De esa lista hay que descartar a Aníbal Capela, que se ha lesionado gravemente.
Luego, del resto del grupo, pues es complicado, porque hay futbolistas muy cotizados, por ejemplo, Julio Alves, un mediocampista zurdo de Río Ave, hermano de Bruno Alves, ha sido ofrecido insistentemente por Jorge Mendes al Atlético de Madrid, descartado por Caminero, cuesta entre 2 y 2,5 M€. Lo descarto por el precio.
Hacemos negocios últimamente con Mendes, y también es suyo Nelson Oliveira, delantero que ha hecho una gran temporada en Paços Ferreira, y ha sido recuperado por Benfica. No creo que sea este tampoco.
Roderick, imposible.
Recién fichado por Vitoria de Setúbal, Rafael Lopes, un delantero que ha marcado 10 goles con Varzim en la 2ª portuguesa, delantero de potencia física. Descartado.
Descartado también Amido Baldé, delantero centro imponente que ha jugado en el Badajoz, es propiedad del Sporting de Lisboa y lo ha cedido al Círculo de Brujas.
Mis apuestas, en base a los que no están con contratos largos, recién fichados, o excesivamente cotizados, y pese a que algunos puestos están bien cubiertos (en teoría) son:
- Sergio Oliveira, mediocentro propiedad del Oporto, al que se está buscando salida. Es un medio centro de largo recorrido, que ha jugado cedido en Beira Mar, y apenas ha contado con continuidad en la escuadra aveirense.
- Álex: extremo zurdo, de 1,85, de la cantera portista y que ha jugado las dos últimas temporadas en Santa Clara, en las Azores, en la 2ª división portuguesa.
- Luis Martins, lateral izquierdo del Benfica, el más joven del plantel. Me resultaría extraño que el Benfica lo soltara, pero con una opción de recompra, u otra fórmula, podría ser.
- Serginho, delantero, segundo punta del Trofense.
- Días: Mediocampista de banda derecha, corpulento, que al igual que Álex ha jugado en Santa Clara en la 2ª división portuguesa. Es de la cantera de Oporto.
- Caetano, diminuto delantero zurdo, de 1,65, poco físico, que juega en Paços Ferreira, donde ha estado a la sombra de Nelson Oliveira, Pizzi y Rondón.
- Tiago Maia: Portero muy joven del Oporto, que busca salida. Es el tercer portero de la convocatoria.
- Paulo Grilo: No me consta como convocado. Estaba en negociaciones para renovar con Académica, y tiene ofertas de otros clubes europeos. Mediocentro zurdo, puede jugar también de lateral.