Parece que la salsa de la semana, y más después de la derrota en Balaídos se ha centrado en dos debates con cierta convergencia, el de Manucho, y el de Aquino.
Parece que la opción Manucho podría ser un premio a los 45 minutos de Vigo, que dentro de un panorama desolador, hicieron que quizá se amplificara su actuación. Para mí, como ya dije, esos 45 minutos, y el empeño, ganas y aporte técnico-táctico que nos pueda dar, jugando de espaldas a puerta y bajando melones, le hacen merecedor de ir convocado a Huelva. Es evidente que Guerra es inamovible en la delantera, pero no menos evidente es que Bueno y Manucho son dos tipos de delanteros muy diferentes y que nos pueden venir muy bien ambos, cada uno en su función.
Si el juego creativo-ofensivo del equipo se convierte en tedioso golpeo de diagonales y pelotazos largos, hay que aprovechar los recursos, y Manucho, es un recurso. Es un recurso porque está con nosotros, porque forma parte de la plantilla, y porque conviene tener a todos en plena disposición. Y es lo más positivo que se puede sacar del petardazo ideado por Djukic para el partido de Vigo, haber rescatado a Manucho, al menos para tener una oportunidad.
Otra cosa es el tema Aquino, por mucho que sus compañeros en Murcia, él mismo, o Rita la Cantaora lo diga/n, el puesto de Aquino no es el de delantero referente, rematador, ariete, o como lo queráis llamar. No, no y no. Todos sabemos que ha tenido su rendimiento en banda izquierda, más en sus inicios fulgurantes. Pues no entiendo la razón por la que no se le intente probar en ese puesto. Y lo que se hizo con él el otro día en Vigo me parece que es echarle a los leones. Se le da la primera parte, pero una primera parte en la que no olió un balón porque la creatividad del Valladolid estaba capada. En el descanso Djukic terminó de rematarlo haciendo el cambio por Manucho, cuando el guión exigía perder de vista inmediatamente a Jorge Alonso, retrasar a Aquino, y meter a Manucho como delantero que pudiera aprovechar algún melón, o dejarlo para las incorporaciones de Aquino.
Lo cierto es que Aquino acabó en la ducha en el 45, y no ha ido a Huelva. Para mí, es injusto.
Y lo cierto también es que nos hemos metido casi en el partido de Huelva, y me preocupa el juego por los laterales, me preocupa Tekio, que estaba tocado, y a ver como rinde hoy en Huelva, y me preocupa un Recreativo que no es un gato de porcelana precisamente. Ojo a Álamo (al que se trajo Álvaro Cervera del Real Unión) y Villar, que se cambian de banda, y el primero es un extremo de 1,90 con una conjunción de velocidad y habilidad con el balón pasmosas, para su envergadura. Álvaro Cervera ha dotado a una plantilla limitada de un chip de descaro y de optimizar cualidades, y ya sabemos que en 2ª, cualquiera te da la tarde, a poco que haga un trabajo ordenado y lógico en defensa, y aproveche sus armas en ataque.