Sabor agridulce. Me apunto a lo que dice Mormar. Es una pena que nos tengan que venir a chulear para que enseñemos los dientes. Me da rabia que el equipo haya tirado la primera parte por falta de actitud. Han salido relajados, sin chispa sin nervio. Una vergüenza. Con la expulsión el Valladolid se ha enchufado y hemos parecido un equipo de verdad, de hecho estaba seguro, aún con lo que limita el estar con uno menos, que ganábamos el partido. Con diez el Español no ha tirado a puerta, lo que habla muy bien de que este Valladolid sabe defender; a diferencia del empate que se sacó en Almería también con diez donde el mejor fue Jacobo, ayer el Español no chuta a Villar en una hora de partido. Sereno me parece un pedazo de central a pesar de un par de pases malos y Del Horno es un lujo, sin necesidad de añadir más piropos.
Pero mi resumen se centra, por un lado, en la rabia que me dio que el Valladolid no saliera enchufado de medio campo hacia adelante. Joder, cuando nos estamos jugando la vida, cuando juegas en casa, con tu público (que para mi estuvo de diez, como toda la temporada), hay que salir a morir desde el primer pitido y ayer se hizo a partir del minuto 35. Y por otro en el orden que está mostrando el Real Valladolid. Ahora parecemos un equipo de fútbol. El Depor tiró una vez a puerta y el Español ninguna y eso tiene que ser mérito de Onésimo y de los jugadores que salen
Con el orden que está mostrando el Valladolid, con la calidad de algunos, si hay actitud en los once jugadores ganamos en Jerez, estoy seguro. Si quieren, pueden.
Del árbitro qué decir... Un sinvergüenza. A Costa le expulsa el linier, ni el cuarto árbitro ni Pérez Lasa. Pérez no lo ve porque está sacando tarjetas, bien a gusto, en el centro del campo por lo que sucedió con Canobbio. El cuarto árbitro, me juego un brazo, que está mirando hacia el centro del campo viendo la tangana, también muy a gusto. Y el linier, tampoco lo ve, pero lo intuye porque lo tiene debajo. Pero no lo ve porque, como estábamos haciendo todos, está mirando al centro del campo que es donde estaba todo el tomate. Pero es que además, Costa tampoco llega a pisar al fulano del Español. No sabemos si tiene intención o no tiene intención de pisar a alguien porque como no lo hizo y cualquier ser humano tiene que pisar sobre algo para mantenerse en pie... Quiero decir que no es lo mismo soltar un puñetazo, o soltar una patada, que es claramente intencionado, que pisar cerca de donde hay alguien (digo cerca porque no le llega a pisar) porque la idea para poder caminar, correr o mantenerse en pie es pisar sobre el suelo (que es exáctamente lo que hizo Diego Costa pisar sobre el suelo)... En fin, que a Pérez, otro que está loco por la música, le faltó tiempo para echar a Costa a instancias de un linier que no vió nada. Otro arbitraje de juzgado de guardia. Si a Mejuto, tras el atraco del Real Valladolid-Madrid, le han dado la final de Copa y el Madrid-Barça, a este tras lo de ayer le mandarán al Mundial. Al tiempo.
Ah! y dos cosas más para acabar con los árbitros: El Madrid, en su enésimo atraco, le robó el partido al Sporting (el villarato y todo eso... En fin...) El Sporting y, sobre todo, sus medios de comunicación pusieron el grito en el cielo: El martes el Sporting le ganó al Depor, que se quedó con 9, con un penalty más que dudoso y con dos fuera de juego a favor del Coruña que no eran. A ver si los medios de comunicación de aquí se aplican el cuento. Y segundo, ante el Jerez nos arbitra otro Pérez, Burrul. Del colegio cántabro, como el Racing de Santander, uno de nuestros rivales por eludir el descenso. Bochornoso. Los medios de comunicación de Valladolid y, qué cojones, el propio Real Valladolid deberían sali ya mismo a sospechar de la designación de un árbitro cántabro en el próximo partido del Pucela. Hacerle saber al otro pérez (Burrul) que va a tener una lupa siguiendo su actuación del domingo. No pierdo la esperanza de que lo hagan.