artículo de opinión de carlos pérez en el norte.nivelazo,así nos va
Tanto mis compañeros de espacio Tony Pola, Javi Pardo y Jesús Moreno como yo escribimos estas líneas en este ilustre diario como aficionados al Real Valladolid. Ni escribimos como periodistas, porque salvo Tony, no lo somos, ni escribimos como técnicos o gente ligada al fútbol. El Real Valladolid es lo que nos une. Otra premisa antes de empezar con mi reflexión es que nunca jamás nos han dicho sobre qué debemos hablar o qué temas no debemos tocar. Nunca. Solo un día me pidieron que no mandase los archivos en PDF porque dificultaba la edición. Esas son las órdenes que me han dado en cuatro años. Y algo parecido pasa en mis colaboraciones en las tertulias de esRadio donde nunca hemos recibido ninguna presión para decir lo que «conviene».
Ahora quiero empezar a hablar de esa moda que culpa a la prensa de lo que está pasando en nuestro club. Sería la primera vez en esta ciudad que la prensa deportiva se pone de acuerdo en algo. Para empezar yo he oído y leído muchas críticas en estos años a la labor del presidente en todos los medios de comunicación locales. Hay periodistas y medios «vetados» por Carlos Suárez donde es muy complicado escucharle en alguna entrevista. Así que me pregunto qué es lo que pretende la gente de la prensa de la ciudad.
¿Creen que la prensa debe buscar alguien que compre el club a Suárez? ¿Tienen la certeza de que Carlos Suárez ha hecho ilegal y la prensa lo sabe y lo oculta? ¿De verdad cree la gente que no se han criticado en esta ciudad las últimas planificaciones de la plantilla?
¿Es culpa de la prensa el fracaso deportivo de la ciudad en los últimos años? Hemos pasado de ser el tercer equipo de España en balonmano a en algún momento de la temporada pasada haber sido el quinto de Castilla y León. Hemos pasado de ser el primer equipo de Castilla y León en baloncesto a ser el cuarto equipo de la comunidad. Hitos estos logrados sin la actuación de Carlos Suárez.
Yo os puedo buscar fonoteca o hemeroteca de todos y cada uno de los periodistas deportivos de esta ciudad criticando la gestión de Suárez. De todos y cada uno de ellos. Si alguien sabe algo que la prensa desconoce, que hable. Si alguien sabe algo que la prensa conoce y calla, que hable. Y si no, no molesten por favor.