Paga paga paga. Suelta cash. Luego ya si eso hablamos.
Me parece mal que tengan que pagar una cuota a la LFP, cuando nunca antes han tenido que hacerlo. Y claro, si pagan normal que reclamen que arreglen las insfraestructuras para la radio, que es muchos casos estan cochambrosas. Y eso es gasto que me juego el cuello a que no paga 100% la LFP. Es mas, me juego el cuello a que la LFP ordena costear eso a los clubes. Y si no tienes las condiciones minimas, multa claro.
Me parecería menos mal que, cada club, mandara pagar una cuota (ademas segun los servicios que cada club ofrezca a las radios interesadas). Pero al club, no directamente a la LFP.
A las radios no le sale gratis la retransmision, hay personal y medios tecnicos que pagar. Y si, hay periodistas subidos en el carro que no hay quien les baje, ya habeis dicho nombres. Pero es que tambien hay mucha gente que sigue y escucha lo que dicen esos periodistas. Aunque no nos guste y sean medio bobos, que no lo discuto, pero tienen audiencia. Y si, tanto ellos como sus emisoras hacen mucho dinero, pero si hacen dinero es precisamente porque hay gente que compra.
Las radios como habeis dicho no son PPV, esa para mi es una diferencia clave. No ganan dinero directamente con la retransmision, es mas, pierden. Pueden ganar a base de anuncios en mitad del partido y etc, pero no directamente gracias al partido en si.
Si una television PPV quiere retransmitir el partido, para venderlo que no para ponerlo en abierto, si, que pague. Porque se quieren lucrar de algo "gratis".
Iutuf escribió: ¿Montar un negocio casi gratis? Ni que la radio empezara a emitir ayer. Más bien es la LFP la que quiere montar un negocio donde no lo ha tenido nunca. El tema es que la publicidad da para lo que da, si suben el precio de los anuncios los anunciantes van a volar y fin de la historia. A escuchar los resultados cuando den la quiniela en RNE.
Ciertos grupos (curiosamente los que más dinero tienen) están tratando de imponer al conjunto de la sociedad una especie de cultura o filosofía en la que hay que pagar por todo a lo que tengas acceso cuando la 'cruda' realidad es que todo el mundo aporta y todo el mundo recibe y por tanto no hay por qué pagar por nada. Que me llamen comunista si quieren. Yo no voy a pagar un euro más que a quien a mi me parezca y exclusivamente por lo que según mi criterio merezca la pena y seguiré usando y teniendo acceso a absolutamente todo lo que despierte mi interés gratis o (si quiero) mediante pago. Como yo otros tantos millones de personas y mucho tendrán que esforzarse si quieren que esto cambie.
... La LFP es un negocio que mueve un montón de dinero y que debe tres montones de dinero. Lo que habría que hacer es refundarla al completo y dejarse de intentar salvar un sistema que no funciona y menos aun con métodos que saltan a la comba con la línea que separa lo mafioso de lo abusivo.
Estamos hablando de radiar partidos y hay mucha diferencia de hacer eso a emitirlo. ¿Hasta qué punto el autor de lo emitido es el comentarista? Porque lo que sale en la radio es 100% producción del comentarista. ...
.
Totalmente de acuerdo con lo que cito.
El caso es pagar, por todo. Y el problema es que a la gente le parezca normal.
Y en 3ª, ¿tengo que pagar si quiero retransmitir un partido de ascenso a segunda B?.
Yo sólo estoy dando covertura, informando en directo a la gente de un espectaculo deportivo. Y lo estoy haciendo de manera gratuita, estoy regalando el producto, no me estoy lucrando de ello. Ahora ya me buscare la vida para encontrar patrocinadores y meter sus anuncios, porque esa (una vez mas) es una tarea mia, no del club ni la LFP.
¿Que diferencia hay entre retransmitir un partido de 3ª o de Regional a uno de 2ª? El motivo en sí es el mismo.
Como se ha dicho la radio tambien publicita y promociona gratiutamente a los clubes, y gratuitamente lo regala al consumidor.
Como digo, veo normal que haya que pagar por "abonos de prensa" o una cosa asi para meterte con tus cacharros en el estadio y retransmitir, y pagarlo xclusivamente a los clubes, y mas aun si acomodan las zonas para prensa. Y aun asi veo bien los pases de prensa gratuitos, ya que de alguna manera esta promocionando al equipo y permitiendo que mucha gente se entere de los partidos del equipo de la ciudad. Le estan dandp bombo al club, siendo gratis para este. Eso a mi juicio ya es bastante.
Resumiendo, me quedo con la frase de Iutuf:
"Más bien es la LFP la que quiere montar un negocio donde no lo ha tenido nunca"