A mi si lo trae una institucion o una empresa privada me parece perfecto, les dono confeti que ha sobrado del cumpleaños de alguno de mis sobrinos si hace falta. Pero que el Estado gaste mas de un euro en organizar esto no me parece correcto, mientras hay gente que se esta pasando hambre en este pais, no solo en el tecer mundo (ni en el segundo).
Eso con respecto a la visita como tal.
Con respecto a la Iglesia, tendria una reaccion mas o menos asi
Van predicando unos valores que no llevan a la practica, ¿donde queda el espiritu de San Francisco de Asis arrojando la lujuria (literalmente) por la ventana? La Iglesia ha sido una institucion que, refugiandose en unos valores y enseñanzas que no les representan, durante años y años han estado ahi por el poder politico y economico. Ahora menos por el politico (aunque siguen siendo un Estado y van haciendo giras inclusive en paises aconfesionales como si del Barça o Madrid se tratase), pero desde luego estan ahi por el poder economico que tienen. Una autentica barbaridad.
Y paso por alto conspiraciones de que documentos (secretos) guardan. Que, vaya usted a saber, si en un plano espiritual pudiesen tener un valor clave. (o en un plano historico, porque no)
AYYY BENDITOOOOOOOOOOOO!!!!
Perdon por el grito. Por eso digo, al menos los protestantes tuvieron un par de pelotas de denunciar la situacion y desligarse del Vaticano. Lo que no entiendo, es como gente de buen corazon y buena fe, que los hay, siguen con fervor y admiracion al Vaticano, que no es mas que marketing y merchadising.
A veces me cuesta creer como de lenta va la evolucion humana, en serio, me cuesta mazo.
Edito para cabrearme: Es que no es coña, hay gente muriendose de hambre y que nada mas nacer esta condenada a la miseria y estos hijos de puta haciendo giras galacticas luciendo sus cruces de oro como los gitanos de mi barrio.