SAN ANTOLIN escribió:portero:fabricio
defensas:pedro,barragán,marc,juanito,peña
medios,baraja,matabuena,nafti,jorge,lázaro,rueda,nauzet,sisi,font,marquitos
delanteros:quique,guerra,bueno y manucho
Primero habría que saber qué entrenador se va a traer para tratar de fichar a los jugadores acordes a su estilo, pero partiendo de esa base:
Porteros: si renueva Javi Jiménez, con él y Fabricio ya estaría cubierto el marco. Me da igual que el canario esté deprimido, seguro que con un par de días en Guantánamo o en Fame se le pasa. Queda la duda de que son dos porteros muy similares, casi mismas virtudes y mismos defectos, pero tampoco veo tan importante que los porteros tengan que ser complementarios, no son jugadores de campo al uso.
Laterales: entre Pedro López y Barragán hay que vender a uno, preferiblemente al valenciano, y subir a Felipe al primer equipo para que se vaya curtiendo, lo ideal sería renovar a Barragán pero dudo que quiera. Por la izquierda Peña ha demostrado ser muy solvente, pocas tarjetas, no se lesiona y siempre a buen nivel. Si tiene sustituto bien, pero tampoco sería tan prioritario. Yo no vería descabellado apostar por Pablo Gómez, jugador más que correcto para ser suplente.
Centrales: Juanito y Valiente fijos, hay que hacer un esfuerzo por Jordi y quizás hubiera que traer a otro central zurdo. Estaría bien subir a Mongil en la pretemporada para ver como se desenvuelve con los mayores y ceder a Raúl Navas a un Segunda de la parte baja o a un Segunda B a priori potente y que pueda luchar por el ascenso. Aquí también se puede jugar la baza de la polivalencia de Baraja y Rueda.
Mediocentros: Baraja, Nafti y Lázaro deben ser fijos. Matabuena fuera por malo, Rubio gracias por los servicios prestados, Rueda podría ser el comodín entre mediocentro y defensa, y si el nuevo entrenador no quiere camelarse a Jorge Alonso pues seguramente habría que largarle y fichar a otro, cerebro no lo hay así que con que fuera llegador valdría. El ideal Michu, pero tiene cartel de Primera, tampoco se pueden descartar opciones como Camacho o Verza, que además lanzan muy bien el balón parado.
Bandas: imagino que Nauzet querrá irse pero a este nivel debe seguir, Sisi ha acabado muy bien pero sigue siendo un jugador intrascendente, el sustituto ideal sería Kike López. En banda izquierda mal que me pese seguirá Jofre pero yo apostaría por Quique, me pasa lo mismo que con Kike K, si quiere ser algo en el mundo del fútbol deberá adaptarse a la banda, para jugar por el centro no le veo ni caracter ni físico. De ser así habría que fichar a un extremo izquierda potente para que igualara el caudal ofensivo generado por la derecha. A Marquitos directamente lo regalamos.
Mediapunta y delanteros: depende de como quiera jugar el nuevo míster. A Óscar hay que ofrecerle la renovación, es cierto que desaparece en muchos momentos de los partidos pero en Segunda marca la diferencia. Yo sigo teniendo fe en Bueno, pero en Segunda todos sabemos que no va a seguir. Para arriba habría que fichar a 2 o incluso 3 delanteros si los del B no dan el nivel, como ha sucedido este año. También hay que valorar si por ejemplo Willy Ferreira es una referencia válida arriba o sería más otro segunda punta como Bueno. A Manucho llamarle directamente futbolista es ser muy generoso.
Resumiendo, ni creo que sea necesario hacer una revolución, ni creo que en caso de hacerla fuera bueno. Si se consiguiera la continuidad de Javi Jiménez, Jordi y Óscar, con un mediocentro de calidad, 2 jugadores de banda, 2 delanteros y quizás un defensa central valdría.