LA TEMPORADA SE ACABÓ PARA EL ALA AUSTRALIANO QUE TENDRÁ MUY DIFÍCIL LLEGAR AL MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA
Los Queensland Reds se hacen un hueco entre los grandes, mientras Drew Mitchell se rompió
· Son capaces de plantar cara a las franquicias más laureadas y mediáticas del Hemisferio Sur · Drew Mitchell sufrió una fractura de peroné y se perderá lo que resta de temporada y tiene muy difícil llegar en condiciones al Mundial de Nueva Zelanda · Richie McCaw fue baja de nuevo, tras disputar la jornada anterior, y los Crusaders sufrieron su segunda derrota · James O'Connor jugó de primer centro, anotó 15 puntos y llevó a Western Force al triunfo · Es la tercera demarcación en la que juega esta temporada
ANTONIO L. CANELADA. MADRID 27/04/11
Los australianos son un equipo muy compacto y tienen a Quade Cooper, uno de los mejores jugadores del Super Rugby, y el gran trabajo del implacable Will Genia
Parecía que el gran arranque de temporada de los Queensland Reds no tardaría en desmoronarse, pero el caso es que, una vez completadas las diez primeras jornadas del Super Rugby, el conjunto australiano de Queensland sigue liderando el torneo del Hemisferio Sur y, además, lo hace dando buena muestra de que son un equipo muy compacto y bien entrenado.
En estas dos últimas jornadas celebradas con la Semana Santa de por medio y al margen de las dos victorias del líder, con un apretado 19-15 ante los 'Thas y una semana antes imponiéndose a los actuales campeones, los Bulls sudafricanos, por 39-30; actuación destacada de los Auckland Blues, el único equipo que logró sumar los 10 puntos en juego, gracias a sus triunfos, con bonus ofensivo incluido, ante Melbourne y los propios Waratahs. Además de los Reds, también fueron capaces de sumar 9 puntos Highlanders y Sharks; mientras el extremo contrario lo protagonizan la nueva franquicia de los Melbourne Rebels, que no sumaron un solo punto, mientras que sólo han podido añadir 1 a su casillero unos Bulls de capa caída, Waratahs y Lions.
DREW MITCHELL
No renuncia al Mundial: "Me aseguraré que cualquier cosa que tenga que hacer en el día a día de la rehabilitación, la haga"
Si a todo ello le sumamos la fantástica aportación que está haciendo este año uno de los mejores jugadores de la competición, Quade Cooper, y el gran trabajo del implacable Will Genia, nos encontramos con un equipo bien organizado y capaz de plantar cara a las franquicias más laureadas y mediáticas del Hemisferio Sur. De hecho, en el mencionado encuentro frente al equipo de New South Wales, los Reds demostraron todo lo comentado con anterioridad, destacando una vez más la genial actuación de Quade Cooper, tanto ensayando como en el tiro a palos, y pasando por el drop.
Sin embargo, de ese encuentro no podemos obviar la que es, sin duda, la peor noticia de la jornada: y es que Drew Mitchell se dislocó el tobillo derecho, fracturándose además el peroné, y se perderá lo que resta de la presente temporada. Es más, el joven y potente '11' de los 'Wallabies' tendrá muy difícil llegar en condiciones al Mundial de Nueva Zelanda. Sería una gran pérdida no solo para Waratahs y 'Wallabies', sino también para el mundo del rugby, que ha perdido temporalmente a uno de los mejores jugadores del momento.
Eso sí, nada más ser operado, Mitchell ya ha afirmado que sólo piensa en la cita mundialista y más saber que su recuperación puede cerrarse mucho antes de los seis meses iniciales en que se había apuntado su recuperación. "Lo que me indicaron es que tengo entre doce y catorce semanas de parón por delante; son noticias mucho mejores de las que podría esperar", aseguró el jugador en declaraciones al Sydney Morning Herald. "Me aseguraré que cualquier cosa que tenga que hacer en el día a día de la rehabilitación, la haga. Va a ser tedioso y aburrido, pero si lo tedioso y aburrido funciona estaré en disposición de contar para intentar ser convocado para el Mundial; valdrá la pena. Y es que, desde el momento que fuimos eliminados en cuartos de final de Francia'07, hice todo lo posible para poder estar en la próxima edición".
El placaje de la imagen que James O'Connor realiza sobre el sudafricano Fourie De Preez deja bien a las claras la intensidad con la que juega la 'perla' del rugby australiano... que esta vez jugó de primer centro en el triunfo de Western Force sobre los Bulls.
En Nueva Zelanda, mientras tanto, los Highlanders dieron la sorpresa de la jornada al imponerse a los poderosos Canterbury Crusaders por 18-26, sufriendo así su segunda derrota los de Christchurch. Parece que Todd Blackadder no eligió el día idóneo para dar descanso a algunos de sus titulares, véase Sean Maitland o Sonny Bill Williams, aún más cuando los Highlanders son una de las sensaciones del Super Rugby. Cabe destacar la baja de Richie McCaw debido a unas molestias en la zona recuperada, nada grave, tras debutar en el campeonato la jornada pasada ante los Chiefs, donde jugó la última media hora.
Con esta victoria, el conjunto capitaneado por Jamie Mackintosh se consolida en los puestos de clasificación para la fase final, a un solo punto de los Crusaders, que además pierden el liderato de la división neocelandesa en favor de los Blues, que están realizando una gran campaña.
De hecho, ante los Melbourne Rebels, con un partidazo de Rene Ranger, los de Auckland se aprovecharon de la 'dejadez' con la que comienzan los partidos los Rebels. Lo de la nueva franquicia parece patológico ya que siempre ceden puntos en los primeros minutos, un gran hándicap para salir adelante, aunque a veces lo consigan. Esta vez no fue así, y no por falta de empeño, ya que a diez minutos para el final los de Melbourne todavía mantenían opciones de llevarse el choque. Cuántos partidos se habrían llevado Cipriani y compañía si salieran mas concentrados…
Por último, mencionar que en el último mes hemos podido disfrutar de uno de los jugadores favoritos de la afición oval de Marca.com en tres posiciones distintas. Y es que James O'Connor, el 'niño de oro' del rugby australiano y que tanto debate ha generado acerca de su demarcación en el campo, llevó a la victoria a Western Force ante los Bulls por 26-21, gracias a los 15 puntos que pasó entre palos, entre otras cosas.
La joven perla de los 'Wallabies' esta vez jugó de primer centro, realizando una buena actuación porque es un jugador de sobrada calidad. También le hemos visto jugar de zaguero, demasiado alejado de la acción. Por ello, nos quedamos con el O'Connor apertura, con el '10' a la espalda, metido de lleno en la creación y distribución de juego, rompiendo la línea defensiva y entrando al apoyo como si de un delantero se tratara. Veremos qué nos depara el entrenador Richard Graham para el choque ante los Crusaders y qué decide hacer con su tan codiciado jugador, ya que tanto experimento no puede ser bueno.
http://www.marca.com/2011/04/27/mas_deportes/rugby/1303906807.html