Contando con que sigan Barragán, Pedro, Nauzet y Sisi, que no lo tengo nada claro, a mí me salen como mínimo siete:
Un portero, si no son dos, dependiendo de lo que pase con Fabricio. Me gusta Goitia, con el que parece que el Betis no cuenta, aunque imagino que sólo sería posible cedido o como parte de algún traspaso.
Un central. Si se vende a Guerra, parte de la pasta debería ir destinada a ejercer la opción de Jordi. Y si me apuran, para revenderlo, hay varios equipos de Primera detrás de él.
Un medio centro, me da igual que sea creativo que de ida y vuelta, pero que llegue arriba con peligro. Me gustan Garmendia y Camacho, el primero libre y el segundo con el Huesca deseando venderlo a un módico precio. Además éste puede jugar de media punta. También acaba contrato Natxo Insa, del Villarreal B. No renovaría a Rubio y me trataría de quitarme de encima a Matabuena.
Un extremo zurdo, aunque yo pondría a Jofre en el mercado, pero bueno. Callejón, ambidiestro, ha quedado libre en el Córdoba.
No renovaría a Óscar. ha hecho cosas buenas, pero insuficientes. Necesitamos un jugador con presencia constante y más gol. Jandro ha renovado con el Girona dos años, quedan opciones como Jonathan Pereira (misma situación que Goitia, pero con más sueldo, me gusta José Carlos (cedido del Sevilla al Cartagena) y por supuesto, Víctor. Con uno y Quique (de una jodida vez) me parece suficiente.
Dos delanteros.
Ante posibles salidas, si sale Barragán haría falta un lateral zurdo que compitiera con Peña, si sale Pedro no haría falta. Y dependiendo de qué piensen hacer con Felipe, quizá viniera un lateral que se adaptara a las dos bandas, como Cerra, que ha dado buen rendimiento en Segunda siempre y ha quedado libre. Si hay salidas en el extremo derecho, la prioridad Kike López, sin perder de vista a Israel, libre del Betis o al propio Callejón.
En cuanto al entrenador, no me disgusta Abel, pero creo que ha quedado viciado en cuanto a prensa y un sector de la afición. Empezar la temporada con mal ambiente es algo que no me gustaría nada.
El único que me gusta es Lasarte o por una vez, arriesgar nosotros en lugar de mirar qué ha pasado cuando han arriesgado otros: Da Silva está luciéndose en Godoy Cruz. También me gusta Iñaki Alonso, que supongo que será imposible que salga del Murcia. Lo demás no me gusta, ni Esteban Vigo siquiera, me parecen medianías y para eso me quedaría con Abel, cosa que no creo que ocurra.