Bueno, pues coincidiendo prácticamente en lo que han expresado otros compañeros como Demorado, quiero apuntar que los futbolistas donde deben hablar es en el terreno de juego, y espero que el domingo, Mendilíbar se ponga las botas en la última cena. Sin dudarlo, Medunjanin de titular, allá donde quiera jugar, con libertad de movimientos, durante los 90 minutos, y que sea ahí, en el pasto de El Sardinero donde Medunjanin hable.
Veremos si la versión de Medunjanin es la de los golazos y la zurda de diamente o la de pollo corriendo sin cabeza. Que aquí tenemos memoria selectiva.
Y por favor, que alguien en el club ponga un poco de cordura, que hoy veo hablando en el programa de Tornadijo al clan de Villarreal, y mañana pues cualquiera que ponga en entredicho la labor de Mendilíbar.
Realmente acojonante lo que estamos viendo, un entrenador blanco de todas las iras, argumento más que apetecible para un director deportivo que ha confeccionado una plantilla desequilibrada, con una defensa indigna para primera, y con un vestuario repleto de "estrellitas" de currículum de Guía Marca.
El escenario también es de lo más apetecible para la camarilla de futbolistas que nos están hundiendo en el pozo, y por supuesto para todo el organigrama directivo del club, con decisiones como las de dejar el vestuario a la deriva, o negar sistemáticamente la necesidad de refuerzos para enero.
Y para terminar, con el tema de los "escenarios apetecibles" no podían faltar determinados medios, liderados por el influyente Tornadijo y su clan de expertos tertulianos, los mismo que ayer dijeron que Nivaldo era de los futbolistas más "vendibles" del Real Valladolid (hay que atraerse a Olabe para aplastar a Mendilíbar), los mismos que abrieron el frasco del veneno verbal de Medunjanin (con esto que digo no te salvas, Haris, de la irresponsabilidad que has cometido, gravísima, cuestionando a compañeros y a tu propio entrenador, manda huevos, en un programa de radio entre mantel y vajilla), y los mismos que abrieron el micrófono holgadamente a Olabe el lunes para que defendiese su labor al frente de la dirección deportiva, y ratificara al frío cadaver de Mendilíbar. Todo esto, acompañado de una buena ración de estopa de los sres. Añibarro y Cuadrado hacia Mendilíbar.
Esto es un pitorreo inaguantable, y además injusto, con un Mendilíbar que es el Cipriano Salcedo de El Hereje, arrastrado por el populacho y los poderes fácticos del entorno hacia la hoguera.
Muchos habéis dicho que el Real Valladolid existe además de Mendilíbar, y os recuerdo, que también además de Medunjanin, y que el año que viene, por responsabilidades muy repartidas entre todos, incluyendo a Mendilíbar, nos podemos ver en 2ª, nosotros solitos, con nuestro estadio, nuestros foros, nuestros Tornadijos, mientras que a Mendilíbar no le faltará donde ganarse el pan, igual que a los protagonistas de las tragicomedias que vemos domingo tras domingo en el césped. Nosotros a sufrir, y a empezar a contar desde 0. Con el equipo en 2ª, lleno de interrogantes, y tocado institucionalmente.
Hoy Tornadijo, en el informativo de las 07.30, ha reproducido algunas declaraciones de Medunajanin, el corte en el que reivindicaba sobre mesa y mantel (manda huevos, una vez más) a Marquitos y Font. Esto es indigno e impropio de futbolistas profesionales. Ahora bien, el propio Tornadijo acababa la crónica con un sarcástico "...con este ambientillo, el equipo entrenará en Simancas..."
Mendilíbar, prepárate, gracias por haber hecho historia, pero serás el nuevo Maturana, Benítez, o Cantatore. Lo veo venir.
Y para acabar espero que el nuevo entrenador, que no sé sirá de perfil gris y tristón, bocachancla, o el nuevo Galileo del fútbol, entre marcando las pautas, y para empezar, condicione su contrato a que haya una defensa digna y reforzada en el mercado de invierno.
Y si este nuevo Galileo, hace jugar a esta plantilla a algo, y consigue un mínimo de rigor defensivo, bienvenido sea, pero por favor, que para llegar hasta ahí no nos martiricen con estos espectáculos de sobremesa y lengua suelta.