Bueno, pues tengo que decir que por primera vez en mucho tiempo no he salido de Zorrilla o bar más cabreado que un mono. Hoy he salido contento. ¿Hemos perdido 2 puntos? Si, pero hemos evolucionado,repito he visto algo DIFERENTE, sólo había una cosa más complicado que remontar en 3-0 para un equipo insulso y tan malo como el Tenerife, a excepción de Nino que es un gran jugador y es que Mendilibar por fin ha evolucionado...EUREKA, y gracias Mendi, sólo han sido 3 meses para que el entrenador jugara con 2 delanteros y sin mediapunta es decir con 2 interiores que no estaban pegados a la cal, poquito a poco, y con lo visto hoy podemos empezar a construir. Seguimos sin jugar a nada, porque para jugar a algo necesitas mediocampo y lo de A.Rubio-Borja empieza a ser una broma de mal gusto, es el tercer paso en la evolución. El primer paso ya está dado, enhorabuena para todos nosotros porque nos hacía falta. El segundo paso debería ser y con efecto immediato quitar a Justo Villar de la portería dados los dos últimos partidos, Fabricio merece una oportunidad de sobra. El tercer paso en la evolución es buscar una fórmula, un jugador, alguien que sepa tocar por dentro, en el medio, desahogar un poco, cuando alcancemos eso empezaremos a jugar (para mi está clarísimo quién debe ser ese alguien, pero en fin, seguiré esperando a tarjetas, lesiones o infortunios para verlo, igual que he espeado pacientemente a ver al Pucela sin mediapunta, con 2 delanteros y con 2 interiores).
Por cierto, tengo una enorme curiosidad por saber cuál será el futuro de Luis Prieto, ya que los nuevos son tan malos, y no han "demostrado" nada como tantas veces se argumenta, la pregunta sería, ¿qué le deparará el destino a Luis Prieto el próximo finde? O los castigos son sólo para algunos. Importante ver el futuro de Prieto a corto plazo, e imperdonable su error, por sólo mencionar uno entre muchos. Por cierto, muy bien Canobbio como interior zurdo, me gusta más que como mediapunta. Nauzet pues regular, flojete, y me han gustado los delanteros y Barragán en defensa corta muy bien, aunque con el balón ha estado lamentable. Bien Baraja, al menos tiene orgullo. Prieto, Villar y los 2 medios lo dejaré en "no comment". Decía Mendilibar que nos quema la pelota, y tal, pues si eso es cuestión de 2 cosas. Primero falta de caracter o personalidad y segundo falta de calidad, y quizás nuestros jugadores no tenga caracter, pero sí hay jugadores que pueden jugar en el medio y que tienen más calidad. Por cierto la entrada de Marquitos esperpéntica. Si estás atrás, encerrado, ¿para qué quieres un jugador de banda teniendo a Haris? Si estamos encerrados los interiores tiran para el centro, lo normal es que jueguen Font en derecha y Haris en izquierda, pero en fin. Para terminar con el esperpento y desquiciamiento de los últimos minutos, tremendo lo de Mendilibar con el último cambio. Iba a sacar a Arzo, supongo que por Manucho (sólo por eso cambio me parece justo que el fútbol le dé al Tenerife el empate), nos marcan, y claro el resto de suplentes se habían ido al banquillo. Mendilibar silba a la banda buscando a Haris, y este que está en el banquillo obviamente, joer, joer ni en el circo, se tiene que cambiar rápido, salir, en fin. Espero que se tranquilicen todos un poco, y se vaya progresando, hoy no hemos jugado a nada pero sí hemos dado mejores sensaciones, más equilibrio y hemos creado ocasiones para ganar 5-0, que es el resultado normal de este partido de no ser por el regalo de Prieto que mete al Tenerife. A seguir trabajando, y espero que sigamos jugando con el nuevo "sistema" aunque Mendilibar nos avisara durante la semana que iban a seguir jugando igual, una mentirijilla piadosa supongo.