Liga BBVA | Valladolid
Pacheta: "El Valladolid no me ha hecho una oferta"
La nómina de candidatos podría albergar una sorpresa.
José Luis Rojí | 27/05/2010
Es momento de especular y de tomar decisiones. Como venimos contando en los últimos días, la directiva del Valladolid está buscando un secretario técnico o un director deportivo, en definitiva la figura que encabece el proyecto de retornar a Primera. Tras la negativa rotunda de Juanjo Lorenzo, en los últimos días las opciones se reducen bastante y Pacheta, todavía secretario técnico del Numancia, parece el mejor colocado.
José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, está a la espera de acontecimientos, pero la nómina de nombres puede verse incrementada, incluso con alguna sorpresa de última hora, tanto en el puesto del que hablamos como en el de entrenador.
El interesado.
Pacheta aún no tiene, según sus palabras, oferta en firme: "De momento no hay novedad ni nada realmente tangible. Me ha llegado alguna información, pero nada firme; encima de la mesa no hay una oferta concreta, con duración y cantidades económicas concretas. Suenan cosas, pero yo no tengo datos concretos. No sé si se pondrán en contacto conmigo".
A la espera de noticias, Pacheta valora el posible interés de un equipo como el Valladolid: "Hace ilusión que la gente se acuerde de mí. Yo soy un trabajador que termina contrato en una empresa y estoy dispuesto a escuchar a todo el mundo. Mi trayectoria en Soria es estupenda y me avala, con buenos fichajes y traspasos. Una buena labor se basa en mucho trabajo y sobre todo en acertar. ¿Qué tipo de entrenador me gusta? Uno bueno, que sepa sacar provecho de la plantilla que tiene. Mendilibar o Clemente me gustan; han demostrado su valía".
Hoy se reune el Consejo de Administración
Será a las 10:00 horas de hoy en las oficinas del José Zorrilla. El Consejo de Administración tendrá una reunión para repasar lo acontecido en la temporada y comenzar a preparar la siguiente, sobre todo, en el capítulo económico. Esto último resultará básico a la hora de saber si el proyecto que tendrá como finalidad el ascenso a Primera tiene la fuerza suficiente para ilusionar, no sólo a los aficionados, sino también a los futuros responsables del equipo, como, por ejemplo, pidió Clemente antes de marcharse. También parece previsto que Carlos Suárez transmita al consejo la lista de nombres que habría preparado para ocupar el cargo de secretario técnico, pieza angular sobre la que asentar dicho proyecto. La conocida negativa del vallisoletano Juanjo Lorenzo, único que parece haber tenido una oferta clara, y las palabras de Pacheta (columna adjunta) hacen pensar en las dificultades de proporcionar una serie de nombres definitiva, a no ser que las operaciones a últimas horas de ayer se aceleraran de forma vertiginosa. Carlos Suárez, reunido con Ignacio dal Re (director general del Valladolid), preparaba en la tarde de ayer esta importante reunión para el futuro del club y del equipo.
http://www.as.com/futbol/articulo/pacheta-valladolid-ha-hecho-oferta/dasftb/20100527dasdaiftb_1/Tes