Óscar avisa de que con partidos como el de Ponferrada no se puede aspirar al ascenso
«El míster pone los jugadores y decide cómo jugamos», comenta el salmantino
Las caras de los jugadores del Real Valladolid desfilando por la zona mixta de El Toralín reflejaban la decepción de aquel que sabe que ha perdido una buena oportunidad para asestar un golpe sobre la mesa de la clasificación de la Liga Adelante pero también de enfado por no corregir errores cercanos en los desplazamientos previos a Ponferrada.
Fiel reflejo de esa imagen era Óscar. El salmantino fue claro y mostró sus dudas en relación al devenir de la temporada de prolongarse la racha del equipo lejos de Zorrilla. «Jugando así aspiraremos como mucho al 'play-off' y ojalá que estemos en él. El liderato jugando así fuera de casa es imposible, así no se puede subir a Primera en los dos primeros puestos. De momento hay que esperar, intentar seguir ganando y si podemos pues meternos en el 'play-off'», declaraba de forma rotunda.
A la hora de buscar una explicación a la repetición de resultados como visitante y al choque ante el equipo berciano el centrocampista se mostraba igual de tajante. «En casa ganamos y fuera nada de nada, es una tónica pero es así. La Ponferradina ha sido mejor y ha ganado merecidamente. Es cuestión de cabeza, el equipo sale, empieza a jugar, las líneas se abren y pasan muchas cosas que no deberían pasar y desencadena todo en el mismo resultado siempre». Alto y claro.
Para Óscar el equipo sufre cuando no es fiel al estilo de juego como local y ahí puede estar una de las claves de las últimas derrotas en los desplazamientos. «El míster pone los jugadores, él decide cómo jugamos y es lo que hay. Hay que tener más personalidad, querer el balón, jugarlo e intentar jugar nuestro fútbol que al fin y al cabo cuando lo hacemos ganamos partidos», opinaba el jugador salmantino.