Y la resurrección tuvo lugar en territorio comanche
Marco Vega | Feb 27, 2010
No hay nada más gratificante que renacer, resucitar, levantarte cuando todos te dan por muerto. Pero resurgir de las cenizas cual Ave Fenix y hacerlo en casa de tu enemigo es orgásmico. Irlanda, con una defensa impecable, vuelve a tener opciones para ganar el VI Naciones tras vencer en Twickenham en un partido vibrante, muy igualado. John Hayes se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 partidos internacionales con Irlanda.
Inglaterra e Irlanda se presentaron en La Catedral con un objetivo claro: ganar o morir. Los primeros sabían que si vencían hoy se colocaban como máximos favoritos no sólo al título, con permiso de Escocia la próxima jornada, si no también al Grand Slam que se jugarían, en tal caso, en París en la última jornada. Los irlandeses, por su parte, debían vencer en Twickenham a Inglaterra. De no ser así, los actuales campeones dirían adios a sus aspiraciones de revalidar el título.
Los locales pusieron el balón en juego con cierta timidez, pifia incluida de Jonny Wilkinson en el puntapié inicial. Mucha tensión y mucha presión en los de la ‘Rosa’ que provocó la pérdida de balón en el centro del campo y que sirvió a Jamie Heaslip para montar un contraataque que culminó Jonathan Sexton con una patada rasa que capturó Bowe sobre la zona de ensayo para marcar por primera vez en la tarde de hoy.
El dominio territorial inglés no tuvo el efecto deseado. Ni la superioridad en el ‘line-out’ ni el dominio en melé fueron suficientes para imponerse al gigante irlandés. Los visitantes tuvieron en su tercera línea al bastión defensivo sobre el que construir su juego de ataque. Healip estuvo inmenso en la recuperación del oval y el duo Ferris-Wallace se mostraron intratables en el placaje.
El toma y daca de la primera parte acabó con un ‘empate’ técnico al que se apuntaron Wilkinson y Sexton que sumaron dos golpes de castigo para sus respectivos equipos para dejar un inquietante 6 a 8 al descanso.
En la reanudación, de nuevo la igualdad se acomodó sobre terreno de juego. Y mucha culpa de ello la tuvieron ‘Wilko’ y Sexton con su falta de puntería. El inglés nos recordó al de hace quince días en Roma y el joven irlandés se mostró irreconocible de cara a palos y eso le desquició. Pero fueron los visitantes los primeros en golpear por medio de Keith Earls en el minutos 56 y poner el electrónico en un esperanzador 6 a 13.
Inglaterra se mantuvo firme, acaparando la posesión del balón y jugando en terreno contrario. Sin duda, una de las claves de hoy era mantener lejos de su zona ancha a la máquina verde. Con Donncha O’Callaghan recuperado, los ‘O’s’ en segunda línea prometían batalla. Afortunadamente para los locales Steve Bothwick reinó hoy en el cielo inglés. Con esa ventaja, los ingleses se lanzaron a por la réplica que consiguieron cuatro minutos después, con decisión del juez de vídeo incluido, por medio del pilier Dan Cole. Empate y vuelta a empezar.
Los locales, venidos arriba, fueron incrementando las pulsaciones del público a medida que las embestidas de los de Martin Johnson se hacían cada vez más peligrosas, hasta que Wilkinson se sacó de la chistera un drop que le concedió tres puntos más a su equipo y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido a falta de diez minutos para la conclusión.
Cuando todo parecía que iba viento en popa para el conjunto inglés y el público festejaba la victoria llegó el segundo ensayo de Bowe, que apareció como un relámpago después de un ‘line-out’ en la 22 local y se hizo imparable para James Haskell, que no llegó a placarlo. El ensayo, convertido por Ronan O’Garra, puso a Irlanda 16-20 arriba a cinco minutos del final.
Inglaterra lo buscó. Irlanda se replegó. Triunfo para Irlanda y el Torneo que sigue vivo.
INGLATERRA 16 – 20 IRLANDA (Desc: 6-8)
INGLATERRA: 15 Delon Armitage, 14 Mark Cueto, 13 Mathew Tait, 12 Riki Flutey, 11 Ugo Monye, 10 Jonny Wilkinson, 9 Danny Care, 8 Nick Easter, 7 Lewis Moody, 6 James Haskell, 5 Steve Borthwick, 4 Simon Shaw, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Tim Payne
Suplentes: 16 Lee Mears, 17 David Wilson, 18 Louis Deacon, 19 Joe Worsley 20 Paul Hodgson, 21 Toby Flood, 22 Ben Foden.
Anotadores: Cole (ensayo); Wilkinson (1 transformación, 2 golpes de castigo, 1 drop)
IRLANDA: 15 Geordan Murphy, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O’Driscoll, 12 Gordon D’Arcy, 11 Keith Earls, 10 Jonathan Sexton, 9 Tomas O’Leary, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan, 3 John Hayes, 2 Rory Best, 1 Cian Healy
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tony Buckley, 18 Leo Cullen, 19 Shane Jennings , 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O’Gara, 22 Andrew Trimble
Anotadores: Bowe (2 ensayos); Earls (ensayo); Sexton (1 golpe de castigo); O’Gara (1 transformación)
http://www.balonoval.com/y-la-resurreccion-tuvo-lugar-en-territorio-comanche-9739.html