domingo dispondrán de otra oportunidad salvo sanción o lesión.

Ejemplo claro: se forma una dupla de mediocentros Rubio-Haris. La dupla no funciona. ¿Quién se va al banquillo? Coño, está claro, el de la pata de palo. Uy, no, me equivoqué. Mejor Haris, que, total, ya está acostumbrado de toda la santa temporada pasada.

En fin, me reitero en que la calidad y Mendilibar son compatibles, pero que alguien se lo diga al técnico que creo que es el único de todos nosotros que todavía no se ha enterado.

more_horiz
Yo creo que por sí es compatible la calidad con Mendlibar.
Pero quizas sería muy importante aclarar que es calidad, porque me temo que calidad se llama al jugador que sabe dar de rabona y de tacón aunque ni corra ni defienda, y sin embargo un jugador tipo Lass Diarrá, por ejemplo, o un central tosco pero segurisismo a su vez, ¿no tienen calidad?
Mendlibar no es tonto, y no va a dejar en el banquillo a un jugador que él crea bueno para el equipo. Luego, por supuesto que se equivoca , como todos los entrenadores, to-dos. Y Mendilibar tiene un concepto de bloque, de equipo, por encima de las individualidades , muy por encima de otros entrenadores, que salvan o plantean los partidos en base a ciertos jugadores.
Y ese concepto de equipo nos subió a primera y nos ha dado un resultado "aceptable" en la maxima categoría. Hasta ahí , todo perfecto. Sin embargo,cierta tozudez en los planteamientos y el discurso permanente del mister de lucha,garra y presión le está perjudicando a el mismo, pues está cogiendo a marchas forzadas una imagen de cara al exterior como del nuevo "clemente".
Veremos como evoluciona el equipo y el mister en los próximos partidos.
Por cierto, una rectificación del mismo planteamioento de los dos ultimas años en el Bernabeu podria ayudarle bastante a cambiar esa imagen.

more_horiz
Pero vamos a ver, si la cosa está muy clara, pero hay que decirlo todo por lo que se ve.

Cuando Mendi tiene a un verdadero crack en su plantilla, casos de Silva en Eíbar o de Pedrole aquí, lo pone fijo. Estoy seguro de que, de haber pillado a Víctor con 23 años, hubiera sido otro indiscutible para él. Coño, que Mendi no es tonto, como bien decís.

Pero la historia es la calidad de la que dispone en el Pucela no es esa indiscutible que ve un ciego. La calidad de que dispone aquí es la que el Pucela se puede permitir, ni más, ni menos. Y visto está que ante la más mínina duda de si ese jugador más técnico me va a dejar un pequeño hueco a la hora de presionar lo deja en el banco. Ésa es para mí la discusión de este hilo. Que un tronco puede no dar un pase bien en todo el partido que sigue confiando en él, mientras que a un jugador más técnico se lo cepilla sin compasión a la mínima oportunidad. Que entre un tronco y un jugón el que paga los platos rotos siempre, siempre, es el jugón. Y eso también lo ve un ciego.

more_horiz
José Varela escribió:
Que un tronco puede no dar un pase bien en todo el partido que sigue confiando en él, mientras que a un jugador más técnico se lo cepilla sin compasión a la mínima oportunidad. Que entre un tronco y un jugón el que paga los platos rotos siempre, siempre, es el jugón. Y eso también lo ve un ciego.

Ese es el problema, cuando algo falla la culpa es del jugón. El caso de Rubio es el más claro, el medio campo no da una a derechas y siempre rota el que juega al lado de Rubio, el año pasado rotaban Vivar, Borja y Haris y este año Borja, Haris y Pele, no será que el que esta fallando es Rubio??? Porque no prueba Haris- Pele o Haris-Borja o Borja-Pele y Haris por delante de los 2. Mendi es el entrenador, es el que elige y como es un cabezon nos quedaremos con la duda.

Pd: El tronco es Rubio, y jugón no va ni por Borja ni Pele.

more_horiz
Eso que matizas no te lo discuto, es decir, que valora la calidad pero que tiene menos paciencia con algunos jugadores que por sus cualidades dan la impresión de no hacer ciertas cosas, y en eso estoy de acuerdo con lo que dices José Varela, sin llevarlo tampoco al extremo o la manía, es más ayer mismo en la rueda de prensa reconoció este hecho. Sinceramente el Haris de la temporada pasada lo querría para 15 minutos, pero joer esta temporada flipo, el chico trabaja un huevo, corta balones, desahoga, las pone que te cagas, pero se ha ganado la fama de que es un coladero por la temporada pasada, y ale échate a dormir, porque en los minutos que ha tenido esta temporada no veo coladero por ningún lado, veo a un jugador que le cuesta moverse rápido, normal, innato a su persona, pero que si se coloca bien como está haciendo no debe tener problemas, y lo que perdemos por ese lado lo ganamos en otras partes. Como dije en otro post, a mi me disgusta la decisión de Mendilibar por una simple razón, porque si has estado trabajando con una media todo la pretemporada, ponla hostias, más aún cuando no han tenido ni dos partidos normales para demostrar nada. La vuelta a la vieja guardia no me gustó nada, pero como digo es una reacción humana que todos tenemos, y puede ocurrir una vez, todos nosotros hemos hecho algo parecido alguna vez, cuando no funciona algo pensamos en el pasado y recurrimos al pasado para pasar el trago. En todo caso espero que este no sea el camino, y todos aprendan su lección, incluido el entrenador, y los jugadores más desequilibrantes no pueden estar en el banquillo o grada, más aún cuando no hay indicios de que estén rascándose la barriga.

more_horiz
kolvjose escribió:
Yo lo siento, pero veoo como una y ootra vez se dije q asenjo, victor y garcia calvo eran los q nos daban calidad. Asenjo desde q volvio de la lesion no nos hizo ganar ni un partido, garcia calvo jugaba cojo y no es q jugase muchos partidos y victor jugo lo q jugo, me niego a pensar q nos salvamos por essos jugadores q para mi , tampoco hicieron nada del otro mundo.

-Hay que añadirles Pedro León que se ha ido pero nos dio muchos puntos, véase que el equipo levantaba dudas antes de su titularidad, y cuando él (y los demás) dejaron de correr encadenamos derrotas.
-Sergio Asenjo: vaya jugador más sobrevalorado, que volvió y fue incapaz de remediar una sequía goleadora de medio millar de minutos y no nos hizo ganar ni un partido... Y a pesar de ello nos hizo empatar el que no había derecho a perder, con 19 añitos y sus dos huevazos. Me da que si el titular es Villar (que por ese razonamiento no es peor que Sergio), me da que estaríamos comentando la visita del superpoderoso Huesca.
-Víctor: participó en cuatro de los seis últimos tantos de la temporadas, y algún día si me aburro echaré cuentas sobre su utilidad en el equipo. aunque a mí las cifras... más allá de ellas me quedo con la lección que dio en el Lopera, nosotoros y sus propios compañeros con desgarro anal, y el tan tránquilo dando sentido a nuestro juego, principal virtud suya que añoro, y que las cifras dificilmente pueden traducir. Está claro que con 35 años no te suelta 38 partidazos de crack, pero los genios tienen un algo especial.
-García Calvo: Al que 'menos' echo de menos por eso de que ya jugaba poco, pero el que más en cuanto a impacto. Una vez más es difícil traducirlo en cifras ni de otra froma que mi opinión, incluso cojo les daba unas cuantas vueltas a los demás. Tiene inri no haberle encontrado (y ni sé si buscado con insistencia) un sustituto de garantías llevando lesionado media tamporada.

Yo repito una y otra vez que disiento con tus afirmaciones, o al menos espero que me des otras claves (que sin duda las hay).

Saludos

more_horiz
A pedro leon no le meto en el ajo. Q victor participo en las ultimas jugadas de los gles ya, y aguirre nos dio la permanencia.

Lo de asenjo son datos q paro bien el dia del betis?? correcto tb hy unas cuantas cantadas q suyas q nos costaron puntos.

Y garcia calvo ya lo has dicho tu tb, jugo poco y cojo.

more_horiz
A Pedro León le meto yo, es un mal reflejo que tengo cuando hablamos de las ausencias importantes Wink .
Sobre Víctor sólo puedo tirar del recuerdo de tardes suyas, Mestalla, media hora en el Calderón, Lopera, Madrigal, ante el Athletic en casa, la asistencia ante el Getafe etc.
Asenjo ha tenido cagadas, cierto, pero creo que ha demostrado de sobre en dos temporadas que gana más puntos que los que pierde, y ha dado en mi opinión muestras de sobra de que tiene 'calidad', cosas que poco he visto a Justo Villar. Y eso que en ese puesto no salimos demasiado mal parados con Jacobo en mi opinión, aunque Sergio sea bastante mejor. Y último 'detalle', una larga lesión de rodilla.

more_horiz
Bien, si asenjo habia tenido una larga lesion, q no hubiese jugado, a mi mdo de verlo hizo demasiadas cagadas.

Y en cuanto a victor esta claro q no te voy a hacer cambiar de opinion, pero para mi solo estaba para 30 minutos y gracias. Por no hablar de su comportamiento dentro del vestuario , ha sido un crack, de los mejorcito q ha pasado por pucela, pero su ultimo año por su edad, no lo hizo nada bien.

more_horiz
No te discuto que con 35 años necesite dosificación, ni que fuera a ser el que volvió a ser, obviamente, pero en sus buenas tardes da puntos, que es de lo que se trata. Y entiendo las molestias respecto a las píadas, pero creo que su castigo tuvo, porque salir dos minutos ante el Mallorca con 2-0 en contra y molestias en el muslo y a los cuatro días infiltarse para quedarse en la grada al final... Para mí un error no renovarle. Enfín, que efectivamente no creo que nos hagamos cambiar de opinión el uno al otro.

Saludos

more_horiz
Victor está muy bien fuera del Valladolid.Al igual que Garcia Calvo .Al igual que seguramente también nos sobre Marcos.Es una renovación necesaria.Si se fracasa este año no será porque ya no este Victor sino porque se habrá fichado mal.Tarde o temprano Victor debia de salir por ley de vida.Porque también salieron Minguela ,Moré o Eusebio.
Insisto , el problema no es los que se han ido sino los que han llegado en todo caso.....
La limpieza ha sido más que correcta.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: