bueno shine,tu teoría no es válida.ahora saldrán a la calle los q fuman y entrarán al bar los q no podían estar dentro por el humo.
yo antes no podía combinar tomar un blanco o un café en mi bar favorito con no salir con los ojos jodidos
shine escribió:San Antolin, creeme q los q fuman estaran mas tiempo fuera en verano y lo notaran
Antes no se quedaban fuera los q no fumaban. Al menos yo no veia a la gente diciendo q no entraban porque la gente fumaba. Si q he visto a alguna persona salirse a "respirar", pero a alguna, no a todos.
Y ahora todos los fumadores saldran a la puerta
PequeñoPérez escribió:Yo no soy fumador.
Empezando por ahí, la ley me parece una salvajada, siempre, claro, "por tu seguridad, por tu bien, por la salud pública".
Completamente de acuerdo con que no se pueda fumar en estaciones, hospitales o cualquier otro tipo de institución pública, pero, ¿en los bares?...¿que no se pueda fumar en los bares? RIDICULO. ¿A dónde vamos a parar?
Si, yo ahora en los bares estoy agusto sin humo, sin tener que salirme a la calle a dar un respiro y todo eso, pero leñe, era yo el que voluntariamente se habia metido en ese bar. Al igual que nadie obliga a nadie a fumar TAMPOCO se obliga nadie a meterse en los bares. En los bares, de toda la vida, hay lo que hay, un pincho de tortilla, una cerveza y un cigarro me parece de lo mas normal. Y, si no te gusta el humo, vete a un bar donde no se permita fumar, es simple. No hay porque quejarse.
¿Los camareros? Lo mismo digo, nadie te obliga a trabajar en un bar, y si trabajas en uno ya sabes lo que hay. Humo hay en muchos sitios. Contaminación, lo mismo. Es como si llevas toda la vida trabajando con peso y luego te quejas porque tienes problemas de espalda.
Lo de fumar cerca de parques, hospitales, etc...vergonzoso y ridiculo, con su correspondiente vacío legal de dónde se puede fumar y dónde no. Alguien fumando en un parque no molesta a nadie.
Y ya la panacea de todo esto, la reducción de libertades y la hipocresía.
¿No quereis tabaco? ¿No es por la salud de la gente?
ILEGALIZADLO, a ver si teneis narices. Pero claro, con el dinero que se hace el estado con esta droga para nada. Es mejor vendertelo, y luego ponerte multas.
Ah, y ya que hablamos de salud, ¿que mierda es esa de adulterar el tabaco? (0'9 de alquitrán, etc...) Te lo venden, y encima de mala calidad. Te lo digo porque se de gente que ha probado tabaco casero y hay una diferencia abismal.
La Nicotina no nos olvidemos que es una sustancia con un potencial de dependencia alto, y con unos síndromes de abstinencia bastante notables. De hecho, la Nicotina es una sustancia bastante toxica, lo que pasa que las cantidades que te meten en el tabaco son bajas, pero no se si fue Jose Cabrera quien dijo que 1mg de Nicotina podia matar a un caballo en 5 minutos. Como tambien te venden el alcohol, con sus debidos impuestos, otra sustancia que en sobredosis conlleva al coma, y en casos, a la muerte.
Y, en cambio, me ilegalizan el Cannabis (dónde la toxicidad y la dependencia son nulas, inexistentes), si señor, eso es coherencia.
¡Viva la hipocresia, viva España y viva el pais de la piruleta!
Por cierto, que no lo sé, ¿somos el primer país a nivel mundial que en toda la historia del tabaco se ha ilegalizado en bares? Es que no se me viene a la cabeza ningun otro pais que haya tomado una medida similar. (Bueno, en los coffee-shops de Holanda no permiten fumar tabaco, pero en cualquier bar común si)
A los consumidores pues nada, ánimo y paciencia, cuando antes erais libres de tomaros un café y un Marlboro en el bar (¡que macarras!), ahora no lo sois, no podeis, no os dejan. Os multarán, el Estado robará vuestro dinero (el que conseguis honradamente) por ser tan criminales y conflictivos, yonkies del tabaco.
Ah, y se me olvidaba, con respecto al tema de la falta de coherencia...¿Por qué es delito contra la salud pública fumar Cannabis en la calle, y no lo es fumar tabaco?
Se cae por su propio peso. No tiene ningun tipo de sentido ni de lógica. No eres libre.
SAN ANTOLIN escribió:
joder,y los q empiezan a fumar saben q pueden quedar enganchados.y q hacemos???q les den pol culo???y los mineros hace 50 años se morían a los 40 años,pero su trabajo ha evolucionado,no??y los policías corren un riesgo,y q hacemos??les dejamos sin poder protegerse??igual q todos los trabajos,hay q buscar la mayor protección para los trabajadores y una evolución
SAN ANTOLIN escribió:
si habrá q acabar con todo lo q perjudique a la salud,pero si quieren acabar con algo habrá q aplaudirlo.igual q ahora se sanciona más el ir a cierta velocidad,el conducir borracho.pq claro,los controles de alcoholemia también perjudican a los restaurantes y los limites de velocidad a las petroleras.