Partido importantísimo, para mí, punto de inflexión claro porque en caso de pinchar, la frustración será enorme, y la desconfianza será generalizada.
Jugamos contra Las Palmas, un equipo joven, con descaro, pero que en un análisis frío de sus números, donde se ha hecho fuerte ha sido en casa, pese a que es el único invicto de la categoría. Nosotros también podríamos serlo, pero hemos jugado en el Villamarín. Su bagaje fuera de casa se limita a dos empates contra dos equipos muy flojitos (Recre y Huesca), y sí, una victoria holgada en un buen partido contra el Villarreal B, el equipo más imprevisible de la categoría.
Hace mucho que no subo a un entrenamiento, y no sé si tras Ponferrada y el clamor de las distancias entre líneas, Gómez se ha planteado meter algún matiz en la construcción de juego, que para mí pasa por jugar con un punta, y un enganche claro entre los mediocentros y la delantera. Eso y la concentración defensiva, son los agujeros por donde se nos han escapado los puntos, y espero que se empiecen a ver cambios en esas facetas. Parece ser por lo que comentáis, que Álvaro Antón, por fín, puede tener su oportunidad más clara en Valladolid. Curiosa en todo caso la baja de Óscar, aunque si atendemos al partido de Ponferrada, bien merecida, y por supuesto, banquillo para Calle.
Parece que Arzo sigue con la confianza de Gómez, veremos hasta cuando, porque la pera está ya muy madura, y se terminará cayendo del peral, por mucho que Gómez la proteja de los ataques externos. Tengo muchísimas ganas de ver a Jordi junto a Valiente, y también creo que merece una oportunidad Barragán.
Sin embargo, el once creo que será este:
Jacobo
Pedro López - Arzo - Valiente - Guilherme
Nauzet - Álvaro Rubio - Jorge Alonso - Sisi
Javi Guerra - Álvaro Antón.