'CON SABOR A CERVEZA NEGRA'
Mike Tindall o No sin Teseo
'No sin Mike Tindall', parecía ser la expresión que durante años se acuñó en el seno de la selección inglesa; el de Yorkshire lleva poniéndose la Rosa en el pecho desde el 2000, más de 75 'caps', más de diez años de servicio, título mundial en 2003 incluido
Por BRUNO LÓPEZ 29/11/11
Contaba Plutarco que esa expresión se hizo común en la Grecia de la época, de tantas hazañas que necesitaron de la ayuda del héroe griego para ser completadas: No sin Teseo.
El legendario Teseo, rey de Atenas, que en su juventud había vencido a bestias mitológicas, incluyendo al Minotauro de Creta, que con su sabiduría y su astucia había desafiado a dioses y hombres. Teseo, amigo del mítico Hércules. Teseo, hijo de Etra y Egeo. Sin embargo, cuenta la leyenda, que con el tiempo a Teseo le abandonaron las sabias decisiones, y fue embarcándose en aventuras cada vez más arriesgadas y menos loables. Así, junto con su amigo Pirítoo, raptó a la famosa Helena cuando todavía era una niña, y bajó a los infiernos a buscar a Perséfore, con la que su amigo quería casarse. Se dice que allí, en las entrañas del infierno, el propio Hades les tendió una trampa, y les invitó a sentarse, y allí quedaron atrapados en ese asiento, y Teseo habría pasado así el resto de sus días de no ser por el musculoso Hércules, que en un viaje por el Inframundo lo vio, y agarrándole de los brazos consiguió rescatarle de su eterno destino.
Pero para Teseo ya era demasiado tarde. Cuando volvió a la Atenas que reinaba, el pueblo se había vuelto en su contra. A su vez, los hermanos de Helena la habían rescatado, llevándose a la madre de Teseo como venganza. Humillado y vencido, Teseo se exilió en Esciro, donde vio la muerte. Esta es la historia de la caída de un héroe.
Tindall, ante Dan Hipkiss en el partido ante Leicester
No sin Mike Tindall. Esta parecía ser la expresión que durante años se acuñó en el seno de la selección inglesa de rugby. El de Yorkshire lleva poniéndose la Rosa en el pecho desde el año 2000. Más de 75 'caps', más de diez años de servicio, incluyendo la histórica victoria contra Australia en 2003, donde su amigo, el hercúleo Martin Johnson, levantaría la Webb Ellis Cup y se convertiría en el único europeo que hasta el momento ha tenido semejante honor. Pero al igual que a Teseo, al Mike Tindall ligado a la realeza parecen haberle abandonado las sabias decisiones. Martin Johnson le confió el papel de líder de la línea de tres cuartos inglesa en el pasado Mundial, amén de ser uno de los líderes del vestuario junto con el capitán Lewis Moody. Pero Mike Tindall prefirió bajar a los infiernos, y allí, como Teseo antes que él, fue engañado por el zumo de cebada y los cabellos dorados que le ofreció Hades, y se quedó atrapado en el taburete de un bar. Y tuvo que ser Martin Johnson el que le rescatara, aunque a la postre le costó su credibilidad, y fue el que le defendió ante la prensa durante todo el torneo mundialista.
Pero a la vuelta, al Teseo de Leeds le esperaba el juicio del pueblo inglés, acelerado por las filtraciones de la semana pasada en las que se confirmaban sus excesos con la bebida. Se le arrancó la Rosa del pecho, una rosa que había preferido empapar de alcohol y no de sudor. Su amigo Hércules también cayó, ya no fue capaz de sostener las columnas agrietadas de una RFU que se derrumba. Y Tindall ahora será exiliado al color cereza de Gloucester, que llevará previsiblemente hasta el final de su vida deportiva.
Este fin de semana, era el primer partido de Tindall tras el escándalo de las filtraciones. A pesar de contar con el apoyo de la afición local, el lenguaje de Mike reflejaba vergüenza y pedía perdón. Quizás queriendo hacer recordar quien había sido, Tindall jugó un gran partido, demostrando la fuerza y la solidez que había alardeado en hazañas pasadas. Pero pese a haber vencido al Toro de Maratón y al Minotauro de Creta, Mike no pudo con el Tigre de Leicester. La historia no acaba aquí, ya que por cada líder que cae, otros se levantan, y ese mismo día, un apertura con cejo fruncido le daba la victoria al equipo de las East Midlands, llevándose el premio al hombre del partido. Un aspirante a la capitanía de la Rosa, uno de los pocos que salieron bien parados en las filtraciones. La Rosa volverá a florecer. Muerto el Rey... ¡larga vida al nuevo Rey!
http://www.marca.com/2011/11/29/mas_deportes/rugby/1322592745.html