Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

super 15 2011

power_settings_newConéctate para responder

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
previa play-off:

blues - waratahs (viernes 24 junio)
crusaders - sharks (sábado 25 junio)

clasificados ya para el play.off:

reds y stormers

semifinales 1 y 2 julio.
final sábado 9 julio.

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Listos los play offs de SupeRugby

Juan Mª García "Talona" | jun 20, 2011

Una vez terminada la jornada 18 del SupeRugby, ya están confirmados los partidos de play-off.

Los Blues (4) reciben en Auckland a Waratahs (5) el viernes 24 mientras Crusaders (3) harán lo propio en Nelson con Sharks (6). Tanto Blues como tahs acabaron empatados a puntos y victorias en la genera, sin embargo el mejor diferencial de puntos corresponde a los neozelandeses.

En semifinales esperan los Reds y Stormers. Los primeros recibirán al equipo peor clasificado de los ganadores de los play-offs mientras, como es lógico, jugarán contra el mejor clasificado.


http://www.balonoval.com/2011/06/listos-los-play-offs-de-superugby/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
O´Connor ficha por los Rebels

El jugador australiano James O'Connor despertó el enfado de los directivos de Force, al no renovar su contrato con la franquicia y sumarse en cambio a Melbourne Rebels a partir de la próxima temporada.

El back será, junto a Kurtley Beale de Waratahs, una de las nuevas caras del conjunto que está cumpliendo con su primera temporada en el Super Rugby.

En un principio, los directivos de Force habían recibido la noticia de que el jugador iba a renovar su contrato para seguir vistiendo esa camiseta, pero finalmente los representantes le acercaron un nuevo acuerdo.

Por su parte, Vern Reid, uno de los popes de Force, dijo en un comunicado: “le presentamos a James términos extremadamente generosos que reflejaban su talento y su nivel en Western Force”.

“Estuvimos completamente comprometidos en darle a James toda oportunidad de continuar con su desarrollo a través del programa de rugby en Western Australia; sin embargo, está claro que su decisión final está basada en otros factores”.

Cabe destacar que O'Connor se convirtió, a los 17 años, en el jugador más joven en hacer su debut en el Super Rugby. El back disputó, además, 27 tests con los Wallabies y es una de las grandes apuestas del coach Robbie Deans para la Copa del Mundo.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
El Súper Rugby tendrá más trofeos

Greg Peters, el CEO de la SANZAR, confirmó que los campeones de cada una de las tres conferencias en que fue dividido el certamen esta temporada, recibirán un reconocimiento

El nuevo formato que se instauró esta temporada a partir de la expansión del certamen con la inclusión de los Melbourne Rebels, obligó a la SANZAR a presentar un reconocimiento a los ganadores de cada una de sus conferencias.

Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica tendrán sus campeones locales, aunque eso no significa que los ganadores de sus series sean los únicos candidatos a quedarse con el premio mayor: el trofeo de campeón del Súper Rugby.

“Hemos decidido premiar a los ganadores de sus zonas para que puedan tener sus títulos regionales. Además, esto brinda la posibilidad que cada trofeo lleve un patrocinador y se pueda seguir creciendo económicamente” señaló Greg Peters.

Blue Sky en colaboración con Box and Dice (ambas compañías australianas) fueron los encargados de diseñar los trofeos que se darán a conocer en breve. El nuevo trofeo de campeón del certamen verá la luz recién el próximo 9 de julio.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
No se verán las caras

Por lesión, Sonny Bill Williams no se alineara con Crusaders en la última jornada de la etapa regular del Super Rugby ante Hurricanes y no enfrentará a Ma'a Nonu, jugador con quien lucha por un lugar en los All Blacks.

En el transcurso de la semana, distintos medios de Nueva Zelanda especularon con la posibilidad de ver enfrentados en el campo a Sonny Bill Williams (Crusaders) y Ma'a Nonu (Hurricanes), los dos centros que compiten por un lugar en el equipo titular de los All Blacks.

Sin embargo, el ex jugador de Toulon sufrió una lesión de cadera como consecuencia de un tackle de Benson Stanley en la victoria ante Blues, por el Súper Rugby.

De esta forma, el head coach del conjunto de Canterbury, Todd Blackadder, prefirió rescindir de la presencia de Williams para preservarlo de cara a la siguiente instancia.

Con Reds ya consolidado en lo más alto de la tabla general, Crusaders (57 puntos) debe ganar y esperar un traspié del escolta Stormers (58) ante Cheetahs para acceder directamente a las semifinales y tener una semana de descanso.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Rod Macqueen dejará los Rebels

La nueva franquicia del Súper Rugby se quedará sin su entrenador una vez finalizada la primera fase de competición, ya que el equipo no cumplió con los objetivos que se habían planteado

Todo proyecto nuevo necesita de un tiempo de preparación y afianzamiento para poder desarrollarse de forma conveniente. Sin embargo, y a contramano de lo que suele ocurrir, aquí no fueron los directivos sino el mismo entrenador quien decidió dar un paso al costado.

“Esta semana tenemos que concentrarnos en el último partido porque es muy importante para nosotros. Pero la semana próxima diré qué es exactamente lo que va a pasar” sentenció el coach.

Los rumores indican que la idea de Macqueen fue, desde un primer momento, tomar el control del equipo por una temporada y luego ceder su cargo a su asistente Damien Hill, con gran experiencia en el rugby australiano, pero sin experiencia a nivel profesional.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Ma’a Nonu piensa en el rugby galés

El jugador de los Hurricanes, que participó en 56 encuentros con los All Blacks, no renovará con su equipo y está pensando en mudar su carrera fuera del país. El destino sería Ospreys

Los jugadores que entran en los últimos años de sus carreras suelen elegir destinos poco tradicionales para despuntar su pasión por el deporte. Pero Nonu mantiene vigente su calidad para jugar en buen nivel.

Desde Gales ya tomaron nota sobre la situación del poderoso tres cuartos neozelandés, el cual no recibió ninguna oferta por parte de los Hurricanes para renovar su vínculo.

Las salidas de algunos de los jugadores más importantes como James Hook, Jerry Collins, Mike Phillips, Marty Holah, Lee Byrne y Craig Mitchell, liberarán dinero de los altos salarios como para permitirse la contratación de un figura rutilante.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Barnes se toma un descanso

El Wallaby Berrick Barnes, apertura de los Waratahs y veterano de 31 partidos defendiendo los colores de Australia, anunció su decisión en una conferencia de prensa en la mañana del martes, después de haber recibido consejo médico del médico del equipo, Dra. Sharon Flahive, y su neurólogo, el lunes.

Barnes había sufrido una serie de golpes en su cabeza en distintos partidos del Súper Rugby. El sábado pasado dejó de jugar después de sólo 33 minutos en el partido que Waratahs ganó en Sídney debido a malestar y nauseas. Barnes tuvo que retirarse del campo a causa de una molesta "migraña del futbolista", una condición médica que ha puesto su futuro a largo plazo en serias dudas.

“Con estas migrañas tengo un poco más de molestias de lo que he tenido en el pasado, por lo que probablemente sea el momento oportuno antes de que sea un problema mayor”, dijo el jugador de 25 años de edad. “Creo que al alejarme del medio ambiente de competencia, sólo por un poco y probablemente evitar la ansiedad y hacer todos los estudios y tratamientos que correspondan, seguramente va a ayudar a solucionar este asunto”.

De momento Barnes no ha sido descartado como candidato al plantel de wallabies para el mundial, pero todo dependerá de una plena recuperación. Por ahora el jugador ha elegido interrumpir su carrera en el rugby y enfocarse en batir las migrañas que le impiden seguir en el nivel de alta competencia.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
EL TERCERA DE LOS WARATAHS FUE CAPITÁN DE LOS 'WALLABIES'

Phil Waugh espera retirarse después de Nueva Zelanda'2011
A sus 31 años y con 79 'caps', dice sentirse físicamente apto para seguir jugando con los Waratahs, pero que prefiere comenzar una nueva carrera profesional · "Estoy muy emocionado por la idea de comenzar una nueva etapa en mi vida y los desafíos que me esperan en mi nueva carrera en los negocios"

AFP Y GREGORIO GARCÍA 21/06/11

Phil Waugh lo deja. El poderoso rubio de los Waratahs y de los propios 'Wallabies', la selección australiana de la que fue capitán durante una época, ha anunciado que dará por concluida su carrera profesional al final de la presente temporada y que su sueño, como no puede ser de otro modo, es poner punto y final con su tercera y última participación en un Mundial, ya que espera estar con Australia en Nueva Zelanda vestido de amarillo y verde entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.

A sus 31 años y con 79 internacionalidades a sus espaldas, ha reconocido que todavía se siente físicamente apto para seguir jugando con su club, los 'Tahs' de New South Wales, pero que prefiere comenzar una nueva carrera profesional en el mundo de los negocios. "A los 31 años, me encuentro muy emocionado por la idea de comenzar una nueva etapa en mi vida y los desafíos que me esperan en mi nueva carrera en los negocios".

Pese a sus 31 años y no contar últimamente para Robbie Deans, el tercera australiano espera aumentar sus 79 'caps' con los Wallabies
Pese a no entrar en los planes del seleccionador australiano Robbie Deans en los últimos tiempos, espera integrar la convocatoria de los 'Wallabies' que esté en suelo neocelandés luchando por el título mundial en otoño. "Ha sido un honor y un privilegio representar a mi estado durante trece años y me siento muy emocionado y orgulloso de representar a mi país más de diez años", dijo Waugh, antes de añadir de forma un tanto lacónica que "obviamente este es un gran año para todos los que estamos todavía en el mundo del rugby y por supuesto que quiero ser parte de la selección australiana en el Mundial",

Phil Waugh debutó en el año 1999 y disputó un total de 124 partidos con los Waratahs, estableciendo un récord con la provincia de Nueva Gales del Sur. Un año más tarde, ya fue convocado por la selección nacional de Australia y ha disputado dos Copas del Mundo.

Con su equipo de los Waratahs disputará este fin de semana y ante los Blues de Auckland el partido de cuartos de final del Super Rugby... en busqueda de las semifinales de la competición del Hemisferio Sur.


http://www.marca.com/2011/06/21/mas_deportes/rugby/1308673249.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO' (1ª parte)

Los Bulls sufrieron y pagaron el virus de la propia complacencia
Este torneo me gusta casi tanto como la liga inglesa lo cual es mucho decir para mí · pero le sigue faltando el dramático descenso para hacer que las últimas jornadas sean, para algunos, 'a vida o muerte', pues aquí ha habido partidos muy intrascendentes

POR JOSÉ IGNACIO BENITO 22/06/2011

Acabada la temporada regular y a punto de comenzar las eliminatorias por el título de este sensacional torneo que es el Super Rugby y del que hemos tenido puntual información jornada a jornada gracias al gran trabajo de Antonio López Caneleda, es momento de analizar los resultados y ver las posibilidades de los equipos clasificados, así como de sacar conclusiones de los no clasificados y del torneo en general.

Lo primero que tengo que decir es que este torneo me gusta casi tanto como la liga inglesa, la AVIVA Premiership, lo cual es mucho decir para mí, pero le sigue faltando el dramático descenso para hacer que las últimas jornadas sean, para algunos, 'a vida o muerte', pues aquí ha habido partidos muy intrascendentes y sólo para los equipos que se jugaban meterse en los 'playoff' había aliciente.

Pues entremos en materia. Pero antes de nada, avisaros que ante el volumen y la extensión de este artículo, he pensado dividirlo en tres partes, una por conferencia. Vamos para allá...

CONFERENCIA SUDAFRICANA
Sin duda alguna, la gran sorpresa del torneo es la no clasificación de los tricampeones del Super 14, debido a que hasta la jornada 10ª los Blue Bulls, estuvieron mirándose al espejo, viendo lo buenos que eran, lo bien que jugaban, lo bonita que es la camiseta que llevan.., les atacó el mismo virus que ataca a esos campeones que se creen que por el mero hecho de serlo ya se gana.... la COMPLACENCIA, el mismo mal que ha atacado esta temporada a Los Angeles Lakers de la NBA e baloncesto. Estos equipos no se dan cuenta que ellos son el rival a batir, que todos quieren ganar al vigente campeón y que harán el partido de su vida para ello. Y entonces, para cuando se dan cuenta y empiezan a jugar a su nivel verdadero, los demás ya les han perdido el respeto y les ven batibles.

John Smith y Bismarck du Plessis, escoltados en la foto por Jannie Du Plessis y Tendai Mtawarira, durante la celebración del Tri Nations'2009.
Vergonzante complacencia la que se vio las cuatro primeras jornadas, pues ganaron por los pelos a Lions y Cheethas dejándose llevar, para perder en casa frente a equipos fuertes como Highlanders o Stormers. Vuelven a ganar en la quinta y sexta para encadenar de nuevo tres derrotas seguidas, un impresionante 27-0 contra Crusaders, sin actitud ni orgullo para evitar la humillación, 39-30 en Brisbane y 26-21 contra Western Force. Diagnóstico claro, la medicina es conocida: agachar riñones y trabajar. Encadenan victoria tras victoria, incluso en Durban frente a los Sharks y en el Newlands, pero en este torneo la trampa está en cualquier campo y es en Johannnesburgo, contra los Lions -que sólo han ganado tres partidos- donde empatan y tienen que jugársela en casa contra Sharks, reeditando la semifinal de la Currie Cup 2010, perdiendo merecidamente. No han merecido clasificarse y el rugby ha sido justo.

Por el contrario, los Sharks han mostrado una actitud totalmente diferente, y con coraje, creyendo en ellos mismos y continuando su buen hacer como campeones de la Currie Cup, han logrado pasar. Es el conjunto que mejor juega en cerrado, muy poderoso, hasta los centros y alas mueren con el balón, casi nunca lo dan, pues llegan rápido a los 'rucks' esos terceras ágiles y dinámicos que tienen, sobre todo Keegan Daniel, Kankowsky, Deysel y uno sensacional, Alberts. Fortísimo en 'melé', tiene al mejor talonador de Sudáfrica, Bismarck du Plessies, y a una leyenda como John Smith y encima hemos descubierto a otro gran apertura: Patrick Lambie, recuperando además a uno imprevisible en el momento más oportuno: el francés Frederick Michalak.

Sin embargo, es el clasificado para 'playoff' que más puntos ha recibido, la defensa no es tan dura como su ataque y ha perdido frente a equipos que juegan abierto, como Crusaders, Chiefs y Bulls y contra los ultradefensivos Stormers los dos partidos. Veo dificilísimo que ganen el torneo, pues si no lo lograron en 2007 ya no lo harán. En esta ocasión, ganaban 19-13 en el min ochenta de la final y entonces Habana ensayó, transformando Houggard, ahora en los Saracens ingleses. Contaban con el eje de la Sudáfrica campeona del Mundial'07, -Ruan Piennar y Butch James, con Montgomery y el genial Françoise Steyn- y jugaban en casa.

Los Stormers llevan los partidos a un nivel físico muy alto para el resto de equipos; en la foto Schreuder y Habana felicitan a Koster tras un ensayo ante los Melbourne Rebels.
Mi equipo, los Stormers, al igual que los Saracens en la Premiership, lo han basado todo en la defensa, la mejor del torneo (174 ptos. en contra tras 18 jornadas) y esto, a la larga da resultados y tapa las carencias ofensivas del equipo hasta cierto punto. Ha ganado a quien tenía que ganar, pero contra equipos que juegan dinámico y rápido ha perdido, pues en este torneo hay que hacer puntos, no solo defender. Las derrotas frente a Crusaders, Bulls y Blues en casa y la derrota frente a los imprevisibles Chiefs dicen que tienen problemas frente a conjuntos que juegan rápido, siendo superiores a cualquiera que juegue duro y no abra el campo. En este sentido, ha ganado siete partidos a sus paisanos de doce victorias totales. Muy compensado en todas sus líneas, con pilieres típicamente sudafricanos; un talonador heredero de Schalk Brits como Tiaan Liebenberg; un segunda que pide a gritos estar en el Mundial y de titular, Andrius Bekker; y los habituales terceras salvajes de todo equipo de allí, liderados por Burguer; y además cuenta dos buenas parejas de medios con Duvenhage/January y Peter Grant/Cronjé y mucho peligro en su línea, con un veterano pero todavía peligroso Bryan Habana pegado a la línea de cal. Los Stormers llevan los partidos a un nivel físico muy alto para el resto de equipos. Favorito total.

Curioso equipo los Cheethas, segundo en anotación con 435 puntos (los Crusaders tienen 436) y doce puntos bonus, los que más. Por el contrario, han recibido una cascada de puntos, 437, y es que sus partidos son un regalo de rugby ofensivo total y sus victorias de escándalo, 3-23 a los Waratahs, 47-36 a los Brumbies,19-53 a los Lions, 33-20 a Crusaders y 41-21 a los Rebels, con derrotas con más de cuatro ensayos, 47-50 contra Hurricanes y 34-44 contra Stormers, el día que defiendan darán que hablar. Los hermanos Ebershon marcan el ritmo junto a los clásicos Juan Smith, Kabamba Floors, Sael Pretorius, máximo anotador de ensayos y un conocido en el USAP galo, o Philip Burguer, zaguero especialista en ensayos de costa a costa.

Por último, el ex 'all black' John Mitchell tiene mucho trabajo en los Lions para levantar un conjunto que no termina de salir de ahí, solo tres partidos ganados tras disputar 18. Triste bagaje.

Los duelos sudafricanos son los que más me gustan, rugby duro sin concesiones, jugado al límite, muy agresivo, con poderosas delanteras que nunca ceden, donde ganar al paisano es obligado. Está bien ganar a un neozelandés o a un australiano, pero nada como ganar al vecino para un aficionado. Y es que detrás de cada duelo están las eternas rencillas de la Currie Cup, el torneo provincial más competido que hay, el rugby a muerte, esencia de Sudáfrica.


http://www.marca.com/2011/06/23/mas_deportes/rugby/1308822247.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO' (2ª parte)

Los Crusaders no saben de relax, de desgana... sólo les vale ganar
Los 'clásicos' de este torneo han liderado el grupo gracias a su 'hambre' insaciable de ganar · Pese a tener siete títulos, aquí no hay complacencia y en la derrota cogen todavía más fuerzas para volver · Llevan dos temporadas sin ganar y están rabiosos, sobreponiéndose a todos los avatares de esta temporada

POR JOSÉ IGNACIO BENITO 23/06/11

Tras la primera parte de este análisis que intenta valorar y resumir la concluida temporada regular en el Super Rugby, del que hemos tenido puntual información jornada a jornada gracias al gran trabajo de Antonio López Caneleda, y justo antes de comenzar las eliminatorias por el título, una vez analizada la Conferencia Sudafricana... vamos con los equipos de Nueva Zelanda, con los anfitriones del próximo Mundial.

CONFERENCIA NEOZELANDESA
Los 'clásicos' de este torneo han liderado el grupo, donde el 'hambre' insaciable de ganar de los Crusaders les ha llevado al liderato. Y es que pese a tener siete títulos, los que más, aquí no hay complacencia ni desgana, al contrario, a éstos sí que sólo les vale ganar... y en la derrota cogen todavía más fuerzas para volver.

Llevan dos temporadas sin ganar y están rabiosos, sobreponiéndose a todos los avatares de esta temporada y jugando todos los partidos 'fuera de casa'. Han ganado a todos los clasificados, excepto a los Reds, perdiendo sólo en Bloemfontain y contra equipos que juegan como ellos, abierto y dinámico, los Blues y los Highlanders. Mantienen un altísimo nivel competitivo, sin notar las notables ausencias, debido al gran trabajo de equipo que practica en todas las situaciones del rugby: melé, touche y abierto. Con Carter, Ellis y McCaw suben ese peldaño necesario para ser campeones, aunque sus sustitutos, Fotuali y Berquist han cumplido sobradamente.

A los Blues y a los Highlanders les ha ocurrido algo parecido: se les ha hecho largo el torneo y se han quedado sin fuelle. En la décima jornada los de Auckland llevaban una derrota, encadenando cinco seguidas después, salvando los muebles en la jornada 18ª... precisamente contra los Highlanders. Afortunadamente para ellos, fueron con bonus defensivo y así se han mantenido arriba.

A Blues y Highlanders les ha ocurrido lo mismo: se han quedado sin fuelle; en la imagen, Tom McCartney placando al sudafricano Bryan Habana
Tienen varios problemas, uno es que se nota la diferencia entre titulares y suplentes, donde las lesiones de Woodcock y Toeava lastran bastante; otro es la dirección del juego, con un McAllister no apto para apertura y un Brett con condiciones para serlo tapado por el anterior; los medios Mathewson o Smylie no terminan de llevar el ritmo y siguen fallando en el partido clave, pues lo tenían a mano ganando a los Chiefs en casa y perdieron sin mostrar ganas y jugando horrible. Igual que en el Super 14, les falta fuerza en delantera, aguantan bien hasta el minuto 60, y más dureza defensiva, sufren mucho en el 'set-piece'.

Lo mismo les ocurre a los de Otago, aunque han ganado más partidos de los que pensaba, teniendo posibilidades casi hasta el final. Fuertes hasta mitad de temporada, la gasolina se acabó, pero les dio para ganar de forma brillante a los Crusaders y a los Bulls. Mención aparte merece Tony Brown, una leyenda en Otago con 36 años y líder del equipo a comienzos de los años 2000, cuando Highlanders jugaba semifinales del Super 12, el mejor apertura neocelandés del torneo tras Carter; Nasi Manu, un buen tercera y los 'all blacks' Thomson Y Donnelly... Por el contrario, Cowan me sigue sin convencer.

Caso aparte son los imprevisibles Chiefs, equipo como Gales, de psicoanalista, pues si salen metidos en el partido ganan a cualquiera, pero son capaces también de lo peor: sólo ganan si juegan bien. Cuentan con el 'back three' más ofensivo del torneo -Sivivatu, Muliaina y Masaga-; unos medios solventes y prácticos, Donald y Leonard; y grandes terceras, como Latimer, Messan... Es decir, casi la misma plantilla que llegó a la final del Super 14 en el año 2009 y que, ahora, sólo gana seis partidos en toda la temporada regular.

Pero sin duda, la gran decepción de este grupo son los Hurricanes, cuyos mejores años y jugadores ya han pasado. Muy condicionado por las lesiones de Weepu y So'oliao, sólo la victoria, extraña, contra los Reds destaca en la mediocridad de juego y resultados. Chris Eaton, Cruden y Fitzpatrick no han llevado bien al equipo, donde la tradicional anarquía de ellos se ha impuesto. Igual que los Sharks, si no ganaron la final del 2006... ya no ganan ninguna.

Bajo una niebla que casi no se veía, los mejores 'hurricanes' de la historia tuvieron la mala suerte de jugar la final contra el mejor rugby que yo he visto, el de los Crusaders'2006: rugby total. Aunque se habla de los Crusaders del 2002 como el mejor rugby, yo no lo he visto y no puedo opinar. Con dos aperturas impresionantes, David Horwill y Jimmy Gooperth, un Weepu en plan estrella y noveno delantero y unos terceras de lujo, Collins, Masoe y So'oialo, los Umaga, Nonu, Fatau, Tialata, Hore, Toeava, Jason Eaton y compañía no pudieron con esa máquina de rugby total llamada Crusaders.


http://www.marca.com/2011/06/23/mas_deportes/rugby/1308841953.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO' (3ª y última parte)

Impresionante... así ha sido la campaña de los Queensland Reds
13 victorias en 16 partidos y un juego alegre, dinámico, típicamente 'aussie', siempre buscando la continuación de la jugada · Con una delantera rápida en la recuperación y en el apoyo y dos genios, Gennia y Cooper, al mando

POR JOSÉ IGNACIO BENITO 24/06/2011

Y para concluir este informe que ha valorado y analizado la temporada regular en el Super Rugby, del que hemos tenido puntual información jornada a jornada gracias al gran trabajo de Antonio López Caneleda, y apenas unas horas antes de comenzar las eliminatorias por el título, una vez analizadas tanto la Conferencia Sudafricana como y posteriormente la Conferencia de Nueva Zelanda, vamos con los equipos de Australia.

CONFERENCIA AUSTRALIANA
Como diría aquél torero convertido posteriormente en 'fenómeno social'.... "En dos palabras: im-presionante". Así se puede definir la campaña de los Reds, 13 victorias en 16 partidos y un juego alegre, dinámico, típicamente 'aussie', siempre buscando la continuación de la jugada -totalmente contrario a los Sharks, si os fijáis- con una delantera rápida en la recuperación y en el apoyo y dos genios, Gennia y Cooper, al mando. Por momentos, Cooper me recuerda al que considero mejor apertura de la historia, Stephem Larkham, el 'Magic' Johnson del rugby: imprevisible, espectacular, un virtuoso y, además, patea a palos, lo que Larkham no hacía. Mi otro apertura es Rob Andrew, la antítesis del australiano: serio, sobrio, poco dado a riesgos pero tremendamente efectivo.

Los terceras Higgin-Botham y Robinson, 'flanker' de características sudafricanas, se lo van a poner difícil a Robbie Deans; Samo, ex Waratahs, parece un joven de 20 años y Ioane es peligrosísimo; pero el jugador que mantiene la cohesión es el segunda James Horwill, muy bueno... ¡atención a este jugador!

Quade Cooper -en la imagen ante los Chiefs- recuerda a Stephem Larkham, el 'Magic' Johnson del rugby: imprevisible, espectacular, un virtuoso y, además, patea a palos.
Los problemas, no obstante, de los Reds son dos: dependen excesivamente del día que tengan sus medios y tienen 'lagunas' de concentración en los partidos. Contra los Blues ganaban 24-0 a la media hora y justo antes del descanso iban 24-14. En el Super 14 del año pasado ya ganaron a los Bulls por 19-12 y a los Crusaders por 41-20, acabando en quinta posición de la temporada regular y ahora han vencido a todos los clasificados, mostrándose muy seguros en casa, con 12 victorias de 13 partidos jugados, contando la temporada pasada. ¡ Superfavorito !

Los Waratahs es el equipo que más admiro del torneo de siempre por dos características esenciales en un equipo de rugby, la concentración y la disciplina. Siempre dentro del partido, nunca se van y mantienen sus esquemas, sea cual sea el resultado, lo que les hace estar siempre en disposición de ganar. Su disciplina defendiendo es encomiable y han sido, tras la muralla Stormers, la mejor defensa.

Eso sí, un equipo sin suerte en el Super 14, con tres semifinales disputadas. Perdió la de 2006 contra esos Hurricanes maravillosos en su locura: 16-14 con un golpe de Gooperth desde 40 metros; en 2008 cayó en la gran final 12-20 contra un campeonísimo Crusaders que llegaba rabioso por perder su hegemonía; y en 2010 no pudieron físicamente con los Stormers en 'semis', 25-6. Muy compensado en todas su líneas, todas de alto nivel, ninguna desentona del resto, con una primera 'aussie' total, unos terceras con mucha experiencia, por no decir muy veteranos, y lo mejor... del 9 al 15: Burguees, Barnes, Halangahu, Beale, Cross, Turner y Anesi. Lástima la lesión de Mitchell. Pero no todo es bueno, de diez victorias, siete en Australia -lo que confirma que es la conferencia más débil- y 'sólo' ha ganado a los Reds de los equipos de arriba. Aun así, creo que ganarán a los Blues.

Western Force, en la imagen frenando a John Hardie durante su partido ante los Highlanders, lleva una dinámica positiva
Quien no está para tirar cohetes, más bien todo lo contrario, son los Brumbies, ¡quién los ha visto y quién los ve!, han pasado de ser la referencia del rugby australiano a penar en el torneo, con 4 victorias y con su mejor jugador Matt Giteau, pensando en el Toulon francés desde hace tiempo. Entre 2000 y 2004, cuatro finales y dos títulos con Gregan y Larkham al mando, grandes jugadores como George Smith, Mortlock, Jeremy Paul o Rolf y excelentes entrenadores como David Nucifora y Laurie Fisher. Ahora toca esperar y reconstruirse.

Por su parte, Western Force lleva una tendencia distinta: va para arriba con los nuevos internacionales que dispone, Pocock, McCalman y Brown, y los grandes veteranos de mil batallas como Dunning, el gran segunda Natham Sharpe y el medio 'melé' Sheehan, algo acaparador del oval, bien es verdad. De los Melbourne Rebels,tras su primer año en la gran competición del Hemisferio Sur , decir que se pueden conformar con haber ganado tres partidos, pues los comienzos en esta competición son complicados. Han confiado en veteranos de lujo como Somerville, Alan Freier, Huxley, Matt Gerrard y el gran Stirling Mortlock, combinados con jóvenes, algo siempre difícil. Por lo visto y oido, tienen fichados a James O'Connor y Kurtley Beale, salto de calidad ofensivo. La actuación de estos equipos han condicionado la clasificación general, pues Reds y Waratahs han jugado seis veces contra ellos.

Para terminar, hablar de los cuartos de final, donde veo muy favorito a Crusaders, pues su juego se atraganta a equipos pesados como Sharks, aunque con el 'subidón' que tendrán después de ganar en Pretoria a los Bulls no será fácil, sin duda. Creo que los Waratahs podrán con los Blues, que tienen problemas en defensa, tienen momentos en los que se van del partido y la disciplina y concentración 'tahs' les hará daño. Si las tendencias de juego se mantienen, coincidiréis que Reds, Crusaders y Stormers son los favoritos, pero vamos a ver luego qué pasa, pues esto es la élite, todos son buenos.

Yo siempre me mojo y si esto es la NBA del rugby, recurro a una frase del baloncesto: "Los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos". ¿Y quién ha sido la mejor defensa? ¡Go, Stormers!


http://www.marca.com/2011/06/24/mas_deportes/rugby/1308905609.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
previa play-off:

blues 26 - 13 waratahs
crusaders 36 - 8 sharks

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
LA CONTRACRÓNICA

El rugby fue justo con los Blues
Tanto los de Auckland como los Waratahs salieron cerrados en defensa y con poca iniciativa en ataque · Mención especial para Lachie Munro, el ala que firmó un encuentro magnífico, de jugador grande, y Ali Williams, el veterano segunda que remató el triunfo

Por ANTONIO L. CANELADA 24/06/11

Después de una fantástica temporada, y a pesar del bajón en las últimas jornadas, los Blues consiguen meterse en las semifinales del Super Rugby tras imponerse por un cómodo 26-13 a los Waratahs en un encuentro que estuvo igualado hasta la primera mitad. El rugby ha sido justo con un conjunto que, durante muchas semanas, dio buena fe de su gran juego dominando la división de Nueva Zelanda.

Tanto Auckland Blues como New South Wales Waratahs salieron cerrados en defensa y con poca iniciativa en ataque, incluso con errores más por nerviosismo que por falta de calidad. Kurtley Beale empezó a asumir responsabilidades tomando la iniciativa de los 'Tahs' y fue Tom Carter el primero en romper el hielo al ensayar tras un perfecto juego de 'off load' de Cross.

Sin embargo, gran parte del ensayo fue culpa de la defensa de los Blues, que tuvo un momento de desconcierto, bajó la intensidad y la primera embestida 'Tah' consiguió abrir el marcador. Pero los Blues son un equipo de esos llamados constantes, al igual que los Waratahs, que no se rinde con facilidad; de ahí que Lachie Munro empatara la contienda a los seis minutos del ensayo de Tom Carter.

El veterano Phil Waugh, en la foto consolado por su compañero Chris Alcock, no tuvo la despedida deseada
El ala de los Auckland supo estar a la altura de la cita y firmó un encuentro magnífico, no espectacular ni épico, pero sí un partido de jugador grande, de los que da la cara en los momentos importantes. De ahí que al descanso los puntos 'blues’ vinieran de las botas de Lachie Munro, aprovechando la reiteración de los Waratahs a la hora de cometer golpes de castigo.

Si la actuación de Munro fue digna de admirar, la de su compañero Ali Williams no debe silenciarse. El segunda línea 'all black' también estuvo a la altura de las circunstancias y firmó un encuentro fantástico rematado con el ensayo que sentenció el partido a favor de los Blues en la segunda mitad. Gracias a ese ensayo de Williams, los neoclenadeses no sufrieron demasiado en los últimos compases, cuando Turner acortó distancias a falta de tres minutos para el ochenta. Sin embargo, como siempre recuerda la parroquia oval, el rugby no es un deporte de individualidades, es un juego donde gana el colectivo. De ahí que sería injusto no mencionar al gran esfuerzo de todo el conjunto durante todo el encuentro, desde el paquete de delanteros, con una primera línea formidable, hasta la línea de tres cuartos.

Por su parte, los Waratahs dicen adiós al Super Rugby con una más que digna actuación. Han sabido reponerse a la baja de su gran estrella, Drew Mitchell, y a la de Berrick Barnes, que se ha pasado casi toda la temporada entre 'algodones', sin poder demostrar lo que vale. El espíritu de los 'Tahs' fue lo que les hizo reponerse de las bajas y salir adelante, demostrando que son un gran grupo.

Por último, Phil Waugh no tuvo la despedida deseada, pero debe irse con la cabeza bien alta y el orgullo de saber que siempre dio todo por sus catorce compañeros.


http://www.marca.com/2011/06/24/mas_deportes/rugby/1308929179.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
CRUSADERS Y SHARKS BUSCARÁN LA ÚLTIMA PLAZA LIBRE EN LA PENÚLTIMA RONDA

Auckland Blues liquida a los 'Tahs' y accede a las semifinales
Se convierten así en el primero equipo de Nueva Zelanda que accede a semifinales · En ellas esperan, sin pasar por fase previa, los Queensland Reds y los Western Stormers

GREGORIO GARCÍA. Madird 24/06/11

No te pierdas 'la contracrónica' de Antonio L. Canelada

Con total autoridad. Así se han impuesto los Auckland Blues en el primero de los dos encuentros de cuartos de final del Super XV a los New South Wales Waratahs australianos, a los que han superado con un 26-13 final en el Eden Park de Auckland. Un marcador que evidencia la superioridad de los neocelandeses, sobre todo en el segundo tiempo, aunque tuvieron que remontar el prometedor inicio de los 'aussies'.

Los Blues se convierten así en el primero equipo de Nueva Zelanda que accede a las semifinales de la gran competición de franquicias del Hemisferio Sur, en la que ya estaban sin pasar por fase previa tanto los Queensland Reds australianos como los Western Stormers sudafricanos.

El ala Lachie Munro y el veterano segunda Ali Williams anotaron los dos ensayos de los Blues, que marcaron las diferencias en el marcador gracias al acierto pateador de sus especialistas, ya que el propio Munro pasó tres golpes de castigo y una transformación, mientras Luke McAlister pasó otro golpe y la otra conversión. Por parte de los 'Tahs', las dos marcas llevaron la firma del centro Tom Carter y el zaguero Lachie Turner, mientras Kurthley Beale sólo pasó un golpe.

Un ensayo, una transformación y tres golpes fue la aportación anotadora de Munro: ¡decisiva!
Los Blues jugaron de inicio con Jared Payne; Joe Rokocoko, Benson Stanley, Luke McAlister, Lachie Munro; Stephen Brett (ap.), Alby Mathewson (m.m.); Peter Saili, Luke Braid, Jerome Kaino; Ali Williams, Anthony Boric; John Afoa, Keven Mealamu (cap.) y Charlie Faumuina. Por los Waratahs salieron en el quince titular Lachie Turner; Atieli Pakalani, Ryan Cross, Tom Carter, Sosene Anesi; Kurtley Beale (ap.), Josh Holmes (m.m.); Dave Dennis, Phil Waugh (cap.), Dean Mumm; Sitaleki Timani, Kane Douglas; Paddy Ryan, John Ulugia y Benn Robinson.

De Nelson saldrá el último semifinalista
La cuarta y última plaza se la disputarán este sábado en Nelson, al este de la Bahía de Tasman, los Canterbury Crusaders y los Coastal Sharks, precisamente los dos equipos que el pasado mes de marzo disputaron su partido de la temporada regular en Twickenham, en la 'Catedral del rugby europeo'. El conjunto más laureado de esta competición, con siete títulos en las vitrinas del club de Christchurch, intentará ser el segundo conjunto neocelandés en la lucha por el título.

De hecho, los precedentes no pueden ser más favorables para ellos, ya que de las quince ocasiones en las que se han enfrentado a los sudafricanos, los Crusaders han gando en trece ocasiones, cediendo sólo en dos ocasiones la derrota. Además, siempre que se han enfrentado en Nueva Zelanda, el triunfo ha sido para los locales: nueve de nuevo. 'Blanco y en botella', que se suele decir.


Alineaciones del Crusaders - Sharks (sábado 25, 09:30 horas) . Canterbury Crusaders: 1. Wyatt Crockett 2. Corey Flynn 3. Owen Franks; 4. Brad Thorn 5. Sam Whitelock; 6. George Whitelock 7. Matt Todd 8. Kieran Read (cap.); 9. Andy Ellis 10. Dan Carter; 11. Zac Guildford 12. Sonny Bill Williams 13. Robbie Fruean 14. Sean Maitland; y 15. Tom Marshall.

Coastal Sharks: 1. Tendai Mtawarira, 2. Bismarck du Plessis, 3. Jannie du Plessis; 4. Gerhard Mostert, 5. Alistair Hargreaves; 6. Keegan Daniel, 7. Jean Deysel, 8. Willem Alberts; 9. Charl McLeod, 10. Frederic Michalak; 11. Lwazi Mvovo, 12. Meyer Bosman, 13. Stefan Terblanche (cap.); 14. JP Pietersen; y 15. Patrick Lambie.

En el banquillo estarán 16. Quentin MacDonald, 17. Ben Franks, 18. Luke Romano, 19. Jonathan Poff, 20. Kahn Fotuali'i, 21. Matt Berquist, 22. Ryan Crotty o Brent Ward, por parte de los neocelandeses; y 16. John Smit, 17. Eugene van Staden, 18. Ross Skeate, 19. Ryan Kankowski, 20. Jacques Botes, 21. Adrian Jacobs y 22. Louis Ludik, por parte sudafricana.

http://www.marca.com/2011/06/24/mas_deportes/rugby/1308908458.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 6 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder