REAL VALLADOLID
La hora de mover el árbol
El Valladolid busca delantero y mediocentro para disponer de más bazas con las que mejorar
20 de diciembre de 2010
ELOY DE LA PISA | VALLADOLID..-
Acabar la primera parte de la temporada, que no la primera vuelta, más cerca de la zona baja que de la alta es un problema para el Real Valladolid. Eso casi suena a perogrullo. Pero, sobre todo, es preocupante porque marca la continuidad de una tendencia que se inició en el penúltimo año de Mendilibar, cuando el equipo se salvó en Sevilla ante el Betis en la última jornada gracias al único gol que Marcos Aguirre marcó en su fallida aventura europea. Desde aquel lejano día, el club no ha vuelto a levantar cabeza, todo han sido decepciones. Y urge revertir la cuesta abajo, de lo contrario acabará comprometida la propia viabilidad de la institución.
Lo de Córdoba, es cierto, fue una nueva decepción, pero esta vez ribeteada de algunos detalles que permiten mantener alimentado el optimismo, bajo mínimos, sí, pero vivo. Y para que el ánimo se mantenga y el equipo recupere su competitividad, apuntada en la piscina de Córdoba pero que es preciso apuntalar, parece necesario mover el árbol, hacer algo en la plantilla. El pasado viernes, Juan Carlos Amón y Paco Izquierdo dejaban entrever en Cope Valladolid que el club iba a mostrar a Óscar la puerta de salida, y junto a él pudiera ser que también saliera Arzo, amén de la ya conocida de Keita. Si así fuera, implicaría la llegada de al menos un delantero y un centrocampista, ya que en la dirección técnica se mantiene que de centrales de garantías el equipo está bien servido, habida cuenta de la polivalencia de Javier Baraja.
Pero todo eso son, por ahora, especulaciones. Lo único claro es que hay que encontrar antes de enero un delantero que supla a Keita y que dé mejor rendimiento que el guineano. Y se antoja mucho más complicado lo primero que lo segundo. Nombres han empezado a salir. El que ha aparecido con más fuerza es el de Agirretxe, delantero de la Real Sociedad condenado al ostracismo por la presencia de Joseba Llorente y Raúl Tamudo. El canterano de Zubieta es un buen delantero para la Liga Adelante. Es un finalizador, uno de esos futbolistas que pueden complementar a Guerra en un momento determinado u ocupar la punta del ataque si se hace necesario cambiar la forma de jugar por las circunstancias del partido.
El problema que plantea la contratación del donostiarra es que tiene muchos pretendientes. Huesca, Albacete, el mismo Córdoba y Ponferradina son algunos de los equipos que le pretenden.
Y el medio centro es otra de las posiciones que se deben cubrir. Quizá con menos urgencia que el delantero, porque en cuanto se recupere Carlos Lázaro se ganará un jugador que está llamado a ser importante, pero que no convencía a Antonio Gómez. Molina y García Calvo trabajan ya en ello, pero en especial en la búsqueda del delantero que supla al guineano. Es el primer objetivo, y este urge. Javi Guerra es el único delantero, y nadie puede asegurar que esté en las filas blanquivioletas en el primer partido de 2011, se juegue cuando se juegue.
http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2010-12-20/hora-mover-arbol-20101220.html