Bueno, bueno, Jacobo es un portero normalito y del montón en Primera División, en Segunda es uno de los mejores porteros, aún estoy esperando a que alguien dé más dos nombres mejores.
A los porteros hay que valorarlos como a todos los jugadores, por lo que pueden dar y por que dan. No recuerdo qué forero decía días atrás que estaba esperando a que Jacobo pare una difícil. Yo digo que ha parado muchas esta temporada, y esas paradas si las hacen Asenjo, Alberto o Susto Villar las acompañan de palomitas, medias verónicas y trincherillas y aquí estamos todos flipados. Jacobo las para sin aspavientos, por sus características físicas, pero la parada es la misma. Es como cuando sus detractores decían de Zubizarreta que tenía suerte porque le iban todas al cuerpo.
¿Defectos? Tiene uno grave, las manos muy blanditas. Él lo sabe y por eso saca los puños por alto y prefiere despejar que atajar. Y luego lo infantilón que es, de esos dicen lo que piensan sin pensar lo que dicen, lo que a veces resulta bastante antipático, a mí por lo menos.
¿Virtudes? Buena colocación, sale de palos el triple que la media de los porteros españoles y un buen juego con los pies, aunque haya quien esté deseando que de vez en cuando tire una fuera para pitarle, pero acordaos de los saques de Villar o de Alberto, todos balones perdidos.