Alecup escribió: Sobre el mediocampo, y si Gómez decidiera jugar con 3 medios y con un cabecero de area, ese jugador debería ser Rueda porque es su posición ideal y luego lo puedes acompañar con A.Rubio, Lázaro y/o Jorge dependiendo lo que quieras. Insisto con Lázaro por una razón, si vamos a jugar con 3 medios y quieres 2 como ayer presionando fuerte ahí tienes al jugador perfecto, Lázaro no es un cabecero de area porque le gusta moverse y participar en el juego, subir y bajar, si ayer hubiera estado en esos últimos minutos ahogamos a los vigueses aún más. Además un tridente Nauzet, Guerra y otro sea Sisi u otro pinta bastante bien. Ya veremos qué hace Gómez para el domingo.
Yo no lo veo así, Alecup. Es más creo que ahora mismo Rueda tiene que jugar donde jugó ayer y Álvaro Rubio lo mismo. Me fijé el día del Espanyol y Rueda tiene una facilidad pasmosa para pisar las dos frontales del área y ayer ocurrió lo mismo. En aquel partido de Copa Rueda estuvo achuchando en la frontal del Espanyol mientras Lázaro le cubría las espaldas, para después retrasar su posición conforme se iba realizando la presión, siendo capaz de acabar en la frontal de nuestro propio área. Es real, para mi, esa comparación que hacen entre Rueda y Rubén Baraja. No por la calidad técnica, que quizá no la tenga (aún tampoco le hemos visto mucho) sino por la capacidad de abarcar campo y estar en las dos áreas.
Y ese despliegue físico, capaz de achuchar en un área y retrasarse 60 metros para achuchar en la otra, algo que es necesario hacer no se lo podemos pedir ni a Álvaro Rubio ni a Jorge Alonso. Rubio no tiene pulmones para eso y Alonso quizá no tenga ganas. Y es necesario qeu cuando se supere la primera línea de presión haya alguien que retrase su posición para ayudar al medio centro defensivo.
Por eso digo que Rubio está bien en esa posición, ayudando a los centrales a sacar jugado el balón, ayudando en defensa, pero con menos derroche físico. Y para mi, si entrase Lázaro también sería para hacer esa misma función, pues como digo no le veo con tanto recorrido como a Rueda.
El domingo vamos a ver la verdadera conclusión que sacó Gómez del partido de ayer.