Varela, ya no se si estas ironizando o no.
Pero vamos, el mínimo de dignidad no seria no renovar, eso sería mas bien protesta (y simbólica, porque mis 150€ del abono no les va a suponer nada). Y no conseguiría nada mas que perderme los partidos a los que si hubiese podido ir.
El día que no renueve por estos motivos habré (habremos) perdido definitivamente.
El mínimo de dignidad esta en los clubes que aceptaron la propuesta, en la LFP en general, que no les importa perjudicar a los espectadores/aficionados (espectadores no de la TV, claro...) por ganar mas euros.
Con despotricar en un foro no es suficiente, si me conceden 5 minutos en la radio iría, si pudiese debatir seriamente esto en un programa de televisión allí estaría, y si me pudiese plantar en la sede de la LFP y comunicarles mi opinion al respecto asi porque no tengo nada mejor que hacer, lo haría.
Una cosa sería que los aficionados protestasemos de forma masiva y los clubes se quedasen sin socios (y veo muy dificil que se pueda llegar a ese punto), y otra cosa es que yo me cabree y diga "pues ya no renuevo"...
Me flipa que llegue el Domingo para subir al estadio por la tarde, pero ya no me flipa tanto tener que pedir cambios de horarios en el trabajo para ir ya que los partidos caen un dia entre semana a una hora laborable (que lo pongan el Viernes a las 12 de la noche, con un par). Que vale, un socio cualquiera es una mota de polvo económicamente hablando en este negocio, pero podrían tenerlo un poquitín en cuenta tanto clubes como LFP, y aceptar jugar Viernes, Lunes, no me parece tenerlo en cuenta.
He dicho.
Y vuelvo a editar para finiquitar que:
"el sábado a las 18 horas, televisados por las autonómicas, se disputarán el Xerez - Cartagena, Celta - Barcelona B, Girona - Tenerife, Ponferradina - Huesca, Elche - Recreativo y Las Palmas - Nástic"
Mamma mia, 6 partidos, 12 equipos, como esto sea la dinamica habitual Dios me coja confesado.
Varela, no dudes que si esta temporada no puedo asistir a muchos partidos o tengo que estar cada dos por tres pidiendo en el trabajo, el año que viene no renovaré, pero no por dignidad ni nada de eso, que va, voy con la conciencia bien tranquilita, si no mas bien porque no rentabilizo el abono. Y si, habré perdido la "guerra" contra la mercantilización del futbol, que mas que un deporte (aficion, estadios, gente, partidos en vivo...) pasaría a ser un negocio de cara a la televisíon y sus clientes. Que pena!
Última edición por PequeñoPérez el Jue 19 Ago 2010, 18:41, editado 6 veces (Razón : Primero edité para lamentarme, despues lo hice para señalar a la LFP, no a la RFEF, que, aunque forme parte de esta, la LFP tiene su propia autonomia. Cosas de escribir posts a las 5 de la mañana...)