José Varela escribió: Mirad, lo que está claro es que no puede ser que unos tíos supuestamente limpios anden más de lo que andaban hace pocos años aquellos que ha quedado demostrado que se metían. Es una prueba irrefutable de que algo se siguen tomando, no sé el qué ni si las pruebas antidoping son capaces a día de hoy de detectar la sustancia que sea. Pero si las medias de las etapas salen más rápidas de lo que salían en el 99 ó 2000, blanco y en botella suele ser leche casi siempre. Cuando las medias de carreras como en Tour o la vuelta peguen un bajón considerable empezaré a creer que el ciclismo se está limpiando efectivamente.
Y otra cosa os digo: suerte ha tenido Contador de no acudir a este Tour, porque si hubiera participado hubieran ido a por él con todo, y le hubieran pillado como a Riccó. De esta manera aún tiene el beneficio de la duda, al menos legalmente hablando.
yo creo q ese dato no es correcto.el record de la ascencion a alpe d,huez creo q todavia le tiene rooks o theunisse,2 elementos del mayor apogeo del doping.aparte de eso,las medias ahora son mas altas pq las etapas son mas cortas,antes habia varias cercanas a los 300 kilometros y ahora ninguna llega a 200,salvo excepciones