'GOLPE SOBRE LA MESA' DE LOS REDS ANTE LOS STORMERS, A LOS QUE ARREBATARON EL LIDERATO TRAS 8 JORNADAS DEL SUPER RUGBY
Los Crusaders también saben ganar sin Dan Carter
· Berquist fue el sustituto de Carter e hizo que no se le echara demasiado de menos · Los Crusaders realizaron un gran trabajo de delantera · Los Reds ganan a los Stormers en el 'duelo de pateadores' · Los Sharks vencen sin problemas a uno de los equipos más jóvenes de la competición, los Lions · James O'Connor jugó de zaguero en la derrota de Western Force ante los Waratahs
ANTONIO L. CANELADA. MADRID 13/04/11
Octavo capítulo de la competición más vistosa y dinámica, al menos en cuanto a juego, del Planeta Rugby... Dicha afirmación se apoya no sólo en el juicio o veredicto de algún que otro 'experto, sino, sobre todo, en las opiniones de muchos de vosotros, por lo que podemos ver en vuestros comentarios. No te pierdas el vídeo al final del texto.
Contundente 27-0 de los de Christchurch a unos Bulls que, pese a llevar el partido a la parcela física, ni se acercaron con claridad a la línea de 22 de los 'Saders'
Si algo ha dejado claro esta jornada es que los Canterbury Crusaders también saben ganar sin Dan Carter. El conjunto neocelandés se impuso por un contundente 27-0 a unos Bulls que, a pesar de intentar llevar el partido a la parcela física, no consiguieron acercarse con claridad a la línea de 22 de los Crusaders.
Por el contrario, los 'Saders', una vez más, realizaron un gran encuentro a pesar de no poder contar con su jugador estrella, el 'gran' Dan Carter, por lesión. Mathew Berquist fue su sustituto e hizo que no se echara demasiado de menos al apertura de los 'All Blacks'. Además, Sony Bill Williams fue, como viene siendo habitual, uno de los hombres del partido aprovechando su físico privilegiado para romper la línea defensiva de los Bulls y anotar un espectacular ensayo. Sin embargo, acostumbrados a hablar siempre a la velocidad y soltura de la línea de tres cuartos de los Crusaders, así como de su juego a la mano, esta vez toca destacar el gran trabajo de la delantera del conjunto de Christchurch. Los Bulls, conscientes de que debían llevar el partido al terreno de lo físico, consiguieron que se impusiera el juego de delanteros, pero los 'Saders' demostraron que también saben jugar duro con su paquete y los Bulls se vieron sobrepasados.
Está más que demostrado que a Ma'a Nonu no se le frena de cualquier manera; en la imagen podemos ver cómo Peter Kimlin (izq.) y Michael Hooper se emplean a fondo para intentar frenarle... ocurrió durante el ACT Brumbies-Wellington Hurricanes, que acabó 17-16 en Sidney.
Por otro lado, los Queensland Reds consiguieron romper la racha de victorias de los Stormers en un auténtico 'duelo de pateadores', donde Quade Cooper (14 puntos) le ganó la partida al gran Peter Grant (6 tantos). Los australianos dominaron todas las facetas del juego y dieron un auténtico 'golpe sobre la mesa', colocándose al frente del Super Rugby tras ocho jornadas y arrebatando además este liderato a los sudafricanos. Sin lugar a dudas, una sorpresa para los que pensábamos que sólo los Crusaders podrían ser capaces de vencer a los Stormers. Nunca hay que olvidar que a este deporte juegan quince hombres que, si están unidos, pueden ponerle las cosas difíciles a cualquier equipo, por bueno que sea.
En la vertiente sudafricana, los Sharks se impusieron (27-3) sin problemas a uno de los equipos más jóvenes de la competición, los Lions. Acostumbrados a ver a unos Sharks donde primaba el trabajo de delantera, fue gratificante ver cómo el equipo africano también sabe jugar con la velocidad de su línea, demostrandolo con un fantástico ensayo de Ludik a los quince minutos. Tres de los cuatro 'tries' de los 'tiburones' fueron anotados por sus tres cuartos, consiguiendo el medio melé McLeod el último ensayo con el tiempo ya cumplido. Si la organización decidió que el hombre del partido fuera Willem Alberts, desde aquí queremos destacar también el gran trabajo del ala 'shark' JP Pietersen que, cada vez que el oval pasó por sus manos, generó peligro con su velocidad y espectacular contrapié.
Por último y en el partido que enfrentó a Western Force y Waratahs, los 'tahs' se llevaron la contienda sin problemas (3-31). Drew Mitchell realizó un 'partidazo' con dos ensayos, mientras que el resto fueron de Kurtley Beale, que está siendo tentado por los Melbourne Rebels, y Tom Carter. Los Waratahs, todavía sin Berrick Barnes debido al golpe en la cabeza que sufrió hace dos jornadas, controlaron el partido de cabo a rabo, sentenciándolo con un 17-3 al descanso. Por su parte, los Force cometieron demasiados errores fáciles y, a pesar de contar con un buen plantel, son el tercer peor equipo del Super Rugby.
James O'Connor jugó de zaguero, una posición que, a pesar de la gran patada que posee, merma las virtudes de este jugador. O'Connor necesita estar más arriba, allí donde se 'cocinan' las jugadas y donde pueda llevar la voz cantante en el juego de su equipo. Es un jugador que necesita más balones, no por afán de protagonismo, sino porque sabe mejor que nadie qué hacer con ellos.
http://www.marca.com/2011/04/13/mas_deportes/rugby/1302695769.html