El domingo frente al Huesca, igual que el día de Tenerife, el equipo pensó que iba a ganar sin sudar la camiseta. Ese es uno de los grandes males del Valladolid esta temporada, creerse mejores qeu los demás, por el simple hecho de vestir la blanquivioleta.
Cierto es que, para mi, el primero que se equivoca el domingo pasado fue Abel con la alineación. No entiendo por qué Barragán no juega de titular cuando está convocado sabiendo que la banda derecha es lo que mejor ha funcionado y que puede jugar de lateral izquierdo (el gol llega por un error del lateral izquierdo y otro del derecho). Tampoco comprendí que Óscar con 7 goles en media temporada y sin lanzar penaltis no fuera titular el otro día...
En fin, a lo que voy. Que Abel ha dado con el equipo ideal, y en las últimas jornadas se ha dedicado a cambiar lo que funciona. Se debe volver al once de la alegría, que tiene jugadores muy curtidos, internacionales, que han jugado en Europa y que ahora no les va a poder la ansiedad. Y ellos a su vez deben ser los primeros en tirar del carro, ponerse el mono de trabajor e insuflar intensidad al resto del equipo.
EL sábado jugando en casa y si no se ponen nerviosos, yo creo que el empatito lo tenemos casi seguro. El Alcorcón no se va a dejar ganar, señor Resino téngalo muy en cuenta, pero el Real Valladolid debe demostrar que es mejor que el rival.
Quedan cinco finales: ganando lo de casa y no perdiendo fuera subimos. Es dificil pero visto así tampoco parece imposible.