El miercoles en la Cope y posteriormente en la Ser se comparaba la situacion del Real Valladolid con el Baloncesto Valladolid, se comentaba que como las cosas en el baloncesto iban bien deportivamente, nadie criticaba y en el futbol era lo contrario, en la linea de lo que dice Carlos Suarez, estas emisoras que apretaron mucho empiezan a olvidar, por que vienen refuerzos y... bueno oye... vamos tirando.... un poco de audiencia... algun periodico mas... pero yo digo no es cierto, la situacion del Baloncesto es la de el Valladolid hace tres temporadas, recien ascendidos con un entrenador contrastado y comprometido y la aficion volcada, les recuerdo que el Real Valladolid en esa misma situacion consiguio recor de socios, para que luego digan que la aficion de Valladolid no responde, ahi les dejo su opinion al igual que esta temporada con la perdida de un 40%, la aficion habla muy claro para el que la quiera oir, pero ahora no es lo mismo, tenemos un presidente que NO da una, todas sus decisiones son incorrectas, tanto deportivas como economicas, salvaguardando el sueldazo que cobra.
Ayer hable con un amigo que tiene buenos conocimientos financieros y empresariales, ademas fue socio del Real Valladolid:
1ºme comentaba como era posible que el presidente cobrara un sueldo tan elevado para el volumen de empresa que es el Real Valladolid que tampoco es tan grande y con acierto me decia que ninguno de los presidentes de equipos de futbol se dedica en exclusiva, 1º por que no da tanto trabajo, sobre todo con: director deportivo, secretario tecnico y ojeador, eso en el aspecto deportivo y en el administrativo y de gestion: director general, contable, director de operaciones, organizador, comercial, atencion al abonado y dos secretarias ¿que hace el presidente? y 2º es que no da economicamente para tanto, es un puesto de prestigio, ¿Florentino Perez va ha estar todo el dia en el Bernabeu gestionando y cobrando un sueldo con un presupuesto 50 veces mayor que el nuestro?
2º comentabamos como es posible que una empresa SA con 27millones de duda con hacienda no este en quiebra a estas alturas: los juicios, procedimientos, sanciones y atrasos hubieran hundido al equipo y aun hay que oir que son una sa y que el abonado por el cual no se aplica inminentemente esa deuda no pueda ni hablar y sea el ultimo mono, que se lo pregunten a las empresas que no tienen ni la mitad de deuda como estan y ademas les digan que esta bien gestionado.
3º me decia que desde fuera se veia al equipo como si hiciera el ridiculo en cada decision importante, solo la incorpocacion de Clemente como revulsivo parecia desde fuera que hubiera causado algun efecto en la aficion y masa social simpatizante del Real Valladolid, ademas me recordaba como la Real Sociedad quiso comprar a Peternac y Marcos Fernandez no cedio.
4ºme preguntaba que pasaba con el equipo que si eran tan malos, yo le conteste que era una de la mejores plantillas de segunda division y que Garcia Calvo ha hecho una buena plantilla, pero si fichas un entrenador joven y no tienes paciencia es como si tienes un buen lechazo y en vez de al horno leña lo haces al micoondas ¿como te va a salir?.
5º hoy en el Norte, bien por Eloy de la Pisa, aparcen las cualidades de Borgaray que dijo este mismo miercoles Garcia Calvo que hera un fichaje cerrado, ¿PERO QUE ESTAMOS HACIENDO? lo siento pero mi lechazo=paciencia se quema, un jugador que es de segunda linea de ataque, diestro cerrado o sea que no es delantero ¿de que juega? de media punta ¿con Alvaro Anton y Oscar Gonzalez sin haber tenido continuidad? ¿de extremo derecho? ¿pero si tenemos a Sisi que no hay posicion que no haya provado? POR DIOS BENDITO ¿otra ver hacer el ridiculo?.
6º ayer Abel Resino va a ver el promesas, no duro ni la primera parte completa, pero bueno, el hombre hizo un esfuerzo, no hay delantera actualmente en el B que pueda subir al primer equipo pero medio centro si, dime Amaro, dime Duran que parece ser que si juega en el primer equipo no puede volver al promesas, no se que contratos firmamos pero si lo hicimos asi es por que interesaba que continuara en Valladolid y un filial es para abastecer de jugadores al primer equipo, pues que lo haga, si no ¿para que lo tenemos? seguro que su ficha es muy inderior a cualquiera que venga y Lazaro estara pronto como alternativa, el Real Madrid con todos los millones que tiene plantea no fichar y tirar de la cantera por que sabe que en el mercado de invierno solo hay medianerias, otra cosa es lo que haga, pero nosotros que nos sobra el dinero y no hemos tenido experiencias negativas, ahi vamos.
Por ultimo Garcia Calvo es el unico director deportivo que esta diferenciando un poco las cosas, el tiene la labor deportiva y el "presidente" como el dijo, el miercoles en la Ser, la economica me imagino que se referiria a Dal Red que para eso esta, creo que G.C. ha hecho una buena plantilla y no tiene que arrepentirse, lo que no se, es como va a defender el desastre de Borgaray ¿por que su relacion calidad precio es muy buena aunque no tenga sitio en el equipo?, G.C. siempre supiste situarte en el campo, tu mejor virtud ¿veremos que haces en la empresarial?.