¿Montar un negocio casi gratis? Ni que la radio empezara a emitir ayer. Más bien es la LFP la que quiere montar un negocio donde no lo ha tenido nunca. El tema es que la publicidad da para lo que da, si suben el precio de los anuncios los anunciantes van a volar y fin de la historia. A escuchar los resultados cuando den la quiniela en RNE.
Ciertos grupos (curiosamente los que más dinero tienen) están tratando de imponer al conjunto de la sociedad una especie de cultura o filosofía en la que hay que pagar por todo a lo que tengas acceso cuando la 'cruda' realidad es que todo el mundo aporta y todo el mundo recibe y por tanto no hay por qué pagar por nada. Que me llamen comunista si quieren. Yo no voy a pagar un euro más que a quien a mi me parezca y exclusivamente por lo que según mi criterio merezca la pena y seguiré usando y teniendo acceso a absolutamente todo lo que despierte mi interés gratis o (si quiero) mediante pago. Como yo otros tantos millones de personas y mucho tendrán que esforzarse si quieren que esto cambie.
La radio es un medio de información. Por reducción al absurdo: ¿Ahora va a tener que vender el gobierno las exclusivas de las noticias que genere? ¿Si pierdes el control del coche y te llevas por delante un buzón de correos en una esquina de pajarillos puedes vender la exclusiva al Norte de Castilla? ¿Me van a cobrar los del Norte de Castilla por usar el nombre de su periódico? ¿Y si ahora digo que es un periódico de viejos? La LFP es un negocio que mueve un montón de dinero y que debe tres montones de dinero. Lo que habría que hacer es refundarla al completo y dejarse de intentar salvar un sistema que no funciona y menos aun con métodos que saltan a la comba con la línea que separa lo mafioso de lo abusivo.
Estamos hablando de radiar partidos y hay mucha diferencia de hacer eso a emitirlo. ¿Hasta qué punto el autor de lo emitido es el comentarista? Porque lo que sale en la radio es 100% producción del comentarista. Por reducción a lo absurdo, si cuento a un amigo el contenido de un libro que he leído ¿tengo que pagar a la editorial y al autor? ¿Si le cuento una película a la productora? ¿Y si le cuento cómo recuperó Nauzet un balón casi en falta en la línea y dio el pase de la muerte a Javi Guerra que no falló tengo que pagar a la LFP? Exactamente lo mismo sucede con los anuncios, que están en la radio y no en el campo de fútbol.
Esto es como si la derecha consigue cargarse la seguridad social ¿te van a dar la parte correspondiente de tu sueldo que antes iba a pagar esos servicios? No, vas a tener tu sueldo de toda la vida y si un día necesitas un tratamiento de 300.000 euros te vas a comprar 90 euros de heroína y te vas a morir en el país de la piruleta, y alguno con menos suerte necesitará un tratamiento de 10.000 euros y tendrá que pensarse hacer lo mismo. Y otro más listo tendrá un seguro que le cobrarán la quinta parte de su sueldo, y si le pasa algo pasarán a cobrarle la tercera parte, y a medida que cumpla años se lo irán subiendo y cuando tenga 70 años no habrá quien le asegure ni tendrá manera de pagárselo. ¿Todo para qué? Para que unos cuantos tíos amasen fortuna. Pues la LFP igual, sacar dinero de donde sea para que CR7, Neymar y sus jefes y los de la LFP puedan tener tres coches en el garaje y un yate en el puerto cada uno.
Así que ¿pagar? a quien yo quiera ¿y consumir? lo que quiera también y si quieres que pague, ofrece un producto que lo merezca y hablando de fútbol, por supuesto según mi opinión, lo único que merece la pena pagarse es verlo en el campo.