Atención a la noticia que ha publicado la edición castellanoleonesa de hoy de "el mundo" y que viene a confirmar lo que ya se suponía
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/03/masdeporte/1212509298.html
INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS CON SU PUESTO EN VALLADOLID
Pastor, obligado a dejar la selección tras Pekín
Técnico de la selección asboluta de balonmano desde noviembre de 2004, Juan Carlos Pastor se verá 'obligado' a dejar su cargo tras los Juegos Olímpicos de Pekín por las resoluciones adoptadas por la ASOBAL y la Federación que le impiden compatibilizar su cargo con el de entrenador del BM Valladolid.
Durante la Asamblea federativa, celebrada el pasado 16 de mayo en Madrid, fue aprobada una de las propuestas de los asambleístas, en concreto la formulada por los clubes, que impedirá compaginar en el futuro el cargo de seleccionador con el de entrenador de club. Ese mismo acuerdo se adoptó previamente en la Asamblea de ASOBAL. Una doble función que Pastor ha cumplido desde su designación como seleccionador nacional.
El actual seleccionador, que guió a España hacia su primer oro mundialista (Túnez'05), el oro de los Juegos Mediterráneos de 2005, el subcampeonato de Europa (Suiza'06) y, el pasado fin de semana, a los Juegos Olímpicos de Pekín, tiene un acuerdo con el club vallisoletano en un proyecto a largo plazo, que al menos abarca hasta 2010.
De esta forma, excepto que la Federación ponga sobre la mesa una elevadísima oferta económica para la continuidad de Pastor, una situación casi inviable, el técnico se vería ante la disyuntiva de elegir entre selección o club. Ante ese dilema, Pastor no daría la espalda a la entidad de su ciudad natal, Valladolid. Con las elecciones federativas en los últimos meses del año, tras los Juegos, ni siquiera una posible reelección del actual mandatario, Jesús López Ricondo, devolvería los galones de técnico de la selección al vallisoletano Pastor.
Si López Ricondo vuelve a ser elegido presidente, lo que por el momento es viable ante el escaso ruido de la oposición, todo apunta a que el elegido sería Javier García Cuesta, ex seleccionador español, actualmente director técnico de la Federación y un hombre de máxima confianza del presidente.
En el caso de que las urnas otorguen la presidencia a otro candidato, la citada incompatibilidad acordada por la Asamblea también obligaría al fin de la 'Era Pastor' al frente de la selección, una de las más laureadas junto a la etapa de Juan de Dios Román.
Este acuerdo de la Asamblea también ha puesto trabas a la contratación por parte del Portland San Antonio del actual seleccionador polaco Wogdan Wenta, ya que Polonia logró un puesto para disputar los Juegos de Pekín.