Recuerdo un caso similar como el de López Vallejo, un chaval que deslumbró en categorías inferiores, que lo quiso el Milán de la época que era como el Chelsea actual, y que dió mucho que hablar por su futuro y porque también era un portento físico.
López Vallejo, se quedó en Osasuna unas temporadas, en segunda, hasta marchar al Villarreal, que no era el Villarreal de ahora, aunque si que se empezaba a gastar el dinero con alegría (recordemos el fichaje de Víctor, creo que fué en la misma temporada). Luego, en Villarreal ha tenido temporadas que prácticamente no ha jugado, y ha acabado en Recre y Zaragoza.
Pues bien, este chico, por lo que sea, se estancó en su progresión. ¿No le puede pasar lo mismo a Asenjo? Si piensa esto, puestos a estancarse, quizá prefiera que sea con el futuro económico "apañado" en Zaragoza, antes que en Valladolid.
Yo creo que el Valladolid, a corto plazo, le puede dar más oportunidad de progresión y de SEGUIR CRECIENDO como portero que el Zaragoza. Y digo a corto plazo, porque lo único que sabemos es que los próximos 11 meses, el Valladolid estará en primera y el Zaragoza en 2ª.
A parte de que no creo tanto en la repercusión mediática de un segunda (salvo el Atleti en su momento), la progresión como portero no será la misma jugando contra Miki Albert (Girona) que contra Van Nistelrooy, Forlán, Villa, Kanouté, etc....
Quizá, con paciencia, y un año más, o dos si seguimos en primera, en Valladolid, pueda suponer el salto definitivo a un supercontrato, con 21 años en la Premier, o en un equipo más grande que el Zaragoza de la LFP.
Ahora bien, si prefiere meterse dinero en vena, a costa de exponer sus costillas en los córners en Ipurúa (cosa que hizo en el Promesas hace dos temporadas...), el mismo y su mecanismo.