Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

power_settings_newConéctate para responder
+13
CIENCIERO
pucelateam
Serji
SAN ANTOLIN
Juancar
don corralo
Iutuf
Jimy
amor1995eterno
PequeñoPérez
Demorado
José Varela
burgundio
17 participantes

descriptionMovilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 6 EmptyRe: Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

more_horiz
No, el PP ha subido en votos. Eso sí, el PSOE ha bajado más que lo que ha subido el PP. Así que el PPSOE ha perdido votos, aun habiendo más participación que hace cuatro años. Lo explica iutuf en la página anterior.

descriptionMovilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 6 EmptyRe: Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

more_horiz
Unos que saben lo que es bueno Laughing : En la localidad de Aduna (Gipuzkoa) sólo se ha presentado el PP... y ha perdido. 96% de votos en blanco. Al no llegar al 5% no tienen ediles

more_horiz
Serán cojonudos en ese pueblo...
Lo raro es que Bildu no se haya presentado...

more_horiz
Iutuf escribió:
Unos que saben lo que es bueno Laughing : En la localidad de Aduna (Gipuzkoa) sólo se ha presentado el PP... y ha perdido. 96% de votos en blanco. Al no llegar al 5% no tienen ediles

Si, en Aduna saben muy bien lo que es "bueno": ANV, ese partido ahora ilegalizado pero que, durante un tiempo, se supo disfrazar de demócrtata escondiendo, por si acaso se torcía la cosa, una capucha y una pistola bajo su escaño. Saben tan bien lo que es bueno en Aduna que, pese a la última decisión del TC permitiendo presentarse a Bildu, no han sido capaces de configurar bajo esas siglas legales una candidatura sin nombres vinculados a Herri Batasuna (es decir, ETA según los Tribunales).

Venga, a seguir consolándose y celebrando estos mini-fracasos peperos aún incluso a costa de un triunfo de los que, durante tantos años, han estado matando y haciendo la vida imposible tanto a rojos como a azules en Euskadi por pensar diferente a ellos.

more_horiz
Totalmente de acuerdo con Josema. Quien prefiera a Batasuna antes que al PP, no puede hablar luego mucho de democracia real. Ni de virtual. Ni de democracia a secas. A alguno se le cae el discurso a cachos, con estas veleidades totalitarias. Es mi opinión.

more_horiz
Josema escribió:
Iutuf escribió:

Si, en Aduna saben muy bien lo que es "bueno": ANV, ese partido ahora ilegalizado pero que, durante un tiempo, se supo disfrazar de demócrtata escondiendo, por si acaso se torcía la cosa, una capucha y una pistola bajo su escaño. Saben tan bien lo que es bueno en Aduna que, pese a la última decisión del TC permitiendo presentarse a Bildu, no han sido capaces de configurar bajo esas siglas legales una candidatura sin nombres vinculados a Herri Batasuna (es decir, ETA según los Tribunales).

Venga, a seguir consolándose y celebrando estos mini-fracasos peperos aún incluso a costa de un triunfo de los que, durante tantos años, han estado matando y haciendo la vida imposible tanto a rojos como a azules en Euskadi por pensar diferente a ellos.

Josema no me hagas el doble juego, si los tribunales dijeron q HB era eta ( te gusta) no dejes caer q ahora el TC es malo por dejar presentarse a bildu. o todo0s moros o todos cristianos pero no cuando queramos q buenos son los jueces y cuando no que malos. Y lo ultimo que dices ya es de traca, osea q 300 mil personas en el pais vasco han estado matando y haciendo la vida imposible a otros en euskadi, venga por dios o nunca has estado alli o ya no se que pensar.

more_horiz
Totalmente deacuerdo con kolvjose.

Y soy de los que se alegran de que un ex-etarra salga de la cárcel con una banderola de un partido democrático. Y también me alegro de la victoria de Bildu. Es más, gracias a las operaciones policiales de los últimos años y tambien por estos pasos políticos veo más cerca que nunca el final del terrorismo. Veamos si no consigue joderlo el PP con su política 'españolísima' y con sus jueces 'conservadores', que la politización de la justicia (por unos y por otros) es otro tema peliagudo puede que incluso más que la ley electoral.

more_horiz
Es q eso es lo q la gente del pp NO QUIERE POR Q NO LE INTERESA VER, q mejor puede ser q un señor q ha cumplido pena de carcerl por terrorista se inserte en la sociedad y decida seguir sus parametros ideologicos dentro de un juego democratico, pues nada los del pp son incapaces de verlo, mejor dicho no kieren verlo.

more_horiz
En Bildu no solo hay pro-etarras o etarras ¿a que partido votaríais si fueseis de Eta? pero también es verdad que dentro de ese partido hay mucha gente que talante democrático lo justo (y eso incluye la cantidad de incidentes que se producen con votantes de PP o PSOEo que piensen diferente como ellos)...

Lo más triste es que haya 300.000 personas en el Pais Vasco que quieren independizarse sin condiciones...

A mi ideológicamente me convenía que no lo hubieran legalizado (me opongo a la independencia Vasca) pero siendo sinceros si una persona cree en la independencia del Pais Vasco prefiero que luchen en las urnas que no poniendo bombas lapa ...

Algo malo también debemos de haber hecho y no sólo cuando Franco ...
En eso también influyen los dos grandes partidos que siguen cediendo cositas a los Partidos Nacionalistas por nuestro sistema electoral tan guay...

more_horiz
Kolv: yo no hago ningún juego ni he entrado a juzgar las decisiones de los jueces. Simplemente digo que las siglas ANV y HB, a día de hoy, están ilegalizadas por los Tribunales, mientras que Bildu, según se ha dictaminado, es un partido totalmente legal.

Aún así, en ese pueblo de Aduna no han sido capaces que elaborar y presentar a las elecciones una lista legal y "limpia" bajo el nombre de Bildu (partido legal) ya que en todos los que estaban dispuestos a conformar una candidatura, la vinculación con HB y ANV era demasiado cantosa, de manera que para no dar razones a los Tribunales de relación alguna entre Bildu y partidos ilegalizados por vínculos con ETA, no han presentado candidatura.

No sé donde ves tampoco que me haya posicionado sobre la decisión del TC, de la cual, obviamente, tengo una opinión (igual que la tiene todo el mundo cada vez que se produce una sentencia firme ya sea sobre este tema u otro distinto, véase Estatut de Catalunya), pero en ningún momento la he expresado ni la he utilizado en mi respuesta

Tampoco sé donde has visto que diga que 300 mil personas (que son los votantes de Bildu, partido legal) allí estén matando. En todo caso, me refiero a ANV, partido ilegalizado por ser o estar vinculado a ETA (según los Tribunales) y que es quien lleva la voz cantante en el consistorio de Aduna (ver resultados de las anteriores elecciones), y cuya corporación municipal en funciones, seguirá al frente del Ayuntamiento durante los próximos 4 años al no haber salido elegida en 2011 lista alguna (de ahí que su campaña electoral se basase en pedir el voto en blanco, no porque se hubiesen adherido a ningún movimiento social de gente indignada con la clase política y el sistema).

Sobre la formación Bildu, y aquí ya si que expreso mi opinión personal, pues no tengo ninguna duda sobre quienes son o, quienes al menos participan de la coalición (bastaba ver quienes celebraron su legalización y quienes estaban festejando su éxito electoral, históricos dirigentes de partidos ilegalizados). Sobre lo que si reconozco que me surgen más dudas es sobre si es conveniente o no anular vía tribunales la capacidad de expresarse en democracia a un porcentaje notable de la población vasca y navarra, pero claro, cuando algunos de ellos (o sus antecesores, démosles la oportunidad) son los primeros que intentan anulársela a quienes no piensan como ellos mediante la práctica del terror...

Y yo no me alegro del éxito electoral de Bildu cuando entre los que festejan están tipos como Joseba Permach o Rufi Etxeberría, "personas" que hasta hace dos días estaban justificando (cuando no brindando con champán) las acciones terroristas. ¿Qué han podido cambiar y volverse demócratas? veremos a ver, ojalá sea así y definitivamente abandonen tanto las armas como la práctica o el apoyo al terror. Yo tengo mis dudas, por lo que antes de ponerme en la piel de quienes salen de la cárcel con una pancarta de un partido 100% legal, prefiero ponerme en la piel de quienes viviendo en el País Vasco, se sienten españoles y votan o defendienden (algunos con un escolta detrás las 24 horas) las ideas constitucionalistas representadas principalmente por PSOE y PP.

Y por último, no puedo evitar sentirme indignado ante la insinuación de que quien puede joder la paz en Euskadi es el PP. Aquí los únicos que pueden joder la situación son aquellos empuñan pistolas, colocan bombas, secuestran ciudadanos, roban explosivos, y extorsionan empresarios: es decir, los terroristas. Y tampoco me puedo creer que las fobias entre PP y PSOE, hagan a cualquier persona de bien posicionarse del lado de quienes salen de la carcel con una pancarta de un partido democrático después de haber asesinado, antes que con cualquiera de aquellas dos opciones (aunque no las votes) por muy en contra que estés del sistema y del bipartidismo político; más aún cuando muchos de ellos han dejado su vida allí.

Saludos

more_horiz
kolvjose escribió:
Y lo ultimo que dices ya es de traca, osea q 300 mil personas en el pais vasco han estado matando y haciendo la vida imposible a otros en euskadi, venga por dios o nunca has estado alli o ya no se que pensar.

No creo que Josema haya dicho eso, ya lo aclara él más arriba. Pero yo sí lo digo.

300.000 personas (o más) han estado apoyando a unos asesinos durante muchos años. 300.000 personas (o más) son, para mí, cómplices de asesinato.

Tanto es así que creo que tanto la comunidad autónoma vasca como la comunidad foral navarra deberían ser responsables civiles subsidiarios de los crímenes de ETA, y hacerse cargo de las indemnizaciones a las víctimas y a las familias de las víctimas, cuando los terroristas se declaren insolventes y no paguen.

Y he estado allí, créeme. He estado allí.

more_horiz

hombre juancar yo no creo q sea triste el querer q tu tierra ser independiente de otra.lo triste es matar por ello.

yo con los resultados de bildu espero q si son medianamente listos estos señores(con capucha o sin ella)den el paso definitivo.ya saben q pueden tener mucho poder desde la legalidad,asi q a entregar las armas valientes.

more_horiz
El asesino es el que aprieta el gatillo. De las peores cosas que se pueden hacer con el problema vasco es simplificarlo hasta ese punto.

more_horiz
Pues a veces es más asesino el que apoya el asesino que el propio asesino...
En cuanto a lo que dices San Antolín, quizás me debo haber expresado mal, no me parece triste por parte de ellos sino por parte de España como país que tengamos gente en su seno que no quieren ser Españoles.

El movimiento independentista vasco tal y como lo quieren es una
Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 6 Kimera
Pq tanto en zonas de Alava como gran parte de Navarra y no digamos el Pais Vasco Francés (no ganarían ni de coña los independentistas)...
Lo de los sentimientos suena muy bonito pero al final es cuestión de dinero, dinero y dinero...

Por eso mueren muchas personas... en mi caso ójala se formara un País Ibérico y mirásemos más en conocernos todos los habitantes de la Península (en especial con los hermanos portugueses) pero bueno...

more_horiz
Pues menos mal q vamos acercando posturas y conceptos. Y a mi q los vascos hagan con su tierra lo q les plazca, ( yo tengo muy clarito de donde viene este barro nacionalista el lavado de cerebro q tiene esa sociedad de ese pais mitologico inventado, pero bueno tb considero q cada pueblo, comarca region o lo q sea puede tener la aspiracion q le de la gana )ni me va ni me viene, por desgracia vivimos en una epoca en la q nada mas salir a la calle ya eres extrajero. Y a mi , repito ., q señores q han sido terroristas una vez cumplidas sus penas se presenten a las elecciones me parece perfecto y loable y eso significara estar mas cerca d ela paz, paz q yo tb creo q hay cierto sctor del pp no querria que sucediese ahora mismo, es mas estoy seguro q si les preguntas q prefieres segregacion de euskadi de españa y ninguna muerte mas , o seguir en españa y muerte continua creo q se kedarian con la segunda opcion. Y para mi a dia de hoy ningun territorio merece una vida.

En cuanto a lo q dices burgundio, ni un comentario m merece lo q has dicho por q es mentira, decir q 300mil personas son complices es como si yo digo q lo mismo deberian hacer con el pp y, los muertos de la guerra civil , 1º por jamas condenar el franquismo, 2º por haber sido creado por un ministro de una gobierno dictatorial y asesino. Y si, has debido estar alli , pero no has debido salir de una sede del pp, vete de bares , a comprar y mira a ver q dice la gente cada vez q hay un atentado habla con abertzales y q te digan lo q realmente piensan, es mas si no se hubiesen desligado del terrorismo a dia de hoy esos 300 mil q decis no podrian haber votado y lo dice el TC y lo dice EUROPA, por algo sera.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: