Vuelvo de Sto Domingo con un cabreo de aúpa, qué forma de perder una ventaja clara. Ciertamente este años jugamos bien, incluso mejor a fútbol que todos los demás (oía a aficionados locales decir que de largo fuimos el mejor visitante), y estamos 'disfrutando' sufriendo con nuestro equipo, pero hoy es un día de estos que se te queda clavado en la memoria. No tiene las consecuencias de la derrota en Elche el año pasado, pero una sensación parecida sí que tengo, con un árbitro de risa como Pino (aunque sin influencia, o incluso oí según los que tenían radio en los oídos que nos perdonó un penalti en la 2a parte).
Con 2-0 se oyen los primeros 'olés' pucelanos cuando empezamos a tocar y tocar, mi vecino y yo lo tenemos claro, dejémonos de burlas y hasta que no caige el 3o no estaremos algo más aliviados. Zás, dicho y hecho, reculamos y empezamos a manchar los dodotis, para qué contar lo todos sabemos que ocurrió.
Reparto de capones:
-colectivo, nos podría el miedo a ganar pero los presentes sobre el campo interpretaron mal el partido.
-peor aún lo interpretó Djukic, vaya lamentables cambios, con 2-0 tienes que mover el banquillo para ir cerrando el partido, hostias!
-aunque culpa de Djukic fue que estuviera sobre el tapete los 90 min, yo exploto, y espero ser injusto y me lo acabe demostrando, pero Javi Guerra es un jugador que ya me ha terminado de cabrear este año. Insisto que si me equivoco estaré dispuesto a pedir perdón, pero ya no veo sólo una cuestión de inspiración o confíanza, y ni si quiera creo en esto de estar desmoralizado por no haberse ido a la élite este verano. Hoy Guerra me ha dado la sensación (y por desgracia no es la primera vez) de que se la suda por completo o casi nuesrto futuro ya que pensará vivir de las rentas del año pasado para fichar por primera este verano, sea aquí o en otra parte. Un control de espuela dejada en carrera, un par de balones peleados repartiendo a banda, y lo demás lamentable, lento y ralentizando a su equipo, por una que tiene en la primera parte, y una enésima en la que se duerme en un uno contra uno, y otra jugada en la segunda parte, centro raso desde la izquierda de Peña (creo) y ni un atisbo de tirarse a ver si pescaba el balón (que creo que hubiera sido el 3o porque me dió la pinta que podía llegar). Insisto que tal vez sea injusto con él, pero intuyendo eso de que se la suda, de ser yo el presi, de quedarme en 2a o cláusula o te quedas a rememorar palabras olvidadas de tu vocabulario futbolístico: correr, luchar, estar lo más enchufado para el coletivo... (total qué coj... me importa ya que la no podamos rebajar la deuda de 73 a, p.ej 70 millones). Me reafirmo en lo que dije en el hilo de Manucho, antes que a etse Guerra indolente pongo a Manucho o Bueno en su lugar (pienso que Manucho, es necesario un airete de referencias, salvo en contados momentos como hoy en los que me pregunto si el cuarto árbitro se equivoco y ñadió un 1 al 9 y salió Oscar...sin fijarme mucho, creo que tuvo su buen -y justo- cabreo al ir al banquillo, tirando un bote me pareció ver -se me olvidaron las gafas...aunque no por ello deje de ver como nos daban la vuelta a la tortilla y jodíamos nuestras últimas opciones.
A recuperar el optimismo y la fríaldad estos días, que estoy muy rebotado hoy.