Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

A golpe de pedal

power_settings_newConéctate para responder
+28
Serji
janko jankovic
Josema
Iutuf
Bena20
JR
medellín
Demorado
easycomp
desdelaB
herrero21
multicultural
Samu
Don Vitto
togodumno
Vladimir
burgundio
Juancar
stan
McClane
Mormar
Judas
Dimar
don corralo
José Varela
A.C.
cv
SAN ANTOLIN
32 participantes

descriptionA golpe de pedal  - Página 10 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
A estas alturas ya lo sabréis todos pero, por si las moscas, la actuación del equipo español en la prueba de fondo en carretera del mundial de Varese fue un auténtico fracaso.

Los pinganillos no funcionaron y tanto Freire como Valverde (no pudieron o no quisieron entenderse) cayeron en la trampa de Italia y se quedaron "vigilando" a Bettini, cuando el verdadero lider italiano, y a la postre nuevo campeón mundial, Alessandro Ballan, se metía en un grupo de 18 escapados en el que sólo estaba Joaquim Rodríguez como representante español.

La polémica no se aleja de Valverde después de su "cagada" que le dejó sin opciones en la Vuelta y en la que clamó contra el equipo Caisse d'Epargne por reprenderle su actuación.

En el podium acompañaron a Ballan su compatriota Damiano Cunego (plata) y el danés Matti Breschel.

A golpe de pedal  - Página 10 Ballan10

Esperemos que el año que viene, sepan leer mejor la carrera los corredores y el seleccionador español porque llevar a Samuel Sanchez, Óscar Freire y Alejandro Valverde y no meter a ninguno en las fugas buenas es hacer el ridículo.

more_horiz
Más noticias de ciclismo:

Se confirma la sanción de dos años para el italiano Ricardo Riccó tras dar positivo en el último Tour de Francia y ser segundo, tras Contador, en el último Giro de Italia. No volverá a las carreteras hasta julio de 2010.

Bjarne Riijs ha apartado, por el momento de manera temporal, de la disciplina del CSC a Frank Schleck tras haber reconocido éste haber realizado pagos a una cuenta suiza relacionada con Eufemiano Fuentes en marzo de 2006. Según declaraciones del corredor luxemburgués, fue únicamente un primer contacto inicial para asesoramiento de entrenamiento y que en aquellos entonces, no había razones para dudar de Eufemiano Fuentes (la "Operación Puerto" se produjo en mayo de ese mismo año) aunque dicho contacto lo realizó a espaldas de su equipo.

Schleck permanecerá apartado del equipo hasta conocer la decisión que al respecto de este caso toman la Agencia Antidopaje de Luxemburgo (LADA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según Johan Bruyneel, Alberto Contador no se va a mover del Astaná a pesar de la inminente llegada al equipo del siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong. Sus palabras han sido "Si pensara que la llegada de Lance va a dividir al equipo y sus jerarquías", el heptacampeón del Tour de Francia "no vestiría nuestro maillot la próxima temporada". Sin embargo, sus declaraciones fueron cada vez menos contundentes hacia Alberto Contador y su valía: "Es innegable que actualmente es el mejor ciclista del mundo y convertirse en este valeroso campeón le ha costado una labor de amor propio muy grande, pero la gente debe darse cuenta de que trabajo para el Astana, no para Contador ni para Armstrong, por lo que tengo que anteponer el beneficio colectivo al de uno sólo ... no es un secreto que Levi Leipheimer podría haber ganado también la Vuelta ... pero Alberto era nuestro hombre fuerte y Levi trabajó para él, por eso pienso que otro líder no hará más que hacernos más fuertes".

Contador ha recibido innumerables ofertas y, no descarta una salida del Astaná si no se le garantiza el liderazgo indiscutible del equipo.

La vuelta de Lance Armstrong ha levantado un nuevo revuelo en torno a su figura y a los rumores de que corrió dopado durante todas sus victorias en el Tour de Francia que se solapaban en los controles antidopaje con los medicamentos que Lance tomaba en su recuperación del cáncer testicular que sufrió. De momento, Armstrong, se niega a la propuesta de la Agencia Francesa Anti-Dopaje a reexaminar las muestras de orina del Tour de 1999 (se le acusa de doparse con EPO en aquel año) alegando que las muestras no se conservaron adecuadamente por lo que en su día no pudieron proporcionar resultados concluyentes y que ahora tampoco lo harían.

more_horiz
Otro que parece que vuelve al pelotón y, al igual que Lance Armstrong, parece que también tendrá como destino el Astana es Alexandre Vinokourov que fue declarado culpable de dopaje por transfusión de sangre durante el Tour de Francia en 2007 e inmediatamenten fue excluido del Tour.

Su objetivo, dice, es el Giro de Italia aunque su fichaje por el Astana puede ser la puntilla que deje fuera del Tour al equipo (como ya sucediera el año pasado) y que diera nuevamente al traste con las aspiraciones de Contador de repetir victoria en la ronda gala.

more_horiz
EL PASADO 18 DE JULIO, EL SAUNIER DUVAL LE EXPULSÓ DEL EQUIPO
Piepoli dio positivo dos veces en el Tour 2008
El ciclista italiano Leonardo Piepoli dio positivo dos veces durante el Tour de Francia 2008, en los días 4 y 15 de julio, según ha anunciado el Comité Olímpico Italiano (CONI).

A golpe de pedal  - Página 10 Piepol10

El Saunier Duval-Scott ya decidió el pasado 18 de julio rescindir el contrato y expulsar a los ciclistas Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli, alegando una "pérdida de confianza" y una "violación del código ético del equipo".

El CONI no especifica con qué producto dio positivo Piepoli. Sin embargo, según la agencia Ansa, esta es la 3 ª generación de la OEP (CERA).

Este producto fue tomado por su ex líder, Riccardo Riccò, que también dio positivo en la prueba durante el Tour en 2008 y suspendido dos años por dopaje la semana pasada.

Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), confirmó que ambos ciclistas formaban parte del grupo de corredores sobre los que la AFLD hacía un particular seguimiento a causa de las sospechas que generaban sus niveles sanguíneos. Precisó, asimismo, que los doctores de la AFLD se habían centrado en particular en la detección de la CERA, una EPO de nueva generación que ha eclosionado en el pasado Tour de Francia y que resulta más difícil de detectar.

Tendrá que declarar ante el CONI

Ahora, la Fiscalía Antidopaje del CONI ha convocado al ciclista italiano, de 37 años, para el próximo viernes 10 de octubre, tras confirmarse la noticia de su positivo opr CERA en dos ocasiones durante el pasado Tour de Francia. Leonardo Piepoli había negado haberse dopado en una declaración ante la Fiscalía del CONI el pasado 31 de julio, donde acudió como testigo tras la admisión de Riccò, al que el Tribunal Antidopaje del CONI condenó a dos años de suspensión tras su confesión.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1172719.html

----------------------------------------------------------------------------------

SE LO CONFIRMÓ EL DIRECTOR DE LA RONDA GALA, AUNQUE EL CORREDOR LO NIEGA

El director del Gerolsteiner anuncia que Schumacher dio positivo en el Tour

A golpe de pedal  - Página 10 Schuma10

El director del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, confirmó el positivo del alemán Stefan Schumacher en el pasado Tour de Francia, por CERA, la EPO de tercera generación, según anunció el diario francés L'Equipe en su página web.

"El director del Tour, Christian Prudhomme, me ha confirmado el positivo", asegura la agencia alemana SID citando a Hans-Michael Holczer. "No tengo ninguna duda de que es verdad", añade el director del equipo, según las mismas fuentes. Sin embargo, ni la Agencia Francesa Antidopaje ni la Unión Ciclista Internacional (UCI) han confirmado todavía la noticia.

La agencia alemana añade igualmente que Schumacher habría negado su dopaje. "Te lo estoy escuchando a ti por primera vez", dice la agencia citando al ciclista. "Sólo puedo decir que no me he dopado. No tiene sentido", añade.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1172730.html

Tela, telita, tela, como sigue el mundo del ciclismo. Y, por si fuera poco, vuelve el "bueno" de Lance dedojo

Entre todos lo mataron y él solito se murió. :j4:

more_horiz
Se confirma el dopaje de un segundo ciclista del Gerolsteiner en el Tour de Francia. Además de Schumacher, el austríaco y tercero en la ronda gala, Bernard Khol, ha dado positivo por CERA (la EPO de última generación).

A golpe de pedal  - Página 10 Kohl2_10

La gente podrá pensar lo que quiera pero, este goteo de casos de dopaje, ensalza aún más las victorias de los que juegan "limpio" porque vencen en inferioridad de condiciones. Además, con tantísimo control, está claro que si te has dopado, tarde o temprano se sabrá.

Aqui os dejo la noticia sacada de Marca por si queréis ampliar la información.

more_horiz
"PODRÍA OCURRIR QUE NO ME INVITEN, AUNQUE SERÍA COMO UN GOL EN PROPIA META"

Armstrong admite que podría no estar en el Tour

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, tras anunciar su participación en el próximo Giro de Italia, asume que la ronda italiana "podría ser la única carrera por etapas de tres semanas" que disputaría en 2009, "ya que todavía existen dudas sobre el Tour".

En una entrevista publicada por el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', el ciclista explica que antes de anunciar su participación en el Tour contactó con sus organizadores y que hasta el momento no ha recibido una respuesta. "¿Existe la posibilidad de que no me inviten? Todo podría suceder, lo encontraría increíble, sería una especie de gol en propia puerta. Quiero estar en París, pero en una situación serena", dice el ciclista siete veces vencedor de la ronda francesa.

Asimismo, Armstrong asegura que su regreso a la competición se debe a que piensa que todavía es "competitivo" y a que considera que "sobre la bicicleta" es "mucho más eficaz en la lucha contra el cáncer".

Señala además que correr el Giro "colmará una laguna", ya que no ha participado en la carrera italiana, algo que, según precisa, es "uno de los grandes reproches" que se hace a su carrera.

El estadounidense correrá con el Astana, el equipo del español Alberto Contador, y estará bajo la supervisión del científico Don Catlin, quien aplicará un sistema independiente antidopaje del corredor para demostrar que no tomará ninguna sustancia prohibida durante su retorno a la competición activa.

Acerca de las dudas que muchos han planteado sobre la imparcialidad de Catlin, que ha sido contratado por el Astana, Armstrong afirma que "en el campo del dopaje es una autoridad y tiene una reputación indiscutible".

El corredor estadounidense agrega que para acabar con cualquier duda se someterá también a los controles de las diferentes agencias y organismos antidopaje, como USADA, AMA, UCI, COI y USOC: "Si me hago pruebas todos los días será difícil que consiga engañar a nadie", concluye el ciclista.

Sobre su futuro, Armstrong no descarta presentarse en 2014 para el cargo de gobernador de Texas, mientras que para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos no expresa claramente sus preferencias al comentar: "Me gusta Obama... pero también McCain".

more_horiz
Noticias del mundo del ciclismo

Alberto Contador confirma que se queda en el Astana para la próxima temporada a pesar de la llegada de Vinokourov y, sobre todo, Armstrong al equipo. En principio sólo está previsto que corra el Tour de Francia de las tres grandes vueltas por etapas del calendario y, a priori, los jefes de filas del Astana serán Armstrong en el Giro, Contador en el Tour y Vinokourov en la Vuelta.

Samuel Sánchez, flamante campeón olímpico, ha desestimado todas las ofertas que había ido recibiendo y confirma que se queda en el Euskaltel Euskadi hasta 2010.

Otro que reaparece en el pelotón es el italiano Ivan Basso, fichado por el Liquigas, tras su sanción de dos años por su relación con la Operación Puerto. Su principal objetivo es el Giro de Italia.

more_horiz
Heras pide otra oportunidad

Un año después de que se cumpliera su sanción por dopaje, Roberto Heras sigue sin encontrar un equipo que le dé una oportunidad para volver a ser ciclista. “Todo en esta vida tiene una caducidad, pero yo todavía estoy en plazo”, dice el salmantino. A sus 34 años, el tres veces ganador de la Vuelta a España sigue soñando con volver al pelotón profesional para demostrar su valía y poder despedirse de la afición. “Me estoy moviendo”, reconoce, “e incluso estoy tocando algunas puertas en el extranjero, especialmente en Italia, pero por el momento no hay nada claro”.

Heras ve que, por ejemplo, Ivan Basso vuelve a competir sin problemas tras haber cumplido su sanción. “Yo sigo cuidándome y entrenándome como siempre porque, por encima de todo, el ciclismo y la bicicleta son mi vida”. Su estado físico, por tanto, es bueno. “Este año habré hecho un mínimo de 20.000 kilómetros: he hecho muchos días de 180 km. y seis horas encima de la bicicleta.

Para distraerse y como alternativa a las competiciones, acepta todo tipo de retos, como por ejemplo la durísima Titan Desert, una especie de Dakar en bicicleta que ganó a finales de abril. “Este tipo de carreras me mantienen motivado”. Sus experiencias no se acaban ahí. “También he corrido una prueba de maratón en mountain-bike. Eran casi 80 km. con tramos de barro y por ríos, iba tercero pero me perdí: no vi una señalización y tomé el camino incorrecto”.

Estos días se encuentra en Granada, asistiendo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de esa Universidad, a las clases del Curso Nacional de Entrenadores de la RFEC, pero la semana que viene participará en la Ruta de los Conquistadores, en Costa Rica, una carrera que tiene fama de ser la prueba más dura del mountain-bike mundial. “Me ha invitado la organización y me va a patrocinar Giant”, explica. “Creo que estoy bien preparado, pero no sé muy bien lo que me voy a encontrar. Lo que sí tengo claro es que será durísima, porque en cuatro días hay que ascender 14.000 metros de desnivel”.

more_horiz
Popovych ficha por el Astana

El equipo Astana ha confirmado este jueves el fichaje del ciclista ucraniano Yaroslav Popovych para las próximas dos temporadas. El nuevo corredor del equipo de Johan Bruyneel será compañero de filas de hombres importantes como Alberto Contador, Lance Armstrong, Levi Leipheimer o el alemán Andreas Klöden. Con esta nuevo fichaje, el Astana completa un equipo de ensueño para el 2009, con muchas estrellas sobre el asfalto.

Popovych, de 28 años y profesional desde el año 2002, ha corrido en equipos como el Discovery Channel y el Silence-Lotto. El su primera temporada en el equipo estadounidense, el ciclista logró hacerse con el maillot de mejor joven en el Tour de Francia de 2005, además de ayudar a Armstrong a conseguir su séptima ronda gala.

En el Giro de Italia terminó tercero en 2003 y quinto en 2004, además de conquistar la Vuelta a Cataluña en 2005. El director deportivo del Astana, Johan Bruyneel, se mostró encantado con el fichaje porque así podrá contar con otro fuerte ciclista. "Hemos trabajado duro para que el 2008 sea un gran año y cuando oí que Popovych estaba libre de cara a la próxima temporada, inmediatamente me interesé por él. Es un corredor que puede ayudar mucho al equipo y que también tiene una fuerte ambición personal".

El poprio Popovych ha comentado su fichaje al señalar que "quizás haya mucha gente que se sorprenda de que fiche por un equipo con tantos líderes, pero considero que la organización de Bruyneel en sus equipos es muy buena para mí. Es una de las pocas personas que ha podido dirigir un equipo con tantas estrellas. Empezaré con el Astana en 2009, todavía queda tiempo pero ya estoy deseando enfundarme el maillot y empezar a correr".

A golpe de pedal  - Página 10 Popovych131108esid2

El Astaná está haciendo un equipazo pero a mi me parece demasiado gallo para el gallinero. Si las jerarquías del equipo no están claras eso puede ser un polvorín y terminar como el rosario de la Aurora.

more_horiz
Llaneras se impone en el 'duelo olímpico' de Madrid

Joan Llaneras, campeón olímpico de puntuación y subcampeón en madison en los recientes Juegos de Pekín se impuso en la prueba estrella de la Asociación de Ciclista Profesionales (ACP), el duelo olímpico, al asturiano Samuel Sánchez, ganador en la prueba de puntuación el pasado mes de agosto en la capital china.

Llaneras ganó su duelo particular a Sánchez, en la contrarreloj individual, pero además fue el más regular en las diferentes carreras por lo que terminó en el podio final seguido de Samuel Sánchez y Carlos Sastre, ganador del último Tour de Francia.

Ese enfrentamiento quedó un tanto empañado por la aparatosa caída que sufrió el ganador de Giro y Vuelta, el madrileño Alberto Contador. El ciclista de Pinto, con un fuerte golpe en el costado izquierdo, tuvo que ser trasladado a un hospital pero todo quedó en un susto.

En puntuación Sastre le devolvió la moneda a Llaneras, a pesar del empeño de Xavier Florencio; en la contrarreloj por equipos el triunfo estaba anuncia y los componentes del Caisse d'Epargne (Valverde, León y Gutiérrez) no fallaron y Valverde remataba el concurso al llevarse el primer puesto en la eliminación aprovechándose del marcaje de Llaneras y Sastre que fueron segundo y tercero, respectivamente. En la cita de Boadilla del Monte (Madrid) también participó Alejandro Valverde, que terminó siendo el mejor en la eliminación.

Broche de oro a su carrera

Llaneras con el triunfo de la ACP y la laca del Coe no oculto su alegría y comentó: "es un broche de oro a mi carrera. Una despedida espléndida, aunque seguiré vinculado al mundo del ciclismo".

Ha sido siete veces campeón mundial, cuatro en la carrera por puntos en los años 1996, 1998, 2000 y 2007 y tres veces en la carrera americana o madison, en 1997, 1999 y 2006.

En los Juegos Olímpicos ha obtenido un total de cuatro medallas lo que le convierte en el deportista español que más metales ha logrado en toda la historia de esta competición junto a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al piragüista David Cal, aunque ninguno de éstos iguala los 2 oros del ciclista.[1] Su primera medalla fue el oro en la carrera por puntos de los Sídney 2000 En Atenas 2004 fue plata en la misma prueba, aunque fue en Pekín 2008 donde tuvo su mejor actuación en la cita olímpica con la cosecución de la medalla de oro en la carrera por puntos[2] y la de plata junto a Toni Tauler en el madison.

A golpe de pedal  - Página 10 Llanerasentrenoesdu1

more_horiz
Armstrong huye de un control antidoping

El Astana comenzó este domingo en Tenerife su preparación de cara a la temporada 2009 con la presencia de sus principales estrellas, Alberto Contador y Lance Armstrong. El estadounidense es noticia porque no se ha presentado a un control antidopaje que tenía previsto realizarle su investigador personal, Dan Catlin.

El popio ciclista fue el que contrató los servicios de Catlin para preparar su vuelta a la competición después de tres años de inactividad como profesional. Ambos tenían un acuerdo basado en un programa de pruebas antidopaje con el compromiso de no hacer públicos sus resultados. Estos datos no podrían ser públicos a petición de Armstrong.

Catlin aseguró que el ciclista ya se ha sometido a los controles de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero no se ha presentado a las pruebas que tenía con su investigador personal. Son este tipo de noticias las que siempre han hecho dudar de la capacidad real de Lance para conseguir sus hazañas.

Es por eso que Dan Catlin considera que es "malo para él" que no se presente a este tipo de pruebas. "Queremos hacer las pruebas y estamos negociando para llevarlas a cabo". Lo que parece claro es que la vuelta del siete veces campeón del Tour de Francia será vista con lupa por los aficionados y, sobre todo, desde el punto de vista de los 'vampiros'.

more_horiz
EL TRIATLETA GALLEGO COMPETIRÁ CON EL EQUIPO XACOBEO DURANTE 2009

Raña deja un año el triatlón para dedicarse al ciclismo

Iván Raña, campeón del mundo en 2002 y campeón de Europa en 2002 y en 2003 de triatlón, competirá un año en ciclismo con el equipo Xacobeo, pero no dejará de forma definitiva el triatlón, ya que quiere participar en los Juegos Olímpicos de Londres. El gallego, con dos diplomas olímpicos, ha competido en las tres ediciones en las que el deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie lleva incluido en el programa de Juegos: en Sydney, en Atenas y en Pekín.

"El triatlón lo dejo un año, pero el objetivo sigue siendo estar como triatleta en los Juegos de Londres", declaró. "Mi objetivo es mejorar en bicicleta y ésta es una oportunidad única de competir en ciclismo profesional. Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad, que va a ser el reto más grande de mi vida", explicó Raña, quien continuó diciendo que "el triatlón va a seguir ahí, pero este año me voy a centrar en la bici. La decisión era de 'ahora o nunca', por eso estoy muy ilusionado con el ciclismo. Pero el contrato es de un año. Y a medida que se vayan acercando los Juegos de Londres la prioridad volverá a ser el triatlón". "Fui yo el que me acerqué a ellos, no a la inversa. De momento, me centraré en las carreras de principio de año, pero no sé aún con detalle cómo será mi calendario", agregó el de Ordes.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, confirmó que el 'salto' al ciclismo de Raña es provisional "y consensuado". "Lo va a dejar durante un año. Es algo que conoce y permite la federación que yo presido. Éste es un año post-olímpico, el mejor para hacer algo así", indicó el dirigente, que recordó el caso de Olivier Marceau, campeón del mundo en 2000. "Hemos hablado de todo y todo está muy claro. Iván seguirá con nosotros, pensando en los Juegos de Londres. Todo está consensuado", manifestó Hidalgo.

A golpe de pedal  - Página 10 Ivanrana041208esef5

more_horiz
Al hilo de la noticia sobre la supuesta huída de Lance antes de un control anti-dopping, decir que por lo que he leído, ha pasado ya siete controles oficiales y ha dado negativo en todos ellos, por lo que considero que lo de "son este tipo de noticias las que siempre han hecho dudar de la capacidad real de Lance para conseguir sus hazañas", sobra.

Ojo, gabacho, es una crítica al redactor eh, no a ti, pero vamos, el soltar una perlita así cuando Lance NUNCA ha dado niveles no permitidos lleva consigo una maldad asombrosa.

more_horiz
Don Vitto escribió:
Al hilo de la noticia sobre la supuesta huída de Lance antes de un control anti-dopping, decir que por lo que he leído, ha pasado ya siete controles oficiales y ha dado negativo en todos ellos, por lo que considero que lo de "son este tipo de noticias las que siempre han hecho dudar de la capacidad real de Lance para conseguir sus hazañas", sobra.

Ojo, gabacho, es una crítica al redactor eh, no a ti, pero vamos, el soltar una perlita así cuando Lance NUNCA ha dado niveles no permitidos lleva consigo una maldad asombrosa.

Tranqui que ya se que no va por mi la crítica Wink

De todas formas, yo pienso poco más o menos parecido al redactor del artículo. Armstrong, por culpa de su enfermedad, tiene "permiso" para utilizar un sinfín de medicamentos que no están al alcance de ningún otro ciclista del pelotón.

Es curioso que antes de su retiro temporal por enfermedad, no fuese más que un ciclista que apuntaba maneras y que justo después y medicado hasta las cejas, no sólo sea el mejor sino que reine con una superioridad abusiva sobre todos los demás ciclistas. Y no uno ni dos sino siete años de forma consecutiva.

No te digo que haya pasado controles, porque les ha pasado igual que todo el mundo pero, hay controles y controles. Y no es lo mismo si te hacen un control en el momento X que en el momento Y. Por eso, si tomas más medicamentos que nadie, si pasas de ser uno del montón al mejor de la historia en dos años y con un cáncer de por medio, si te niegas a pasar un control, eres sospechoso. ¿O es que sólo se hace controles los días que le conviene?

Nadie es tan bueno durante tanto tiempo y menos en el ciclismo, deporte en el que con un resfriado de mierda en una sola etapa, te pueden caer 5 minutos. Y menos todavía con rivales de la talla de Ülrich que incluso yendo dopado hasta las cejas no le hacía ni sombra.

more_horiz
Don Vitto escribió:

cuando ha pasado controles oficiales??q yo sepa armstrong,hoy,no es ciclista ni tiene licencia.es como si me hacen un control a mi.es mas,si te fijas en los entrenos de su equipo va con ropa de cicloturista

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: