El Real Valladolid ya lo ha hecho oficial en la web
Matabuena, experiencia y profesionalidad para el Pucela
El Real Valladolid ficha al medio centro del Sporting de Gijón hasta el 30 de junio de 2012
En una apuesta por inyectar más carácter y experiencia en el vestuario blanquivioleta, el Real Valladolid juega esta vez sin el menor riesgo. Su apuesta por Sergio Matabuena (Santander, 12-02-79) es segura al 100%.
El nuevo futbolista blanquvioleta, que llega con la carta de libertad del Sporting de Gijón firmada este mismo jueves en El Molinón, será presentado ante los medios de comunicación este viernes, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Abel Resino en el entrenamiento matinal, programado a partir de las 11 horas, a puerta cerrada, en el Estadio Zorrilla. Cuando finalice esta sesión, posará con la camiseta blanquivioleta con el número 12 y luego pasará por la sala de prensa, donde tendrá lugar su primera rueda de prensa.
El compromiso de Sergio Matabuena y el Real Valladolid se ha sellado por lo que resta de esta temporada 10/11 y una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2012.
Matabuena es un jugador conocido en el fútbol español, tras ocho temporadas en la elite del fútbol español, primero en el Racing (en el primer equipo de 2002 hasta 2007) y luego en el Sporting (de 2007 hasta diciembre de 2010), con el que fue un jugador muy importante en la campaña del ascenso (07/08), aunque perdió protagonismo con el conjunto rojiblanco en Primera división, a pesar de ser de la máxima confianza de Manuel Preciado, que siempre valoró públicamente la personalidad y el carácter de Matabuena dentro y fuera del campo.
El Real Valladolid se ha hecho con los servicios de un medio centro todoterreno, que conoce el juego y se deja los pulmones cada partido al servicio de sus compañeros. Aunque con características futbolísticas muy diferentes, Matabuena tiene algunas similitudes con un jugador que en apenas un año dejó un recuerdo imborrable en Valladolid: Gonzalo Colsa. Como Colsa, Matabuena nació en Santander y son quintos: Matabuena cumplirá los 32 años en febrero y Colsa lo hará en abril. Ambos coincidieron en el Racing, comparten la posición de medio centro, tienen la misma envergadura y hasta en su aspecto físico se asemejan, con su cabeza rapada. Su trayectoria futbolística es diferente, salvo que coincidieron en el Racing en la temporada 06/07, la del regreso de Colsa y la última de Matabuena como colofón de cinco campañas en el Racing, y tras dar el salto al Sporting.
Pero como Colsa, Matabuena destaca por ser un profesional intachatable, que aporta en cada entrenamiento y en cada partido experiencia y sacrificio en beneficio del grupo, del equipo.
Bienvenido, Matabuena.